Crystal orb + ati 9800 pro

Psikopatita

Mi primo a adquirido esta grafica.

Le mejoraría la temp y el ratio de OC con esto ?

E

En teoría algo así...

Tema aparte... qué fué de tu gráfica???io al final limpié la mía i el northbridge y se me han solucionao todos los problemas...

Psikopatita

Mi grafica sigue =.

Creo que en vez de pedir un Crystal orb para mi primo boi a pedir 2 xD

Sería notable la mejora en la 9800 pro ?

E

Es que el OC que le puedas hacer a una gráfica no sólo es el ventilador que le metas, es la maña y la suerte que tengas...

Yo me imagino que un OC algo más sustancioso que con el ventilador que trae de serie tendrás...

Una cosa, piensa que si tocas la gráfica para poner el cristal orb te quedas sin garantía de la tarjeta...

ZeroX_r00lz

Yo no la tocaria de momento, ya ke como sete pete.... no te haria muxa gracia. con la 9800pro vas sobrao para todos los juegos actuales, no necesitas hacer oc y la temp, sera buena si no da problemas

Salu2

Psikopatita

El crystal orb trae un sensor para la temperatura no ?

Ya no hablo por mi primo hablo x mi,x mi grafica (ati 9200 250/200@297/225 )

Maniac

donde vas a comprar los cristal orbs? me estoy pensando en pillar dos para refrigerar tanto el northbridge como el southbridge

BeSaiD

en coolmod.com venden, creo q rondan los 12€.

A psicopatita, ponle disipas en las memorias pq sino lo q subes no te compensara al no poder subir tanto la memoria.

TaMy

No lleva sensor de temperatura

El crystal orb de fabrica no es un mal disipa pero no es gran cosa... osea es mejor que el que te viene por defecto con cualquier ati, pero no es mucho mejor... quiza ganas 1º o 2º, pero si lo lapeas es cuando puedes ganar 5º-8º perfectamente... Busca sobre como lapear un crystal orb... yo tengo la 9800 pro con el puesto lapeado y si, overclockea mucho más....

Psikopatita

Tamy vi en tu post q recomiendas lijarlo con lijas de 400 500 y 600 no ?

Hay q lijarlo con esas a la fuerza o con la intermedia vale ?

TaMy

200 400 y 600 o 800 Lijas 3M soft&Dry...

Si solo lo lijas con la 400 por ejemplo tardaras MUCHISSIMO en sacar el Niquel (con la 200 ya se tarda más de media hora) y si usas 400 tambien una vez tengas lijado, no quedará lapeado (superficie sin imperfecciones)... la idea es que quede TOTALMENTE liso... y la de 400 es insuficientes... hay gente que usa incluso despues la de 1200...

En el corte ingles hay un pack de las de 200/400/600 por unos pocos Euros, te vienen las 3,... acaban hechas mierdas despues de lapearlo aviso... asi que comprate las 3 si quieres hacerlo...

BEDI

Por cierto psicopatita. Yo tengo una radeon 9200SE (200 core 168memo) y es una movida mazo rara. El core me sube asta 300 sin antifacts pero la memoria no me pasa de 180.
Todo esto con el disipador de serie. La cosa eske le puesto un ventilador al disipador, pero cuando pongo el core a 315 se me blokea sin mas, stando el disipador frio a 300. Yo q tu no me gastaba un duro en refrigeracion para esa grafica.

Es mi umilde opinion saludos

PD: se me olbido poner q en las memorias tengo el disipador de mi antigua TNT2ultra.

saludos

Psikopatita

es un 60 % de overclock en tu grafica de 200@315. me parece una BURRADA cn el disipa de serie.

A la mía con el disipa de serie llego a 250@300 que es solo un 20 % de overclock.

BEDI

Es cierto, es una BURRADA, pero mis memorias no solo estan recortadas, sino q son una mierda q acpetan -1 de overclock.
Una preguntilla:
¿No sera malo que haya tanta diferencia entre clock y memo? Esque en los drivers ai un boton para poner a la par el clock y memoria, con lo q me surge la duda de si no sera muy bueno tener tanta diferencia.

saludos

Psikopatita

nop, ya que están a 314 y 336, las mem siempre tienen q estar más altas q el core del gpu.

Por cierto, ¿quep untuación optienes el el 3d MARk 2k1 ¿

BEDI

3DMark2001: 3000 puntos

Ten en cuenta, q toy tirando con un AMD k7 500mhz y 256 ¬¬ Antes con mi TNT2ultra tenia 900 puntos (q descanse en paz en el infierno, mas q nada pq se kemo:()

saludos

Psikopatita

w0w 3000 puntos en un 500 ????

Me parece bastante puntos men.

Yo tengo otro pc q es un 500. le bo iameter mi ati 9200 a ver qtal rinde

BEDI

La verdad eske siempre e kuidado mi ordenata y tira muy bien. Ademas es el primer modelo K7 q salio, ai mu pokitos 500 asi jeje. Yo voy tirando con ste ordenata pa ir jugando a todo (casi) lo q kiero

Psikopatita

wapo wapo

budweiser

yo lo he lapeado siguiendo el metodo de tamy, pero estoy trabado por el famoso escalon de la radeon 9800 pro y no se si me esta ayudando el cristal orb a ver si mañana tengo tiempo y hago un par de pruebas sin oc, le pasare 3dmark y aquamark con orb y luego sin el(con el de serie) a ver con q me va mejor ya os contare.

Usuarios habituales

  • budweiser
  • Psikopatita
  • BEDI
  • TaMy
  • Maniac
  • ZeroX_r00lz
  • Elgor