cuando enciendo el pc me salta directamente a comprobar sata

KullThran

tengo una placa Asrock 980D3 (AM3)
y cuando enciendo el pc me lleva directamente a los sata no me deja ir a la bios y lo necesito ahora mismo porque estoy intentando instalar w10 en un SSD pero si no puedo meterme a la bios es imposible ¿alguna solución?

n3On

Lo siento no he pillado ni papa de lo que quieres decir...

Como que va directamente a los sata? que quiere decir eso?

1 respuesta
KullThran

#2 enciendo el pc y no pasa comprobación de bios, lo tipico de F2 bios, F6 flash, F11 Boot menu

eso no me sale desde hace un rato solo se me mete a los discos duros y despues al SO

n3On

Y si cuando enciendes el pc, pulsas f2 o esc o supr o f10... no entra? Es muy raro, aun q no salga nada... tiene q entrar en la bios si o si.

http://asrock.nl/downloadsite/Manual/980DE3U3S3.pdf

Pagina 32...

1 respuesta
KullThran

#4 darle repetidas veces a F2 si he probado, lo de ESC y supr, f10 no, voy a ver

KullThran

el problema es que creo que si me puedo meter a la bios pero los 3 teclados que tengo no funcionan en esa puta parte de cuando enciendo el pc, se activan cuando se incia el SO y me pone de mala hostia no tengo teclados con el jack ese extraño

1 respuesta
B

#6 Enchufe ps/2? compra adaptador! para forzar arranque normal (no rápido) descarga bios quita pila!



1 respuesta
KullThran

#7 ya hice lo de la pila

1 respuesta
B

#8 Sorry leí deprisa!! prueba teclado con adaptador para moverte por Bios!! luego si sólo tienes teclado usb: activa Legacy USB Support podrás moverte por Bios con teclado usb :thinking:

1 respuesta
KullThran

#9 el problema es que lo desactive antes de que no me saliera la bios xD

1 respuesta
B

#10 Puede que teclado por usb funcione bien en puerto usb 2.0; queda alguno libre?

1 respuesta
KullThran

#11 me parece que la cagué cuando desactive el Legacy USB y ahora me salta directamente al Sata porque no se pueden usar teclados que no tengan la conexión antigua, me tendré que comprar un conversor o algo

1 respuesta
Markitos_182

#12

  • Prueba el teclado en los otros USB 2.0
  • Haz un Clear CMOS.
KullThran

he probado todos los puertos

1 respuesta
Markitos_182

#14 ¿Y el Clear CMOS?

1 respuesta
KullThran

#15 retirar la pila y volver a ponerla?

2 respuestas
tDarka

#16 No, se trata de poner un jumper en un sitio de la placa. En el manual te debería salir, ctrl + F CMOS y te saldrá como hacerlo.

Incluso algunas placas viene un dibujito en la misma como ponerlo.

Prava

#16 Sí, quitando pila también haces clear cmos.

1 respuesta
KullThran

#18 ya lo hice y nada.

3 respuestas
tDarka

#19 ¿Has probado a hacer saltar la backup bios (si es que tienes)?

n3On

#19 No solamente quitar la pila, tmb hay que quitar la luz de la torre (no tener luz la fuente de alimentacion) porque sino es como si no hubieras hecho nada jejeje Y si quieres asegurarte, esperate sobre 1 minuto o asi...

1 respuesta
KullThran

#21 si lo hice 2 veces y le di al power con todo encendido para quitarle energia estatica y nada.

KullThran

#22 *encendido no, sin cables ni nada y pulsando el boton de power con el pc desconectado

Prava

#19 A ver, indica exactamente qué estás haciendo cuando quitas la pila. Sobra decir que tienes que hacerlo con la fuente desconectada de la toma de pared. Y tienes que esperar un poco con la pila quitada. No es instantáneo.

1 respuesta
KullThran

#24 ya lo hice, ya no es tanto problema porque antes de que me pasara eso puse el SSD de primeras y ya instale el windows etc ahí y ahora no me importa mucho pero el dia que me pasó hice exactamente eso.

Pintado

Quita los discos duros, quizás al no detectarlos te salte la bios...o al menos un aviso

1 respuesta
KullThran

#26 también lo probé

Usuarios habituales