Cuanto cobrar por instalar un equipo

no0mad

Buenas noches, el caso es que trabajo en una tienda de hardware donde principalmente se venden portatiles y algun qu otro sobremesa. Hace poco unos clientes se llevaron un ordenador La9 de sony (o algo asi, el que tiene unos aires a los imac), el office y una impresora multifuncion laser color (se dejaron unos 2500 euros). Las personas en question pidieron si podia desplazarse un tecnico de la tienda a montarles el ordenador y a instalarselo todo, ya que si lo hacian ellos estaban convencidos de que la liarian y algo no iria (no tenian ni idea). El problema era que necesitaban tener internet para el dia siguiente con urgencia y el tecnico no podia pasarse hasta dentro de un par o tres de dias. Ni corto ni perezoso a la salida quede con ellos para ir a montarselo la mañana siguiente.

El trabajo fue:

  • instalar equipo y conectar cables (ellos mismos se lo llevaron a casa pero no lo sacaron de la caja)
  • bajar a comprar cable de red (tenian ono pero por usb)
  • instalar office, drivers de la impresora y actualizar norton
  • darles unas nociones basicas de windows vista, de la impresora, y de internet en general
  • configurarles las cuentas de correo.

Entre pitos y flautas me he pasado 2 horas y media (explicarles todo eso a gente que de cada 2 palabras entiende media lleva su tiempo). Pero cuando me han preguntado que me debian no he sabido que decirles, asi que me han pagado lo q ellos han considerado.

Cuanto creeis que se deberia de pedir por eso? No hace falta decir que el trabajo ha sido perfecto, limpio, ordenado y explicandoles a los clientes en todo momento lo que estaba haciendo por si algun dia tenian q tocar algo.

geco

no se de 60 € a 100 € segun el nivel de lo que le hayas enseñado o como configurado las cosas?

la verdad es que es dicil de valorar, mejor una persona k trabaje en ello de seguido.

pero te doi mi opinion.

no0mad

100 euros es lo q me han dado, la verdad es que pensaba pedir la mitad...

geco

Yo no suelo hacerlo muy amenudo pero suelo pedir eso entre 60 i 100 normalmente son 100, ¿ sera por el redondeo ? xD

B

100 / 2'5 = 40€ / hora

No está mal, de hecho, si yo hubiese cobrado eso por cada vez que monto un pc estaría forrado :(

Letto

100€ está bien.

Cuando te encuentres en estas situaciones lo mejor es no fijar un precio sino cobrar por horas según el trabajo que sea.

Loa

si te quieres forrar cobra a precio de tienda:

formatear 60e
instalar programas varios ( sin aportar sw ) 30€
coniguracion de red: 15e
instalacion a domicilio: 75€

precios veridicos de una tienda de mi barrio

Letto

#7 No compares precios de tienda, que directamente el 16% es IVA y el 30% de beneficios se van al IRPF, con cobrar en B un trabajo puntual.

Que os pensáis que todo son beneficios y nada más lejos de la realidad.

Josekron

#7 piensas que 60 euros por formatear es caro?

De alguien que no entienda informatica es normal que piense asi pero que alguien como tu que sabes pienses asi...

No confundas Facilidad con Tiempo. Aqui lo que se cobra son las HORAS que se han necesitado independientemente de la dificultad del trabajo. Un formateo necesita mínimo una mañana entera: instalar Windows, instalar (y en la mayoria de casos tb buscar) drivers, programas básicos, optimizar y desfragmentar Windows, TESTEARLO para probar que todo funcione correctamente... y eso si no hay que guardar datos del cliente.

En cuanto a #1, 100 euros esta bien por todo lo que has hecho.

Saludos.

Loa

#9 depende lo que se complique , los pcs de mi curro salvo datos, reinstalo ( pongamos los que no tienen maqueta ) , paso datos, configuro programas en unas 2 horas como mucho

si se complica la cosa y dan errores pues si te puedes pasar la vida, o si el tio tiene 60gb de datos pues tambien, pero una tienda que se dedica a eso tiene 20 pcs de una vez haciendose xDD

lo de los beneficio, irpf y demas pues si tienes razon ahi no digo nada, como nunca he tenido que llevar las cuentas no contaba con ello :(:(

la informatica es un mundo, lo mas facil se puede complicar hasta el infinito y lo mas dificil a veces se soluciona solo :D:D

edit: que coño me retracto que un mecanico te cobra un paston y pintores, electricistas y demas tambien ( mas que lo que se paga por hora de trabajo a un informatico, hablo de precios de tienda no al empleado ), que los informaticos parecemos putas para todo ¬¬ a pagar que mi trabajo vale igual que el de cualquier otro

LSB

Yo si la tienda es mia y se han gastado 2500€ no les cobro o sólo la voluntad que es lo lógico.

no0mad

joder claro q la tienda no es mia xDDDDD ya me gustaria, soy un puto dependiente de una multinacional.

GryF

A mi me cascaron 30€ por formatear e instalar un xp con el serial validado, para tener todas las actualizaciones.

rIcKFoX

Yo estoy deacuerdo con el #8, ahi que ser un poco exagerados para cobrar eso por cada cosa, la intención de un negocio siempre es la de sacar beneficios pero no a costa de perder clientes si les clavas esos precios te pagan pero no vuelven a comprar ni piden tus servicios de Técnico en su vida, mejor ganar un poco menos pero te volverán a llamar cuando les pase algo o tengan alguna duda ( y te llaman seguro ) a la larga ganas más,

Siempre con mi todo en uno V8 lo mejor y ya esta!!!!

Usuarios habituales