CS ,y Q3 en Linux

Ubick

llevo un par d dias usando linux (conkretamente linex, q corre sobre debian) y me he decidido a asaltar el reto d jugar al counter strike y al kueik 3 sobre linux con el programa wine

d momento he instalado el wine, y tngo el cs y el quake 3 instalados en las particiones d windows (para jugar dsde windows)

asi que he comenzado por intentar abrir el hl.exe y el quake3.exe con el wine, y stos an sido mis problemas:

-Quake3: couldŽnt obtain default.cfg (y eso q la default.cfg sta ayy )

-Half-life: "para ejecutuar half-life necesitas ponerlo al menos en 32 bits d colores (no es textual)"

vale ahora es cuando os pido la ayuda XD q tngo q hacer ? pero kiero ejecutarlos con wine, psao d hacer tramas d instalar el cd del half co nel wine ni coisas d esas

se agradece la colaboracion ;)

Ubick

x cierto la config d pantalla d mi KDE (gnome) sta a 32 bits...

HangmaN

mmm... la verdad es jke nose pero sigue intentandolo ke linux es muchi mejor kel puto windows sux :P-- yo x problemas de ese tipo todavia no me he decidio :D
a2

OrCuS

Ubick no necesitas el Wine para jugar a Quake 3 en Linux, ya tiene este el soporte para Linux, osea, Quake 3 FUNCIONA EN LINUX, lo que no se es si tienes que pillarte un parche o algo, pregunta en el canal del juego.

Ubick

yaayaya
ya se q el q3 rula en linux con un parche , y q inkluso va mejor q en ruindows, pero kiero ejecutarlo en wine, iwal q el half :S

meGa

El quake3 te pide el default.cfg cuando no encuentra el archivo pak0.pk3 el de 500 mb, mira a ver si lo tienes en el directorio baseq3, de todas formas como ya te han comentado existe una versión linux del Q3 la encontrarás en ftp.idsoftware.com bajate el ultimo parche el linuxq3apoint-1.32b.x86.run e instalalo. Si tienes algun problema mandame mensaje o en #linux , #linux_novatos #linuxquake pregunta.

Ubick

el archivo ese lo tngo q tner xq stoy intentado ejekutar el mismo .exe q cuando uso mocosoft windows, asi q ese archivo tiene q star

Usuarios habituales

  • Ubick
  • meGa
  • OrCuS
  • HangmaN