¿Cuanta RAM aguanta Windows 2000?

B

Hola ,
Ahora tengo windows 98se con 512MB de SDRAM , como la SDRAM esta ahora barata quisiera comprar para poner 1GB de SDRAM ( dentro de poco esos modulos escasearan y tendran un precio muy alto) . Como windows 98se admite como maximo 512MB de RAM ( segun aconseja el propio microsoft para que no se desestabilice el S.O) , entonces necesito probar esos dos modulos de 512MB de SDRAM que me compraré en otro S.O , deberia probar en XP para ver si funcionan bien , ya que se que XP admite 1GB de SDRAM sin problemas ( mi placa admite 3 modulos de 512 ) , pero me resisto a poner XP todavia , asi que preferiria poner Windows 2000 , pero no se si el Windows 2000 puede admitir sin problemas 1 GB de SDRAM.

Alguien me puede decir algo sobre esto ?

Saludos

H

Te aguantara el 1GB SDRAM perfectamente

jOK

Yo tuve 1Gb de SDRAM y ningun problema, aunque conozco gente, que no tuvo la misma suerte que yo, y le petaban algunos programas (el M$ Accees me dijo un colgea que le petaba, y simplemente sacando un módulo, todo arreglado...).

Pruebalo, y si ves que no funciona, esperarate a que la memoria suba de precio, y entonces vendetela de segunda mano ;)

saludos

QueTzaL

para nada... esque para nada! el Windows 98 SE no gestiona mas de 256 de ram... :o

PiTaGoRaS

Pues hasta 2Gb deberia awantar, mas de ahi no, es el limite de los procesadores de 32bits.

Por cierto, no necesitas 1Gb de RAM para jugar...

mDL

-_-v

ChemicalX

el limite es 4 gbs que lo di el otro dia en clase xDD

G

mucho pitagorin veo yo por aki... xDDD

quetzal de donde sacas ke solo "gestione" 256?

No he visto pcs ni nada con los 512 megas de ram comidos despues de unas cuantas horas funcionando... (gestion de memoria de w9x rulez..)

Tonces el UT 2k3 tiene ke ir de puto culo en w98 no?
pq de jugarlo a 256 y a 512 hay un abismo vamos...

Joder como me aburro xD

Patrix

Win98se funciona correctamente hasta 512 Mb de RAM, a partir de ahi es altamente inestable, dependiendo de la configuracion lo mas normal es que ni arranque.

La culpa la tiene un bug en el nucleo w9x, se conoce desde hace muchos años y M$ ha pasado muchisimo de corregirlo por lo de siempre, si quieres un servidor con mucha memoria te pagas un w2k.

Es como el bug de la dll de w9x que el equipo se cuelga a los 40 y pico dias, a M$ no le interesa que w9x pueda suplir al w2k en servidores de gama baja.

Por cierto, si teneis mas de 512 Mb de ram hay una forma de seguir usando W9x, ejecutais msconfig.exe y en avanzado limitais la memoria a 512 Mb. Es un tonteria tener memoria que no usas, pero siempre es bueno saberlo.

B

buen debate :)

El tema es que voy a poner el windows 2000 en un disco duro limpio , asi que supongo que necesitaré disco de inicio para que cargue drivers y reconozca el CD de windows 2000 ( supongo que será igual que con el windows 98) . ¿Alguien me puede decir donde conseguir ese disco de inicio de W2K? Me han dicho que tambien tiene 4 discos de instalacion ¿...?

Otro tema , el disco duro que pondré será de 60GB , ¿con el fdisk se puede particionar 60GB?

Saludos

Yorka_95

con el fdisk si se puede particionar pero... se tarda mucho xD cada vez que hagas cambios... formatear y todo el rollo. instala windows 2000, y nada mas. mete el Partition Magic y empieza ahacer particiones. sera mas rapido y mucho mas facil d ver.

suerte

MAVERlCK

Gosub Powa, sin mas !!!

MAVERlCK

Yorka, en w2000, hay unas cositas que se llaman herramientas de administracion, y dentro de las mismas hay otra cosita que se llama administrador de discos, en la que puedes hacer particiones y tal, y sin formatear, alaaaaa !!! pero que de cosas,

PD: Quetzal, Xp no aguanta discos rigidos de mas de 400 miligramos de RAM

Patrix

Brinox, arranca desde el CD del w2k y asunto solucionado. Si aun asi quieres hacer un disquete, hazlo con el W98, tienes la opcion en la tercera pestaña de Agregar y quitar programas del Panel de Control.

En cuanto a la particion, con el fdisk te puede dar la risa, mejor el Partition Magic como ya han dicho. En todo caso el propio W2k al instalarse trae un pequeño gestor de particiones con el que puedes particionar y formatear el HD sin problemas.

K

No estoy muy seguro Patrix, pero al instalar el W2000 no hay ke ejecutar el winnt.exe de la carpeta de I386?
No estoy seguro de donde lo lei, o si era para el server, y ya puestos el winnt32.exe para ke era? para instalar 2000 sobre NT 4.0?
Respecto al tema del post el 2000 si ke gestiona bastante memoria aunke me imagino ke en la pagina de microsoft deberia ponerlo, yo tengo un libro de 2000 y de maximo no ponen nada, pero teniendo en cuenta ke el 98 ya gestionaba hasta 512, el 2000 siendo un SO para funcionar como estacion de trabajo y hasta de mini servidor me imagino ke aguantara mas de 1 Giga, ke decir ke XP aguantara mas claro esta.

B

Patrix pero supongo que una primera particion he de hacerla con fdisk ( el dico duro es nuevo ) y en todo caso despues instalar el w2k con el partition magic o las propias herramientas de w2k puedo hacer las particiones que quiera y formatear. PEro para comenzar el disco duro nuevo tendria que preparalo para instalar el w2k y eso necesitaria al menos una particion ¿no?

geco

vamos k el limite depende de tu bolsillo

Usuarios habituales