Crear VPN con DigitalOcean

iSecOne

Muy buenas a todos,

veréis, mi situación es la siguiente: no puedo entrar en muchos sitios (sobretodo juegos(LOL) y steam) debido a que el internet que utilizo de forma habitual (mi residencia universitaria está dentro del campus) está supercapado. Sé que puedo comprar un VPN o no se qué para poder jugar y demás, pero solo lo utilizaría en ciertos momentos de aburrimiento (que son pocos aquí...), así que pasaba de pagar 8 o 10€ al mes.

La cuestión es que hace poco conseguí 50€ en DigitalOcena y me pareció leer que se podía hacer un VPN. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, o si me saldría más rentable pillarlo por meses o por horas... ¿Alguien sabe si ciertamente DigitalOcean es el programa que busco?¿Sabéis si es fácil o difícil configurarlo?

Ansío vuestras respuestas y gracias de antemano :)

Stricken

En la web de Digital Ocean tienes un tutorial para hacerlo:

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-an-openvpn-server-on-ubuntu-14-04

1 respuesta
iSecOne

#2 Ah gracias :D Pero dos cosillas: -¿Lo puedo hacer desde Windows?¿O teniendo Ubuntu, que lo tengo, luego podría jugar desde Windows? -¿Con eso ya podría jugar al LoL, sòlo eso?

Parece suuuuper chungo, me da que ahí me dejo una tarde fácil hahaha

Stricken

Puedes hacerlo desde cualquiera de los dos, desde Windows puedes conectarte al VPS utilizando Putty y desde Ubuntu escribiendo en la consola ssh root@ip_del_vps

Si podrás o no podrás jugar al lol ya no lo se, en teoría si consigues conectarte a la VPN a partir de ahí puedes hacer lo que se salga de los huevos, la cosa es si te podrás conectar o no.

Echa un ojo a esto https://www.wtfast.com , tienen una versión gratis que no funciona mal del todo.

1 respuesta
iSecOne

#4 Ok, entonces creo que ya se más o menos cómo va, que el OpenVPN ya lo tengo de una vez que había intentado conectarme a unas cosillas, aunque más bien lo estaba intentando un colega ^^ Muchísimas gracias :)

PD: ¿Para hacerlo en Windows solo hay que hacer la parte que pone Windows o todo el tochaco y luego la parte que pone Windows?

ElRuso

Es mejor que no hagas nada de eso. Deja a los admins dormir tranquilo, o ponles unas birras.

1 respuesta
iSecOne

#6 Que no haga nada de que? hahaha Por que no iba a dejar dormir a los admins?

El Wtfast no me deja inicar sesión no se porque... :/

Usuarios habituales

  • iSecOne
  • ElRuso
  • Stricken

Tags