Creo que mi FA está muriendo

m0rG

Hace más o menos un mes noté que a veces ,cuando el PC arrancaba, uno de los ventiladores hacía ruido (como si rozara con algo).Abrí la caja y tras parar los ventiladores de 12 y 8 cm de la propia caja me di cuenta de que el ruido procedía del fan de la fuente (12cm).Como no lo hacía siempre (sólo pasó 2 o 3 veces) no le di la mayor importancia aunque me preocupaba.Pues bien hoy ha comenzado a fallar de forma seria.La máquina se apaga sin razón aparante ya que el PC está prácticamente en IDLE (sólo corre edonkey,firefox y gaim).Tras estos apagones no se vuelve a encender a no ser que cambie el switch on/off de la fuente.

La cuestión es ¿existe peligro para el resto del equipo funcionar con una FA que,a priori,parece estar pasando a mejor vida?.La verdad es que todo esto me extraña bastante por que siempre ha funcionado de maravilla (es una 3R PRS400W de gama media que clava casi todos los voltajes por carril).En caso de que muera definitivamente ¿cuánta garantía tienen contando que la compré en una tienda online (coolmod)?,¿alguna recomendación para una nueva?

m0rG

Ha muerto definitivamente,la máquina ya ni siquiera arranca.Esta tarde probaré esa fuente en otro PC y le pondré al mio la de ese,para descartar que no sea problema de otro hardware. ¿Cuál me recomendáis que no sea demasiado cara? (de 400W,no necesito más)

Usuarios habituales

  • m0rG