Creo que mi placa base ha muerto

tOWERR

Hola amigos, como digo en el título, necesito que me confirméis si puede ser que la placa base esté KO. Enciendo el PC y de primeras el típico pitidito que suena al encender, no suena. Después no llega señal al monitor (he probado distintos monitores y TVs) y lo que me ha hecho pensar que es la placa base es que conecto el teclado RGB o el ratón al PC y no se encienden como si no recibieran corriente (he probado los periféricos en otro PC y funcionan). ¿Con la info que he facilitado podéis decirme que es la placa base?

Un saludo, gracias.

raul_ct

Has probrado a desconectar todo menos una RAM?

1 respuesta
tOWERR

#2 He desconectado los discos duros, la RAM no la he quitado porque normalmente cuando está mal la RAM empieza a pitar, ¿no?
Que me dices, que deje solamente un módulo de RAM?
Tengo 2 de 8gb

1 respuesta
Lizardus

#3
Te recomiendo que quites los módulos de ram y los limpies con alcohol ( recomiendan el isopropílico, pero el de curar heridas de 70 céntimos de mercadona sirve igual ) .

1 2 respuestas
tOWERR

#4 Nada, he quitado los dos módulos, los he limpiado y nada. He puesto primero uno, después el otro (solo) y los dos juntos y nada, sigue igual.

alfema

#4 mira si tu placa base tiene leds de diagnóstico que vayan indicando las pruebas que hace o si tiene un display con los códigos de dichas pruebas (1). Si tienes un multímetro o similar puedes comprobar si la fuente está suministrando voltaje adecuado.

(1) Cómo usar y entender los LED de diagnóstico de tu placa base

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿La fuente de alimentación sigue dando energía? Y bueno, voy a suponer que ya has probado el enchufe también por si acaso

1 respuesta
Denian

Si puedes prueba con otra fuente, diria que es el componente que mas suele fallar y la gente nunca la comprueba sabe dios por que motivo.

1 respuesta
B

¿Habrás hecho clear CMOS no?

2 respuestas
tOWERR

#6 He estado revisando la placa y no veo ningún tipo de led para esto.

#7 La fuente da corriente porque se encienden los leds de la placa, los ventiladores, etc.

#8 Eso no lo he probado porque no tengo una para probar y no quiero comprar una nueva de momento.

#9 Esto quiero probarlo.

La placa base es una ASUS prime B350-plus, para si os sirve alguno de información.

tOWERR

#9 He probado el clear CMOS y nada, sigue igual.

1 respuesta
B

#11 mira detalladamente a ver si ves algún condensador hinchado u oscuro

Usuarios habituales