Criterio de estabilidad en un 2400+ xp

Belgarath81

Hola:

Bueno se q soy pesado...

Quisiera q alguien me dijera si mi micro lo puedo considerar estable o no.

Lo tengo ahora mismo 13.5x167 Vcore 1.5v(nominal). El prime95, en torture test (2ª opcion) la pasa perfectamente durante horas (por ahora 8h) con un max de temperatura 56ºC (en un pico, lo normal es 53ºC).

Esto para mi es estable, he podido jugar al NFSU, con mi GeForce 2 MX-200, sin mucho problemas (ninguno grafico :P.

Ahora he aqui mi duda. Para arrankar el PC tengo q hacerlo desde 0. No puedo reiniciar en caliente por q se queda colgado antes de la carga de la bios de la T. grafica, y en ocasiones llega hasta chequear la memoria ram pero se queda pillado con un mensaje "PNP INIT Completed". En este momento me toca apagar el ordenador, y a continuacion volver ha encenderlo, entoces si q carga (con la configuracion deseada en BIOS).

Esta placa (asus A7V8X-X con 256MB de ram DDR3200 kington timing SPD, Levicom 420W) dispone de una tecnologia llamada "C.P.R.(CPU Parameter Recall)" q es para q cuando me paso con el oc ("hangs due to overclocking failure") simplemente he de reiniciar el sitema y la BIOS restaurara automaticamente los parematros necesarios para la CPU.

¿es esto ultimo lo q me esa jodiendo el invento?

Bueno chicos echadme una mano...

Nos vemos, un saludo.

PD: tengo la revisiond de BIOS 1008, q creo q es la ultima, me la puse antes de instalar el micro, ¿vuelvo a la anterior a ver q tal?

Xenom0rph

Pon la última BIOS y si te sigue pasando prueba a desactivar esa opción a ver qué pasa.

4rt1k

esta opcion k dices de k te reinicia la bios donde esta?? me gustaria activarla.. yo tb tengo tu misma placa... y cada vez k el oc es demasiado. tengo k resetear la bios xo con el jumper...xD si me diejras donde ta esta opcion me alegraria muxo...!!!XD
Por cierto... yo no se como puedes mantener el v.core a 1.5... a mi cunado lo subo tanto el fsb, almenos le tengo k meter entre 1.7 i 1.8....k suerte tienes!!!

Belgarath81

Hola:

El problema es q no he encontrado ningun sitio (ni manual ni BIOS) donde se pueda activar o desactivar...

Una preguta 4rt1k, q es loq te pasa cuando te pasa con el OC? q le das a salvar y salir, y en vec de reiniciar se apaga el monitor y se te queda parado el pc? si es asi, prueva a apagar el pc (manten pulsado el boton de encidido unos 4 segudos :P) y vuelvelo a encender, en un principio deveria de caragar los parametros por defecto (todavia no se si solo de la CPU, o tb los del resto del equipo. A mi en cambio algunas veces (como ahora) en vez de arranakar con los valores por defecto, me arranka con los valores q le he dado yo (13.5x167/33 :P)

Bueno, entoces q, ¿es estable o no?

Nos vemos un saludo.

PD: todo hay q decirlo, en realidad ahora lo tego default, por q me da cagarrusa gorada.

PD: acabo de comprobar q la versionde BIOS q tengo es la ultima, cual es la q usais los q haces OC en la A7V8X-X??

Nisu

yo tb tengo esa placa y lo unico q subo en la bios es la X del multiplicador. He pasado de 2000mhz a 2100 (amd2400+) y con eso me basta

Belgarath81

Hola:

Es q a mi haga lo q haga se no me deja reiniciar normalmente.

Q version de Bios usas? aver si la 1008 esta petada.

Por cierto q Vcore tienes? a mi en auto me marca 1.5v.

Nos vemos, un saludo.

Nisu

yo tengo to de fabrica default bios (v1005) lo unico q subi es el multiplicador

Belgarath81

Hola:

voy a poner esa version de Bios a ver q pasa...

Ahora os cuento

Nos vemos, un saludo.

JuStY

2250 Mhz kon 1.5 vcore? si es asi tienes el mejor tbred de españa, x zierto el vcore nominal son 1.6V

Belgarath81

Hola:

Si, yo lo q creo es q mi placa da mal el valor de el Vcore... pues este es el valor q da como auto (1.5v) y el maximo q me permite con este micro es 1.7v (en pasos de 0.5v).

Voy a ver q pasa ahora, he cambiado a la version de Bios 1006.

Nos vemos, un saludo.

PD: si pongo yo manualmente el micro a 1.65v, el micro me salta a 55ºC rozando 59ºC cuando tengo lo del cancer...

-----------Editado--------

Bueno voy ha ir editando por ahora este post, segun los resultados q obtenga.

Ahora mismo, con la placa Asus A7V8X-X revison de BIOS 1006

1º AMD XP 2400+, Vcore 1.5v (1.536v) 12x166/33 (1999.8). Reinicia normalmente. Tº Max en Full 52ºC, estable.
Bueno he reiniciado... pero no he podido lo de siempre, se apga el monitor y se cuelga, he apagado y encindido. Cuando he terminado de cargar, sigo teniendo 12x166/33.¿no se supone q con la tecnologia q antes puse, deveria de haberme cargado los parametros de fabrica del micro?

Parece q puede asociar estos no reinicios a la temperatura del micro ¿52ºC? segun el aida, asus probe y BIOS.

Tengoq decir q instalando la ultima version del probe me marcaba 6ºC mas, pero daba algunos errores, y no concordaba con la BIOS, por eso no lo uso.

Bueno reitero mi pregunta ¿si la temperatura no es excesiva (releativamente hablando, segun la version de Probe), y estable segun prime95 y juegos, es estable el micro?

venga echadme una mano.

JuStY

.

Xenom0rph

#9 ... Ejemplo:

DKT3C

Una CPU con estas letras en su stepping tendría un Vcore nominal de 1.65v, si en vez de una K fuese una U el Vcore nominal seria de 1.6v, y si fuese una L seria de 1.5v.

Belgarath81

Hola:

Eso, puede q me halla equivocado copiando el steping y sea una l... lo he pensado en mas de una ocasion.

Bueno he arrancado y puesto el ventilador a 5000 rpm, y la Tª ha bajado 5ºC la temperatura (47ºC) en carga total, he vuelto a intentar reiniciar (recordad q era "estable" con el prime95), pero no me ha dejado.

Asi q mi teoria de q es por temperatura... nanai de la china. Pues antes de pasar el prime y con esta configuracion, tenia un temperatura parecida (recordad q siempre tengo la utilidad del cancer UD) y me reiniciaba normalmente... asi q ya ni idea :(.

No se si poner la version anterior de la BIOS (esta es q arregla demasiadas cosas como para ignorarla) 1005.

Nos vemos, un saludo.

PD: nadie me responde, ¿mi micro es estable o no? pese a q no pueda reiniciar en caliente?

oFF-sIDE

55º en full no es problematico.

59º ya es otra cosa, ahi yo creo q la cosa cambia bastante.

aNiBaRRo

Belgarath no te rompas la cabeza, es muy estable...lo de reiniciar tiene toda la pinta de ser una especie de bug en la bios, que al forzar unas opciones para el overclock dan ese problema, probablemente por esa función que dices que trae. Si no te da ningún problema, el prime95 te lo pasa en torture test durante horas y tienes 56º en máxima carga, es estable. yo tengo exactamente la misma temperatura después de tener el prime95 en torture test (con la caja abierta, si la cierro me sube a 58º) solo que a mi sí me da un fallo de redondeo cuando lleva al rededor de 30 minutos rulando el test :/

4rt1k

Belgarath, sorry por tardar tanto en cnt xo es k tado todo el dia fuera...xD .Pos yo cunado hago OC i me paso, tonces el ordenador se keda al prinipio con la pantalla negra... y lo k hago es ponerle el jumper en posicion clear cmos para hacer un reset a la bios...pq sino no hay manera de encenderlo... aunke tp en provado esto de apagarlo total,ente i apretar el boton de encendido durante 4 segundos.. lo porbare..xD
Pos yo creo k lo tienes estable si te aguanta tanto el prime95....
Yo tengo la mimsa placa k tu, xo con amd 2200, y llevo 166x12.5 con vcore a 1.65, y la tº en idl es de 40... y en full de 48... Y me deja reiniciar y todo me va perfecto, ningun problema me da!!!
Me gustaria hacerle mas OC... xo a la k lo pongo a 13 o 13.5 el vcore ha de ser 1.75 o 1.8 y la tº sube demasiado ahi los 48 o asi sin hacer nada ma o menos y no me mola demasiado...xD
Si kieres puedes agregarme, en mi perfil sale mi msn, i hablamos de todo esto si kieres...saludos

GoC

asin estamos? yo solo poner el multiplicador a 13.5 (Default) y subir el FSB a 145. Si pongo mas aunq suba el core se reinicia :-S

Belgarath81

Hola:

Bueno pues eso mismo, q lo voy a dar por estable, y q es algun error q tiene la BIOS (he vuelto a poner la 1006 como he dicho antes, y tb, asi q puede q sea cosa de la revision de la placa ¿?).

Voy a rizar el rizo, voy aver si es estable y con buena temperatura a 14x166/33 a ver q tal, eso si q seria un buen pepino (el aida dice q la max velocidad q aguanta es 2250MHz).

En un principio mi idea es hacer OC hasta q no aguante el micro estable (con prime 95), y con Vcore nominal (q por algun motivo es 1.5v¿?).

Bueno gracias a todos por vuestra ayuda.

Illo si q es mala suerte q no puedas subirle un pokillo mas a ese micro...

A por cierto, mi idea es comprarme el mes q viene una ATI no tengo ni idea q marca ni caracteristicas (se q esta mal jejej) 9600 pro 128MB por 125€+iva. con un poco de suerte, en este mes baja un poco de precio y la pillo por 135€ o asi :P.

Ira bien con mi micro? sin oc tb? o tendre q oc?

Un saludo nos vemos.

----------EDITADO-----------

Hola de nuevo, como añadir "posts" no va ha subirlo, edito mejor...

Bueno no me aguanto a Vcore nominal 14x166/33. Arranca bien (teniendo en cuenta mi sistema de gravar datos en BIOS, q se cuelgue, apagar y volver ha encender :P). Pero el prime95 da un error en el primer test, y si lo pongo otra vez, reinicia :(.

Asi q lo he puesto a 13x166/33, y arranca "perfectamente" (no, sigue con mi sistema patentado :P). Desde anoche a las 2 hasta ahora (8 de la mañana, aaahhh q sueño) el prime 95 Con el torture test rula perfectamente (ole ole). Recordad q uso Vcore "nominal" 1.5v (real 1.536v). La temperatura Max por ahora es 55ºC.

Pienso q aguantara 13.5x166/33, pero no quiero superar los 55ºC, y no estoy seguro de poder soportar por la noche q suba a velocidad del disipador, asi q se va ha quedar asi. En todo caso provare 13x1667/33, aver si no me sube la temperatura (yo creo q seguira estable :P), y asi realmente tendre un micro legeramente superior al 2700+ por 67.2 €

Buen me largo al curro.

Nos vemos, un saludo.

PD: Si alguien mas me puede decir q mi micro es estable, y q achaque el problema de Reiniciar en caliente a un error, y cq no corro peligro, me tranquilizaria.

Belgarath81

Hola:

Se q nadie lo va a leer estando en la 2ª pagina, pero lo pongo.

Con mi ultima configuracion 13x166/33, totalmente estable. Lo avala 15 Horas de prime95, y un max de 55ºC de Tª. Vcore 1.5v (1.536v reales).

Por cierto de nuevo pregunto, La ATI 9600 pro 128MB en mi pc ira bien? necesito oc, o con los 2400+ ya valen? tengoun colega con un 2000+ ¿q tal le ira a el?

Bueno un saludo nos vemos.

PD: Sigo sin poder reinicar en caliente :P.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • GoC
  • 4rt1k
  • oFF-sIDE
  • Xenom0rph
  • JuStY
  • Nisu