¿ Cuando será GNU/Linux Como Microsoft ?

AGPuNReaL

Simplemente eso , cuando se podrá instalar algo en Linux como en microsoft ? Ya se que a lo mejor , se quita la magia de Linux , el tener que hacerlo "manualmente" pero podria estar mas facil , como instalaciones por usb ... drivers de periféricos .. ect ... juegos ... sin tener que hacer mil cosas antes para que rulen , sin tener que compilar el kernel ... ect ...
No creeis que GNU/Linux merece un reconocimiento mejor ? Tampoco kiero ke sea como Microsoft , porque Linux es el mejor sistema operativo , pero tambien el más complicado . Cuando , esas grandes empresas , que que sacan software para WIN32 haran algo para GNU/Linux ?
No es más o menos el mismo trabajo ?
Sinceramente yo prefiero Linux a Microsoft , pero desde que me topo con algo mas grande a mi , me desmorona un poco , el tener un S.O tan bueno , y no poder sacarte todo el probecho que tiene.
( Sorry os parece un post basura )

S

El problema no es la dificultad, es la falta de costumbre. Y cuando hay dificultad real es cuando a los fabricantes de hw no les da por publicar especificaciones o sacar drivers en condiciones. Dudo que sea muy complicado usar apt, portage o urpmi, o como mucho leerse el README para ver los flags del ./configure (si es que los hay).

Respecto al software... si hablamos de software serio/grande (SAP, Oracle, Apache, Shake, Maya...) GNU/Linux está bastante más surtido que Windows. De hecho, yo en GNU/Linux lo único que echo en falta son juegos.

Y sobre lo de que es el mejor... No estoy de acuerdo. Sin duda es el más todoterreno, pero yo lo ubicaría sobre todo para escritorio (por temas de compatibilidad).
Mi opinión es:
Para firewalls, routers y servidores seguros, OpenBSD
Para servidores en general, GNU/Linux / FreeBSD / Solaris.
Para sistemas empotrados, RTLinux, NetBSD, Inferno o QNX.
Para diseño/multimedia, *BeOS, MacOSX e Irix.
Para escritorio, GNU/Linux, MacOSX y Windows.
Para jugar GNU/Linux y Windows.

AGPuNReaL

Puestos ya , en que distribucion seria mas facil su instalacion por USB ? Lo e intentado en Knoppix 3.2 ( kernel 2.4 creo ) e pensado actualizarme a Knoppix 3.3 , la verdad es ke soy muy novato , pero tengo esa meta , instalar el modem por USB ya ke por ethernet esta tirado ( enchufar el cable y listo )

Gracias.

S

Yo npi, nunca he tratado de hacer eso que dices.

PD: Le tengo bastante grima a todo lo USB, por lo cutre que es, más que nada.

Death_Master

Yo hasta hace poco tenía un winmodem USB (al final me hice con un par de routers dada la topología de la red que tengo en mi casa), pero aún así tengo aún muchísimos dispositivos USB:

  • Ratón MX500 (funcionando TODOS los botones).
  • Teclado Logitech Internet Navigator Keyboeard (fucionando TODOS los botones multimedia).
  • Impresora EPSON C42 Plus.
  • Ecáner Genius ColorPage-Vivid 3xe.
  • Gamepad Saitek P220.
  • Pen-drive SanDisk minicruzer drive 256mb.

Todos estos dispositivos SON usb y los uso habitualmente en mi Debian SID.

Conclusión: usar USB en Linux es tan sencillo cono en Windows, yo uso prácticamente todos los dispositivos USB, y además tengo otras "virguerías" como sonido 5.1 (funcionando) en Linux y aceleración gráfica (eso ya es más normal).

Y cualquier distribución te sirve, porque yo uso una de las que están "estigmatizadas" de ser complicadas, y ya ves.

Saludos ;)

AGPuNReaL

sis sorpresa me acabo de llevar , e puesto knoppix 3.3 y me a detectado el modem via USB , del cual estoy conectado ahora mismo , sis sorpresa me acabo de llevar . jejejeje

Un1X

#2 , como firewall me kedo con fbsd. ipfw rlz (:

S

pf al límite. ¡Y ahora en la 3.5 con pf distribuido y redundante!.

Death_Master

#6 Pues la 3.4 parece ser que ha mejorado MUCHO en detección y funcionamiento de hardware.

aLeX

Falta de costumbre dice...

Si Linux no triunfa entre el público general, no es porque Microsoft impida que se lo instalen. Es porque le faltan cosas que Windows si tiene. Una es la sencillez, otra son las aplicaciones de ocio y así unas cuantas más.

Windows mas inseguro... sí, pero no lo sufiente como para forzar a la gente a cambiar de sistema. Pierden mas cosas a cambio. Aunque si te pillas un linux del año 2002 habría que ver cuantos agujeros de seguridad tiene. El Windows XP SP1 es de esa época, y poca gente lo suele actualizar. Mira el sasser, a mi no me ha petado porque actualizo el win.

Death_Master

Si Linux no triunfa entre el público general es porque Microsoft se ha encargado de idiotizar al usuario para que no sepa hacer otra cosa que tres clicks.

Linux, hoy por hoy, es tanto o más sencillo que Windows (de hecho hace poco se publicó un estudio que declaraba Mandrake Linux 10.0 más sencillo de instalar que Windows XP.

Las "aplicaciones de ocio", como llamas a los juegos, faltan, sí, pero por culpa de los desarrolladores de juegos, no por culpa de la comunidad de software libre ni muchísimo menos gracias a Microsoft.

Un Linux del año 2002 NO es más inseguro que el Windows XP. Estoy totalmente seguro ninguna distro de hace dos años tenga dos fallos de ejecución remota de código como el RPC/DCOM o el LSASS. Totalmente seguro.

Los fallos de Linux que han habido últimamente (catalogados de críticos, que Microsoft habría catalogado de "incidencias") eran simples desbordamientos de buffer o pila en espacio de usuario, y de forma LOCAL, nunca REMOTA como en el caso de DCOM o LSASS.

Además, Windows ofrece un soporte, y aunque tú digas que no te ha afectado el virus Sasser, me parece perfecto, pero la vulnerabilidad existía antes que el virus, y antes del parche. Lo que pasa es que a Microsoft le avisan y se lo pasa por el forro ó saca el parche junto a un pack al cabo de un mes. A no ser, claro, que trascienda la vulnerabilidad por un virus.

En el tema de drivers, prefiero 100 veces el sistema de kernel monolítico de Linux a tener un micro-kernel del estilo del de Windows. En Windows necesitas un puñetero driver para cada cámara digital y dispositivo de almacenamiento USB que uses. En Linux conecto cualquier cámara USB o pen-drive o lector de tarjetas USB de la misma forma y al sistema operativo le da igual lo que haya conectado.

Además, las grandes desarrolladoras de hardware se han dado cuenta de que hay que hacer caso a Linux porque es el futuro. Ahí tienes a nVidia, Intel, HP, IBM, etc.

No se trata únicamente de que Windows tenga una pésima calidad -que la tiene- sino de la política draconiana de su empresa.

Y sí, la gente que usa Linux y se acostumbra, jamás vuelve a Windows a no ser que sea estrictamente imprescindible para aplicaciones no migrables. Lo sé porque lo he visto muchas veces.

AGPuNReaL

Yo ahora mismo , desde que e puesto linux - definitivamente - estoy mas en linux que en windows , la razon ? pues el ordenador lo usa mi novia , y para ella es mas facil windows ke linux , aunke hace sus pikillos en linux , y otra razon por la ke no kito windows , es para poder echarme unas partidas al counter strike , hasta que puedo ponerlo en linux , ( por muchas guias que haya , en el idioma que haya , en kenoppix no van )

switch

Yo deje de usar GNU sobre Linux (y en aquellos tiempos mi nivel de frikismo me llevó a programar una aplicacion en C con sockets raw y threads en Linux), porque no quería estar leyendome un HOWTO de 40 páginas cada vez que tenia que hacer algo tan complicado como... cambiar de ratón, imprimir en la impresora por red compartida con Windows, o usar mi pen drive.
Yo creo que la filosofía es lo increíble de GNU/Linux, y como sistema operativo es muy bueno, pero para el día a día, prefiero invertir el tiempo que tengo para dedicarle al PC en hacer las cosas en Windows, y no a conseguir empezar a hacer las cosas en Linux.
Y entiendo que mucha culpa la tienen los fabricantes de hardware por no sacar los drivers, pero NO os engañeis dicieno que Linux es tan fácil de usar como Windows porque ni de lejos. A no ser, claro, que lo único que hagas sea navegar, messenger, e-mail y ofimática, y alguien te haya instalado Linux y configurado todo el hardware.

Death_Master

Dices eso porque tú eras usuario en los tiempos en los que Linux era un suplicio de usar. Para instalar una distro y que no fallara había que ofrecer a tu primogénita vírgen en una misa negra.

:D

Yo sinceramente sí pienso que HOY EN DÍA Linux es tan fácil de usar como Windows. A distros como Fedora Core 2, Mandrake 10.0 ó SuSe 9.1 me remito. Obviamente otras como Gentoo o Debian son más complicadas (de instalar, que no de usar)...

PD: Eres la primera persona que conozco que habiendo adquirido un nivel alto de Unix prefiere Windows. Estoy realmente sorprendido, y no lo digo de coña. De toda la vida Unix fue el Ferrari de los SO's, y MS-DOS, MacOS y los demás eran los fiat o renault... y a pesar de los (muchos) años, para mí Unix sigue siendo el SO por excelencia.

switch

No hablo de hace tanto tiempo, dejé de usar Linux (Debian SID) hace unos 8 meses, y todavía lo tengo instalado, y lo uso de vez en cuando.
El que no lo use tiene mucho que ver con que estoy pasando de tener los ordenadores como fin, a tenerlos como medio, y ya no quiero complicarme la vida. Y a eso súmale que el software que necesito para la uni es para Windows, que a veces juego, que en mi LAN son todo Windows, que tengo hardware bastante a la última...
De todo tiene que haber en la vida del señor :D

Death_Master

Yo tb uso programas de Windows para la facultad... Compiladores de MS-DOS en DosBOX y software de Windows con WINE :P

Tb juego (aunq para eso casi siempre me toca entrar en Windows...), y tb tengo hardware bastante moderno...

Aún así, respeto tu opinión porque al menos es desde el conocimiento. Distinto es la gente que "ama Windows y odia Linux" sin tener ni idea... de ninguno. Si tú, conociendo bien ambos, prefieres Windows, me parece respetable. Sorpendente, pero respetable.

Eso sí, ¿tú montarías un Apache o un Kerberos en Windows? ¿Tendrías las bases de datos importantes de un SQL? Yo tampoco :P

Saludos ;)

PD: Yo posiblemente las pusiera en un OpenBSD.

RockLee

Si crees que instalar algo en linux es dificil, eso es que no has probado a instalar via apt-get :P

Death_Master

Eso es una de las cosas que me sorprende. Usaba SID, así que sí conoce el apt-get...

switch

No, si hacer apt-get install samba es fácil, lo chungo viene luego para configurarlo :P.
Y claro, para servidores Linux de calle.

PiradoIV

Jode, yo me quedo con Gentoo, con su Portage, su documentación, sus foros, ... con todo xD (y con #Gentoo en el IRC-Hispano).

Al principio echaba de menos Dreamweaver, Photoshop y algún que otro juego, ahora uso Nano-Editor, Gimp y WineX y sí, el Counter-Strike funciona (con Steam y todo), ahora nada más que falta que funcione el Cheating-Death.

Y estoy de acuerdo en que a Windows nada más que vuelvo cuando no me queda más remedio (ya sea pq necesito tal programa para currar o tal otra cosa).

Como anécdota... hace tiempo salió un artículo en el que un usuario que había estado toda su vida en Linux y quería migrar a Windows (supuestamente no lo había probado nunca), lo primero que echaba en falta era la forma de copiar y pegar... pues no se a ustedes, pero a mi eso me pasa cada vez que arranco en el sistema destructivo de M$ xD

Por cierto, hablando del Sasser y demás virus por agujeros de seguridad... se ha dicho que el autor ha sido detenido y comerá cárcel durante años, bien, pero... ¿no creéis que tendrían que denunciar también a Microsoft?, una de las cosas que más revuelo formó fue el tema de los retrasos por culpa del virus.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Lordek

como dreamweaver usa el NVU ...

PiradoIV

¡Qué va!, donde esté el Nano Editor... ^^

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

1 mes después
Fhanat1c

nunka lo intente :/

Usuarios habituales

  • Fhanat1c
  • PiradoIV
  • switch
  • Death_Master
  • AGPuNReaL
  • aLeX
  • Soy_HeatoN