Cuando uso el fijo, se me cae internet

oRxt

Bueno pues eso, cada vez que llaman al telefono fijo, o lo uso, el internet se me va, y tarda un rato en volver...

Sabeis que puede ser?

DjScream3

Tienes el microfiltro puesto no? por si acaso.. xD

1 1 respuesta
Samy_nos_mos

Eso es del PCR, el punto límite que separa la linea telefonica de tu casa con la del exterior.
Algo tal que asi:

Esos aparatejos tienen un problema con la tecnologia ADSL actual, dentro tienen un modulo que servía muy antiguamente como sistema para que telefonica detectara posibles averías, pero que ahora solo esta para entorpecer y atenuar la señal ADSL.

Soluciones?
Desmontar el P.C.R, quitarle el susodicho modulo, y puentear los pines con jumpers.

Así conviertes el P.C.R en un P.T.R

Tambien puedes puentear los cables directamente y anular el P.C.R como lo tengo yo, aunque se supone que así no estas protegido a posibles picos electricos que pudieran venir por el cable ( yo en 3 años ni 1 problema).

Ya veras como una vez que te deshagas de esa basura de los años 80 notarás mejoría en la estabilidad de la conexión y si cabe; de la velocidad.

Saludos

1 respuesta
U

te pasa con 1 fijo o tienes mas y te pasa con cualquiera?

1 respuesta
xlive

Yo tenia ese problema y justamente ayer lo solucione.

La única manera con la que he podido solucionarlo a sido cambiando el router.

He probado con los microfiltros, otro teléfono, configurando el router...etc y la única manera a sido cambiar el router.

oRxt

#2 si

#4 solo tengo un telefono

Sust0

Eso me pasaba a mi con el 56k.

1
from

A mi eso me pasa de vez en cuando.. es una putada cuando estas jugando alguna partida privada en el css y te llaman al fijo jaja

U

cambia el microfiltro del telefono cuesta 0.70

1 respuesta
oRxt

#9 Tenia otro nuevo, en casa y lo he puesto y me ha pasado lo mismo!

U

pues te va a tocar llamar al servicio tenico para hacer un webo de pruebas absurdas hasta que te abran averia y te cambien el ptr

B

Yo probé 2 microfiltros justo ahora que me cambiaron la línea (ya que he hecho un traspaso de ADSL de donde vivía a donde vivo ahora), y ambos se me cortaba la conexión.

Pero luego busqué y busqué y encontré uno de Telefónica que sí me funcionó. Quizá es que los que tienes son viejos, pero es raro.

Si te siguen sin funcionar, a llamar al servicio técnico.

Get

haz la prueba directamente en el ptr, levanta la tapa ponle una toma doble, a una le conectas el router, a la otra un microfiltro y el telefono.
espera que haya sincronismo e ip en el router, llama o llamate al fijo y verifica q la averia continua (a llamar al servicio tecnico), si no: es problema de tu instalacion interior, y eso mismo te van a decir los de tu operador, que la instalacion interior es parte del cliente... asi que si te la arreglan, te la cobran!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Llama a tu compañía, irá un técnico con un PTR y listo.

U

#13 los ptr no tienen dos clavijas de telefono

1 respuesta
Prava

#15 wtf? ¿Qué parte de "pon una toma doble" no has leído?

1
sg_travis

Has puesto el microfiltro en el telefono? A ver si lo estas poniendo en otro cable que no es...

12 meses después
O

oye sami_nos_mos como se hace pa quitar el modulo y puntear los pines cmo as dixo??

2 respuestas
Get

#18 citale con "#3" pa q se entere

doogie780

#1

Pide la instalación de un splitter y te olvidas de rollos. Te tocará pagar pasta, pero al menos así te quitas de jaleos. Además seguramente mejore la conexión.

Lova

Nah el microfiltro no ayuda, has de puentear como ya te ha dicho #3.

Es una putada pero no tienes otra o cada vez que te peguen un telefonazo adios inet y a volver a conectar

Samy_nos_mos

#18 Es simplemente quitar la tapa, normalmente hay un tornillo detras de la placa donde pone tu numero de telefono y debajo una lamina protectora.
Dejas al descubierto el aparatejo y es extraer el modulo negro que sale facil y hacer un puente en las parejas de pines que estaba comunicando, para que tengan conexion, pero sin pasar por el susodicho cacharro. Pueder hacerlo con jumpers o si no tienes pues con cuidado algun trozo de cable fino y cinta aislante

Get

en realidad, no nos haria ni falta un ptr/pcr, puedes puentearlo entero. no pasa absolutamente nada.

Usuarios habituales