cual lenguaje es mejor? y sistema operativo?

MaikelNai

es que quiero aprender a programar juegos y queria saber que es lo mejor

a mi me han dicho unos amigos que saben de eso que aprenda visual basic.net que es lo mejor que hay ahora y que puedo usar direct3d

y en que sistema operativo lo hago? creo que solo se puede en el windows 2003 server o algo asi no? es que creo que he visto programando juegos en windows xp profesional y en linux pero es que me han dicho que no puede ser

bueno respoder plis gracias

Editado por Mav: Espero que no te estes haciendo el gracioso. Faltas gordas corregidas

Asecas

Si no sabes programar nada empieza por cosas facilitas...

Y eso del VB.NET kien te lo haya dicho... el mejor lenguaje para programar siempre ha sido el C, digo yo...

Chola

quizá lo hagas aposta, si no es así, primero acaba la ESO (lengua castellana) y luego empieza a programar desde abajo :p

Esdrumuda

primero aprende a hablar castellano y luego podremos recomendarte otros tipos de lenguaje.....

S

Sí, el castellano está bien para empezar.

MaikelNai

joer no me vacileis porfa responder a lo que digo

gracias mav :)

Esdrumuda

coño el ke vacilas eres tu con esas faltas de ortografia

MaikelNai

esdrunda tio si no ayudas cayate tio

Chola

8# Esdrumuda te está recomendando por donde debes empezar, y no va en broma, antes de programar deberias tener un nivel alto en castellano y en inglés, luego...

p.d. y si te diriges a el, como mínimo escribe bien su nick, Esdrumuda, no esdrunda ; y cállate va con acento y doble l.
p.d.2 xD

IAF

dicen q pascal es lo mejor para empezar. nose

si quieres hacer un simple juego RPG, bajate el RPG maker y todo eso (www.google.es)

TaZy

C

MaikelNai

no iaf yo quiero haacer un juebo del coche fantatsico

NiskeN

Todo depende de lo que quieras programar.

Algunos utilizan Windows otros Linux.

Eso si es mucho mejor Linux que Windows !

Aunque me parece que en este caso deberas hacer uso del programa de Billy Gates :(

TeroMan

todo lo que tienes q hacer para programar es aprender ingles y tener razonamiento para empezar visual esta muy bien gl. :)

AntonRodin

visual basic no es lo mismo que visual .net el .net es el futuro de la programacion y es bastante jodio de aprender como el c++, si empiezas por pascal te aburriras pq es una castaña de la antiguidad, empieza por blitz3d es un lenguaje simple diseñado para hacer juegos. www.blitzbasic.com creo que era la gueb pero si eso mira en google.

D

quieres empezar a programar y nada mas y nada menos k con juegos??

nose ...

Yo empecé asi...

Pascal / Delphi / HTML / javascript / PHP (estoy en ello) / C++ ---> el año k viene...

Ese es el orden en k me ha tokado aprenderlo, menos php, k es x gusto

S

#15 Ya te han comido la cabeza en la complu? xD

F12ANK

Para llegar a programar un juego hace falta un nivel de programacion bastante alto y ademas de diseño grafico, porque tendras que diseñar a los personages y demas. Si lo que quieres es hacer uno de los tipicos jueguecillos de estos que hay por internet en flash, solo necesitas saber manejar el Macromedia Flash, y si lo que quieres es hacer un juego de los de verdad como no sea que te dediques a eso, me refiero profesionalmente, es muy dificil que llegues a aprender por ti mismo. Las cosas como son, si fuese facil todo el mundo sacaria videojuegos, no?
Por cierto si realmente quieres saber programar en condiciones, C es uno de los lenguajes mas potentes de los que hay. Empieza con C++ poco a poco y si eres capaz de manejarlo bien, todos los demas lenguajes de programacion son iguales a la hora de programar.
Uno de los lenguages mas "facil" de manejar es el Pascal, que por cierto Delphi trabaja con Pascal, no son 2 lenguages distintos.

Usuarios habituales

  • F12ANK
  • Soy_HeatoN
  • TeroMan
  • MaikelNai
  • Chola
  • Esdrumuda
  • Asecas