Crónica de una Instalacion

Tu_Dios

El sabado por la tarde me dio la vena de instalarme Linux para ver que tal era este SO. Despues de hacer uso de google y leer en foros me decidi por instalar Debian Ubuntu.

Gracias a vuestra ayuda (http://media-vida.net/vertema.php?tid=1828847898) solucione mis dudas previas, y cuando volvi a casa por la noche empeze la instalacion.

Fue bastante facil, el punto mas comlicado fue hacer las particiones asique me arme de Partition Magic, cree una ext3 en el espacio libre de mi segundo HD y la di 13gb. Cuando acabe de hacer esto volvi a la instalacion y me dio un error... no tenia en cuenta la Swap! Asique desde el mismo instalador cree una particion de 70mb (tengo 1GB de ram).

El resto como la seda, a falta de algunas pijadas ya lo tengo todo configurado y este es el resultado final:

http://img98.exs.cx/my.php?loc=img98ℑ=Pantallazo.png

La instalacion completa ha durado 45mins aprox.

Desde linux con amor. tudi0s.

AcidNos

Prueba amsn para linux, es la caña. http://amsn.sourceforge.net y si no es esta pones amsn en google y sale rapidito xDD. Muchas mejoras en cuanto a msn de windows o plus de msn.

Linux es la polla, si no fuese por algunos juegos que no tiran bajo linux o por algunas aplicaciones yo ya estaria solo con linux desde hace time.

Antes instalaba debian en mi sistema, pero cada vez que me surgia un problema y tenia que reinstalar tenia que actualizar todo el sistema otra vez e instalar todo lo que yo queria. Ahora me bajo el knoppix y lo instalo en el hd que viene mas completo y actualizado y esta basado en el debian.

Viva el movimiento open source.

PD: Si te va el tema wireless sabras lo que hay con linux si no tal vez deberias leer algo sobre ello xDDD. San Google rlz xDDD

Tu_Dios

Bueno, poco a poco voy familiarizandome con el sistema.

He conseguido montar las particiones de Windows (NTFS y Fat32) en Linux y he configurado un poco todo lo q me ha parecido interesante, pero una vez ha llegado el momento de instalar algo nuevo....

No tengo NI IDEA de como instalar un .deb .rmp....
Si no es mucho pedir que alguien me explique como poder hacerlo plz, solo necesito saber lo basico para poder empezar yo a manejarme.

He mirado en google pero no habre sabido buscar, porque decian que eso habia q hacerlo con apt-get pero no se como llegar hasta el.

Muchas gracias.

P.D: Como ya dije antes uso Debian Ubuntu

AcidNos

Bueno te explico un poco. En San Google tienes manuales pero weno. Si no has encontrado nada es porque no has buscado mucho.

Ños paketes .deb y .rpm son paketes autoinstalables y ejecutables solo que con una diferencia, el .deb es de debian y el .rpm es de red hat. Normalmente los dos van a funcionar en un debian pero bueno.

El tema esta en los archivos comprimidos. Si te bajas una archivo .tar tendras que descomprimirlo. Esto se hace poniendo lo siguiente:

$: tar -xvzf nombrearchivo

Esto te lo descomprime en la carpeta donde actualmente estas. Hay varios tipos de compresion para linux y sus respectivos manuales. En San Google los tienes. Y antes de postear un foro por favor buscar bien la informacion. Sabemos que es mejor que lo den todo hecho, pero si a uno le dan todo hecho no aprende.

El significado de "-xvzf" no te lo digo para que te preocupes de buscarlo y para ejecutar un archivo basta con poner ./ejecutable

Esto da mucho juego a la hora de crear iconos en el escritorio con comandos que ejecuten programas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Tu_Dios