Crear una base de datos.

FreakMaster

Necesito hacer una base datos y no tengo mucha idea del tema, estaba pensando en hacerla en Access que es de Microsoft Office y supongo que sera el mas facil pero lo he abierto y me he perdido un poco.

Recordaba de la anterior version (2003 Pro) que existia un asistente o algo asi.

Alguien me puede guiar un poco de que hacer para poder crear una base de datos en la cual pueda archivar:

"Nº de Factura"
"Fecha"
"Zona en la que se emitio esa factura"
"Persona que le atendio"
"Total de la Factura"

_MAGO_

primero creas en tablas, todos los datos ke kieres recoger, con sus tipos de datos (texto, numerico,etc) y luego en formularios, creas la pantalla ke kieras ke te salga para ir metiendo los datos.

Si kieres algo mas, en el emule hay muchos tutoriales, mirate alguno.

-

En mi opinión antes de meterte en un programa de BD deberías de aprender un poco de conocimientos teóricos. Si no te aseguro que te saldrá un churro bien asquerosete xd

Claves primarias y foráneas, cruces de datos, diagramas entidad-relación...

M4Kr0v

En access es facil, como todo la mierda de microsoft xD, bueno.

  1. Creas una nueva base de datos en blanco.
  2. Le das a crear una tabla en vista diseño.
  3. Rellena la columna nombre del campo, con los campos que quieras y en tipo de datos elige el tipo, numerico, texto, memo, etc.
  4. Si solo vas a tener esa tabla vas que chutas, si vas a tener mas mejor que te pilles un manual.
  5. Recomendable crear una clave primaria.

Luego puedes crear a partir de esa tabla, formularios, informes, consultas etc.

Usuarios habituales

  • M4Kr0v
  • -SoNiC-
  • _MAGO_
  • FreakMaster