¿cuales son las temperaturas normales ?

NiGGaZ

Pues eso, cuales son las temperaturas normales para tarjeta grafica, disco duro, procesador y placa?

Tengo un E8400

NeO_PedritO

Depende de con que los refrigeres xD

Mientras no te pase el micro de 65, la placa de 50 y el disco duro de 40 puedes estar tranquilo. La grafica puede llegar a los 90 tranquilamente, pero cuanto menos tenga mejor.

oZk4h

Yo en idle tengo los discos duros a 44º (están juntos), tengo que preocuparme? :/

Unr3al

#3 no pero es un poco alta :S con un ventilador a muy pocas rpms bajaria 10-15º fácil

oZk4h

acabo de separar los discos(asco de caja para meter las manos ahi xD)* y ha bajado la temp a 31º en idle en cada uno o_O

*dado que no había espacio, he tenido que usar una ranura de disketera (en realidad dos, xk iba justo con una)... he tenido que quitar la que tenía... existe hoy en dia algún sustituto efectivo de ésta?

NeO_PedritO

Los ventiladores que se acoplan a los discos duros aumentan bastante su vida util.

El mio, en Canarias, con una caja sin ventilacion frontal y con uno de esos ventiladores no pasa de 34º (y eso porque esta sucio ya). Imagina si ademas tienes en el frontal un ventilador metiendo aire.

NiGGaZ

Gracias por las respuestas. En idle:

-Procesador: Entre 43 y 46 º
-Placa Base: 29 º
-Disco Duro: 32 º
-Tarjeta Grafica: Entre 58 y 60 º

cortes

tº ambiente de 28º
grafica: 8800gt + accelero S1 + Akasa Ambar 12cm

Unr3al

#8 tienes un HDD a 2º menos que la temp ambiente, mola.... y sin hablar de la temperatura que marca la CPU xD

25.5º de temp ambiente:

http://i19.photobucket.com/albums/b196/unrealer/Dibujo-16.jpg

no hay que hacer mucho caso a la temperatura del procesador, pocos programas me miden bien la temperatura del E4300.

Procesador: Thermalright 120 Ultra Extreme (pulido) + Aerocool Silver Lightning a 1500rpms
Disco duro: ventilador ADDA de 12cm a 800rpms para los 2 HDDs.
Gráfica: 4870 con el ventilador al 30% (luego dicen que son muy calientes ¬¬)

cortes

ya te digo...xD
no se como hacen esos sensores, pero son todos pura mierda...

Me gustaria hacerme con algun reobus (o como se diga) que tenga unas cuantas sondas, y para controlar los ventiladores, pero miedo me da el cablerio que se me pondra en el pc, con el mod tan bonito que tengo pensado para mi caja...

vinilester

#8 Tu micro a 16º enfria el resto de componentes xDDDDDD

NiGGaZ

Ami el everest no me reconoce la placa base.... y me pone que las revoluciones del procesador va a 67 RPM :S. Yo no se... pero me parece ami que me esta timando el everest este... no se si tendar que ver al no reconocer la placa y no medir bien pero vamos..... no me entra en la cabeza lo de 67 rpm

Unr3al

#10 es rheobus :P

Yo tengo el Aerogate 2 (aunque cuando monte la torre no lo voy a usar) que tiene 4 sondas y la verdad es que sólo uso una de ellas y es para ver la temperatura ambiente, porque no me mola meter cables que tienen poca utilidad y con una sonda me sobra, que ya he probado a medir la temp del micro con una y las temperaturas son bajisimas porque claro, como sólo llegas a tocar el IHS y no los cores...

cortes

#11 bah, antes molaba mas, ponia que cada core estaba a 6º o algo asi...xDDDD
Las unicas temps que estan ahi mal con diferencia son los HDD's y el procesador/ihs

Jaja, durante estos dias voy a tener el PC como tu unr3al, encima de la caja de la placa base y en la mesa, que toca un poco de modding a la caja, y tengo pensado pintarla y meterle dremell.

Unr3al

#14 pues yo mañana después de un año con el PC asi, lo montaré todo en la torre xD

cortes

despues de todo ese tiempo, pegale una buena sesion de fotos a la caja

El mio ya esta encima de la mesa...que comience el modd.

NiGGaZ

Me he bajado la ultima version del everest y ya me reconoce la placa, decir que ahroa me pone que la grafica esta a 80 º. ¿es normal? la anterior version me ponia 60 º, que locura. Decir que las revoluciones del ventilador de la grafica va 980 rpm. El del procesador antes iba a 790 pero entre en la bios y le desactive lo de la cpu fan control, ahroa va a 1400 rpm pero no va a mas..... creo que son pocas revoluciones no?

Unr3al

#16 mañana terminaré todo, aqui pongo todas las fotos, info y tal:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=191901

#17 1400rpms con qué ventilador? y qué disipador tienes?

NiGGaZ

#18 un xygmatex

No se, sin hacer nada la placa esta a 40 º y la grafica a 80 º. No se si esto es normal vamos..

NiGGaZ

¿alguien?

PoPiFer0

Los datos que me da el everest son estos:

Placa base 39 °C (102 °F)

Procesador 64 °C (147 °F)

Aux 32 °C (90 °F)

T.Grafica 54º

Ventiladores
Procesador 3013 RPM

A mi la que me parece un poco excesiva es la del procesadoor y el ordenador ahora esta limpio x encima (no me e puesto nunca a desmontarlo para limpiar todo en profundidad) y con una de las tapas abiertas y un ventilador bastante grande que tngo puesto a tope..!

Y lo que me tiene mosca es x ejemplo cuando juego al PES 2008 al cabo de 5 mins se me acaba realentizando bastante el juego puede ser x la temperatura del procesador? xq la de la grafica sube asta 56 o asi

espero que me podais ayudar gracias !!

NeO_PedritO

#21 Sin saber que pc tienes es complicado, pero si, el procesador esta muy alto. Apuesto a que tienes el disipador de serie de intel.

PoPiFer0

Tipo de procesador Intel Pentium 4 540J, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base Foxconn 661FX7MF Series
De ram tngo 1,5 gb y Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB) y 150 gb de disco duro y que no esta ni un tercio lleno.

Y respecto a lo del disipador no se que es jaja.Pero vamos que lo unico q e cambiao al pc dsd que me lo compre ace 2 años a sido: la tarjeta grafica, ampliarme la ram y un ventilador que es este http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-gigabyte-g-power-lite.php ahora acabo de limpiar el pc y la tarjeta grafica aun llevaba algo de polvo pero eske ahora aun me va peor que antes xD

NeO_PedritO

#23 Pues falle en mi apuesta, el disipador es ese g-lite. Si el procesador es un prescott como el que estoy usando yo ahora mismo (no por mucho tiempo mas, gracias a dios :) ) casi que es normal esa temperatura.

IAF

http://img177.imageshack.us/img177/8868/tempjq5.jpg

Mis hd pasan de 40 :s
y de la grafica ni hablar xD

albertoste

A mi lo que mas me mosquea es la placa base....ahora despues de darle un buen rato al CSS esta a 50ºC.... :S

NiGGaZ

No rallarse tanto con la temperaturas que de toda la vida hemos jugado con ordenadores con torres de chapa sin ventiladores ni nada y a temperaturas que ya ni te cuento, nos estamos volviendo muy tiquismikis jeje

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • IAF
  • NeO_PedritO
  • PoPiFer0
  • Unr3al
  • cortes
  • oZk4h