Crear subred con WIFI e internet

Innsbruck

Hola, estaba pensando en una solución para la residencia de mi novia, alli las habitaciones tienen entradas ethernet en las habitaciones y ya luego ellos mismos las conectan en sus pcs.

No estoy muy puesto en redes y no se si lo que me planteo sería correcto.

El caso es que ellos están en otro país y necesitan wi-fi para los móviles y en la residencia solo se puede por cable, por no hablar de que mi novia no tiene tethering usb (creo que se llama así, para que tu movil use el internet del pc).

Entonces he pensado lo mas normal, pillar un router wifi, conectarle un cable ethernet de la pared al puerto WAN del router y a volar.

Pero me asaltan dudas, el router será capaz de recibir el internet que pasa por ese cable y repartirlos por la subred que el mismo creará no es asi? el puerto wan del router tendré que configurarlo como static IP no? lo digo porque hay otras opciones como dynamic IP, PPPoE, etc que no conozco muy bien, siempre he sido de fibra optica. Dicho así pienso que funcionará pero claro, el router no lo pagaré yo y tengo que estar seguro.

Veis viable hacer esto sin problemas?

staroth

Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo al router lo pondría en automático, deshabilitando el servidor DHCP de modo que tu router se comportará como un switch inhalámbrico, sin necesidad de crear rollos de subredes ni asignar direciones.

P.D: Sí, sí que se puede hacer, al menos así lo hice yo en una red a la cual tenía acceso, pero no era administrador.

1 respuesta
0buS

Si que es posible.

El router tendrás que configurarlo como configurarías un cliente que vaya conectado directamente a la toma de la habitación. Es decir, si la residencia da las ips por DHCP, el router lo configuras para que pille la IP por DHCP y listo.

Después dejas activado el DHCP del router wifi que has montado tu, y que se conecten a esa red.

1 respuesta
Innsbruck

#2 gracias, pero despues de hacer mas preguntas a google encontré lo que mas o menos era posible.
#3 gracias también, por lo visto no hay problema al hacerlo así. Al menos eso es lo que parece. Debería probarlo con packet tracert, pero visto así es que tiene que ir.

Es un software que convierte tu PC en un punto de acceso, es decir, con el software este seleccionamos la tarjeta de red, ponemos un nombre y una pass y a volar de verdad.

En mi caso es util porque en el cuarto de mi novia hay un portatil, lo cual puede hacer este metodo, pero si fuese con un sobremesa ya si que tendría que recurrir al router wifi.
+Otra desventaja es que necesita estar encendido el portatil y que el alcance y la gestión de paquetes no se como será de buena, obviamente para salir del paso tiene buena pinta.

De todos modos no he probado esto, pero comentaré si le funciona.

Aqui está el programita
http://wifihotspotcreator.com/download.html

1 respuesta
verseker

#4 Crees que si yo tengo conectado mi ordenador a un punto wifi y le añado otro wifi mas para que actue de emisor, puedo utilizar ese programa?

#6 Voy a probarlo pero el que me han recomendado va dpm solo tienes que configurar los dispositivos habiendo metido un wifi para usarlo de emisor y ale xD funcionando

CuErVo

virtual router usaba yo, ademas de funcionar bien, es lo mas sencillo del mundo ponerlo en marcha.

1 respuesta
ekelon

#1 Tienes 3 opciones:

  1. Usar tu portatil de AP y que se conecten a el.

  2. Comprar el router y conectarlo al puerto LAN y asi tendras un switch inalambrico -un AP-, no necesitaria ni IP.

  3. Comprar el router y conectarlo al puerto WAN para que haga de router, osea le das una IP de la red de la residencia y que sirva por DHCP IPs de otra subred a los clientes inalambricos, esta es la mas engorrosa, solo la usaria si necesitases un firewall por ej, que no es el caso.

willy_chaos

Por ejemplo un WRT54G o WRT54GL con firmware DDWRT te permite hacer esto que indicas. Le conectas el cable al puerto WAN y configuras la red interna (la ip interna y poco mas) y le pones nombre y password a la wifi.

El router nuevo te cuesta 50-60€ pero de segunda mano lo puedes encontrar por 20€

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • ekelon
  • CuErVo
  • verseker
  • Innsbruck
  • 0buS
  • staroth

Tags