¿Cuánto tiempo pueden durar los componentes de un equipo?

B

Vengo de nuevo con una de mis "preguntitas" de usuario aficionado:sweat_smile:
Está claro que la tecnología avanza a grandes pasos y que para no quedarse uno atrás no tiene mas remedio que cambiar de componentes o, llegado el momento, de cambiar a un equipo entero completamente nuevo. Y ​luego las tiendas de segunda mano, los trasteros y los cubos de basura (alguna torre me he encontrado) se llenan de equipos obsoletos. Por consiguiente, para remplazar un equipo nuevo por uno viejo, las tiendas y portales de segunda mano se llenan de equipos obsoletos, así como los trasteros y los cubos de basura (alguna torre me he encontrado).
Obviamente no podemos pretender usar un equipo de hace 15 años al mismo nivel que uno actual pero siempre se le puede dar algún uso, ya sea para ofimática, centro multimedia, central de descargas o montar un equipo gaming de bajo presupuesto para juegos antíguos. Pero siempre me ha quedado la duda, ¿Hasta cuanto puede durar un equipo informático y todas sus componentes?.
Creo que un equipo informático, con el correspondiente mantenimiento, puede durar bastantes años y dar un buen servicio. Yo mismo estoy escribiendo en un equipo reacondicionado de hace 9 años, pero mi padre lleva 11 años con el mismo ordenador (un i3 de 1a gen) y, salvo un cambio de fuente de alimentación, le va a las mil maravillas para lo que quiere, navegar y ver pelis. Está claro que hay algunos componentes como el disco duro que dice "hasta aquí llegué" y van a la basura pero, ¿Cuánto puede durar un procesador hasta que diga basta? ¿Y una gráfica? ¿Y la misma placa base?.
Gracias por leerme y feliz semana.

Pinchejotron

no hay respuesta a eso, duran lo que duran, ni las medias sirven

SpiuK

¿Te refieres hasta romperse o hasta quedarse obsoleta?

Lo primero puede ser de un día a toda una vida y lo segundo no depende directamente de él, si no del uso que quieras darle y los requisitos de lo que vayas a usar.

1
richmonde

Principalmente depende del uso.

Mi ordenador de sobremesa "viejo", lo actualicé no por ir mal, sino porque para mis "estándards" se quedaba corto. Pero el bicho, cambiando la pasta térmica, limpiándolo y ampliándole disco, da guerra otros 8 años más.

El MacBook Pro del trabajo, dado su uso intensivo al trabajar, y en algunos casos, nunca apagarlo por procesos de curro asociados, al 3r/4o año ya está sufriendo.

Necesidades + Uso vs Calidad Componentes

Usuarios habituales