Cuando enciendo el PC la pantalla encoge

B

Hola a todos.
Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI 128 16Mb y una tarjeta de TV BT989 o algo así.
Resulta que cuando enciendo el PC, la pantalla de la Bios, y la de MSDOS cargando Window$ se encogen bastante por arriba y por abajo. Una vez que Window$ está cargado la pantalla se pone grande y todo va normal.
El otro día sin embargo, al encender varias veces el PC, las pantallas de carga de Bios y Window$ se veían sin encogerse por los lados, pero parece que esto duró poco.
A ver si me podeis ayudar para que se vea siempre la pantalla grande.
Muchísimas gracias.

JuGuLaToR

Los monitores almacenan en memoria los tamaños de pantalla para cada resolucion y cada frecuencia (Hz) a los ke has puesto el monitor, la de windows la tienes ajustada y memorizada pero sin embargo la de MS-Dos no la habras ajustao nunca y por eso te sale asi (el monitor no va a los mismos HZ). Yo de ti no me calentaba la cabeza con eso, mientras te vaya bien en Win.

B

Gracias. Pero lo malo que pongo Linux y la cosa no va tan bien como en Windows.
En Linux no cambian los HZ de la pantalla.

DiSoRDeR

me pregunto q hace semejante leim (lo siento, pero es q lo eres tiu) usando Linux

JuGuLaToR

Pos ajusta la pantalla para linux y el monitor se encargara de memorizar los ajustes, lo malo es si en linux el monitor funciona a los mismos Hz ke en windows, entonces tendrias ke ajustar la pantalla cada vez ke inicias uno u otro SO, si te pasa esto, cambia los Hz de windows para ke no sean los mimos y ajustas cada uno por separado.

B

Muchas gracias. Intentaré eso. He pensado que a lo mejor desde la Bios sería posible cambiar la resolución para siempre. ¿Esto sería posible?

B

Ah, otra cosa. Ví que la culpable de todo esto era precisamente la tarjeta de televisión, que te desajusta el monitor. Creo que otra cosa posible sería desactivar la tarjeta de tv desde la bios, ya que como no la utilizo tampoco me importa mucho.

B

Por cierto, Linux es más estable seguro y mucho mejor que Window$

Usuarios habituales