Creative x-fi y salida óptica.

T

Wenas, hace unos días me compré una X-Fi Xtrem Gamer Fatal1ty y mi sorpresa al ver que en la propia tarjeta no tenía ninguna salida óptica o coaxial.

Entonces me surgen varias dudas:

Mi tarjeta de sonido, creo que es la misma que vale 200 euros, que viene con un rack delantero que tiene más salida. Se puede comprar por separado?

Mi tarjeta, tiene soldados 2 conectores, uno para el rack delantero y uno s/pdif pero que es diferente al que yo he visto siempre. El conector que está en la tarjeta son 2 filas de pines, una de 3 y otra de 5, y la de 3 está centrada respecto a la de 5.
Y yo el que he visto siempre ha sido como aquel que se solía conectar al lector de cd's que era así -> "· ··"

Yo tengo un cable de esos para una salida coaxial y óptica que me pillé del curro del curro xDD Pero es diferente al te la tarjeta de sonido, sabéis si existe algún tipo de conversor?

Y mi última duda es si no es posible alguna de las 2 soluciones anteriores, si conectandolo al conector de la placa base, el sonido sería descodificado por mi tarjeta de sonido x-fi o por la integrada?

Gracias por adelantado.

Usuarios habituales