¿ Cuál es la manera correcta de formatear ?

Ge0Oni

Hola.

Vereis , por casualidades de la vida jamás en lo que tengo un ordenador lo he llegado a formatear y ahora me gustaria hacerlo con el que tengo y que sea de una manera correcta.

Os agradecería mucho que me pusieseis un link con la manera correcta de formatear o si se puede recuperar windows una vez ha formateado y ya de paso un antivirus decente "Gratis".

Un saludo.

dagavi

Si usas Windows XP:

CD del Windows XP -> Lo metes en el lector de cd / dvd y reinicias el PC.

Pueden pasar dos cosas:

1º - Que te salga un mensaje y te diga: "Pulsa cualquier tecla para iniciar desde el CD". En este caso está bien, pulsa cualquier tecla y se iniciará el CD.
2º - Que se inicie windows normalmente. Tienes que cambiar el orden de arranque del PC desde la BIOS poniendo que antes lea el CD / DVD y después el HD (o CD -> Floppy -> HD, da igual, la cosa es que el CD se lea antes que el HD).

Ahora te sale una pantalla sin perdida:

· Le das a la tecla de "Instalar Windows" (¿intro?)
· A continuación te sale el contrato que se acepta (ya te lo pone) pulsando F8 (todas estas teclas te lo suele poner debajo, no tengas miedo de no acordarte que no tiene perdida alguna).
· Ahora, es posible, que te diga en que partición quieres instalar Windows XP, pues pones C y continuas (puede que con la tecla intro también).
· Ahora te dirá que ya hay una instalación de windows que pulses X tecla si quieres continuar la instalación o que pulses otra si quieres repararla. Pulsa la de la instalación.
· Ahora te da la opción del tipo de formateo. Elige NTFS a elección rápido o lento. Con la de tiempo que haces que no lo has hecho (en concreto nunca xD) mete un lento para que te deje el PC realmente limpio y el HD como nuevo. (aunk bueno, con uno rápido tendrías los mismos resultados aparentes, pero puedes suponer que uno que tarda 20 min y el otro 5 no hacen lo mismo xD, para más info busca google).
· Ahora se formateará, se copiaran los archivos de instalación al PC se reiniciará (no toques nada) te dirá lo de iniciar desde el CD (sige sin tocar nada) iniciará desde el HD (por no haber tocado nada) y cargará la instalación de Windows donde sigues sin hacer nada.
· Te pedirá 4 cosas de siguiente siguiente y en un ratillo estás en Windows.

Para un buen antivirus: windows actualizado con todos los parches (lo que ya no te digo SP1 o 2, ya que el 1 actualizado también es seguro y, en raras ocasiones pero yo soy una de esas raras ocasiones, el sp2 me relentiza el pc,a sí que estoy con el 1 pero siempre actualizado, y sin abrir archivos que me pasa gente por el messenger diciendome un texto en ingles (cuando esas personas saben de inglés lo que el Bush de español) del tipo foto.exe). Un firewall para poder iniciar el Windows y conectarte a internet y una vez conectado actualizar, una vez está todo actualizado se desinstala el firewall y ale, a llenarlo de mierda de nuevo. (vamos, sin antivirus, por si no ha quedado claro, un comerecursos del pc para nada, siempre y cuando tengas un poco de sentido común)

Ge0Oni

Vale muchas gracias , ha quedado claro y no parece muy dificil excepto eso de Cambiar el CD antes a HD y algo de la BIOS que no entiendo muy bien ... jeje

dagavi

El ordenador sigue una secuencia de arranque para buscar cosas que arrancar (por decirlo de una forma).

Una secuencia muy común de arranque es:
Disquete - Disco Duro (HD) - CD/DVD

Por eso si metes un disquet vacio se suele joder el arranque del pc, o si metes algo como el disco de inicio pues te carga MS-Dos, ya que al encender el PC lo primero que ha leido ha sido el disquete, y resulta que ha encontrado eso para ejecutar.

Si no lo encuentra pasa a lo segundo, en este caso el HD donde encontrará el Windows y lo ejecutará directamente. Como puedes comprobar, como Windows siempre está ahí pues no llegara nunca al CD/DVD, así que lo único que hay que hacer es entrar en la BIOS y cambiar este orden dejando el CD/DVD delante (en cualquier posición) del HD:

CD/DVD - Disquete - HD
CD/DVD - HD - Disquete
Disquete - CD/DVD - HD

La BIOS son distintas casi en cada PC, así que no te puedo guiar mucho, solo que al encender el PC te suele salir un mensaje que te dice que tecla pulsar en ese momento para entrar en la BIOS. Es el mensaje:

Pres DEL(Supr)/ESC to enter the Setup

Si pulsas la tecla indicada entrarás en la BIOS donde verás por algún lado (si no buscando un poco) algo que se encargue del sistema de arranque del PC:

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Ge0Oni