Crossfire compatibles???

ZooK

Wenas MVideros, pues haber tengo la HD3870 de 512MB de la marca sapphire y kiero hacerle un crossfire, la pregunta es... ¿la podria hacer por ejemplo con la misma grafica pero de la marca ASUS, PowerColor,.... o tendria q ser exactamente la misma??

Asias por vuestra ayuda ;). Un salu2

PHOBOS

Creo recordar que la ventaja del crossfire era la de que no hacía falta que fuesen el mismo modelo.

Twin

solo se puede hacer crossfire entre una 4850 y una 4870, q yo sepa

Hobbes

#3 ¿Pero de que estas hablando?

#1 Si que puedes siempre que la gráfica este preparada para ello.

Un saludo.

ZooK

OK ASIAS, tonses pedo aser un crossfire de una 3870 y una X1950PRO?? el problema esk tengo win vista 64 bits y la 3850 es de DX10 y la X1950PRO no lo aguanta... as mas q nada por probar si da buen rendimiento y para tener mas memoria grafica.

Es un tema rebuscadillo y lo veo interesante ^. Salu2

eastzone

solo se puede hacer crossfire de la misma grafica 4850 con 4850, 3870 con 3870 etc....

PHOBOS

#6 que yo sepa eso solamente ocurre con el SLI.

3 meses después
ChemicalX

refloto el tema para hacer unas preguntas relacionadas:

supongo q con la 4870 pasa lo mismo, que se puede hacer el crossfire con tarjetas de distintas marcas perooo :

importa que una este overclockeada de serie y otra no? habria que ponerlas a ambas a la misma velocidad?

importa que una sea de 512 MB y otra de 1024?

importa que una ocupe un slot y otra dos? (esta pregunta puede parecer chorra pero es q no tengo ni idea de ocmo va)

D

Qué es el crossfire?

Lo digo pq yo tengo una ATI3870x2 y me venia con la gráfica una especie de plastico cuadrado y lo tengo por ahí XD.

Hobbes

#9 Tu gráfica es en realidad dos, pero que estan montadas juntas.

#8 Di que gráfica tienes y que gráfica quieres añadir, ademas tienes que mirar que estén preparadas para el crossfire.

ChemicalX

gracias por interesarte hobbes,

la grafica en cuestion es una sapphire 4870 TOXIC de 512 MB (en las especificaciones de la tienda aparecian dos velocidades de reloj, una a 780 Mhz, otra a 4000 Mhz) y ocupa 2 slots

y la segunda grafica a añadir no esta claro del todo, pues la toxic q se pillo mi colega (el pc no es mio) era la ultima de la tienda, y de momento no tienen intencion de renovar.

en la tienda tienen la sapphire 4870 normal de 512 mb(750/3600) y aparte el vendedor nos recomendo la 4870 dual edition de 512 mb de expertvision/palit(750/3800)

luego tambien hay asus, gigabyte, club 3d, gainward, msi, gecube...

la tienda en cuestion es www.alternate.es

PD: la toxic segun la web de sapphire esta preparada para crossfire, y yo diria q las otras tambien. vamos, de todas esas q hay seguro q alguna lo esta xD

Hobbes

Te puedes pillar esa, todas las saphire estan preparadas (por lo menos las que he visto en esa tienda) para el crossfire.

Asegurate que la fuente es suficiente potente como para alimentar a tanto bicho.

Un saludo.

ViNcEnT88

#9 Crossfire es la tecnologia que usa ATI (equivalente al SLI de nVidia) para usar dos tarjetas graficas a la vez (en plan cooperativo xD) usando el puente ese que une las dos que es lo que tu tienes por ahi perdido, lo que me acabo de enterar esque ATI permita dos tarjetas graficas de distinto modelo en Crossfire xD Para hacerlo necesitas una placa con 2 PCI-Express al menos xD

Tengo entendido que cada tarjeta se ocupa de la mitad del procesamiento grafico y van mas desahogadas y por tanto mas fps con menos esfuerzo de la tarjeta xD

danao

#13 falso, no siempre ocurre, depende del motor grafico del juego y de como este programado.
En Tom's hardware podeis encontrar estadisticas y vereis que los crossfire y SLI estan abajo en FPS por ejemplo.

Ya lo dijo una vez Prava, hoy dia no merece la pena tener tarjetas duales, es mejor pasar de "nivel" de tarjeta.

Salu2

PD: http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Enemy-Territory-Quake-Wars-v1-4,759.html
http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Crysis-v1-21,747.html

Usuarios habituales

  • danao
  • Hobbes
  • ChemicalX
  • dansk
  • PHOBOS
  • eastzone
  • ZooK