Cuanto tiempo de reposo al poner la pasta termic

St1lO

Le acabo de cambiar la pasta termica del procesador a mi ordenador , y nose cuanto tiempo la tengo que dejar reposar , sorry por poner un post pero no lo encuentro en google.

katshu

Yo no esperado ningun tiempo de reposo nunca xDD, no se si hay que hacerlo o no pero yo no he tenido problemas.

1 1 respuesta
St1lO

#2 yo no leo nada por google que lo digan , por eso creo que no hace falta pero no estoy seguro.

2 respuestas
Hobbes

#3 No hace falta, la pones, la extiendes y pones el disipador, montas el pc y a rular.

2 respuestas
O

#3 Olvídalo, no hace falta. La pasta térmica se ajusta al alcanzar la temperatura necesaria.

St1lO

ok , muchas gracias =) .

A

Una cosa es el reposo, y otra la curación. Las pastas térmicas necesitan un tiempo de uso determinado para rendir al 100% :)

1 respuesta
Prava

#7 Correcto al 100% ;) Curación sí, reposo no :D

1
angelorz

Hostias, como mis panes :D

Yo a los panes los dejo 2 reposos de 4 horas cada uno.

Sé que no os interesa un carajo, pero no he podido evitar reirme con la pregunta de #1, así que vengo, cuento mi batallita y me voy :D

PD: ¿Curación? ¿como los jamones!? xD

1 respuesta
HeXaN

#4 Es más recomendable no extenderla y dejar que la presión del disipador haga eso.

1 respuesta
Hobbes

#10 No, porque no lo hará de forma uniforme, haciendo que parte se pueda salir por un lado poniendolo todo perdido y con el peligro de que cortocircuite (la pasta buena es de plata y conduce), además de que al no estar de forma uniforme puede dar problemas de temperatura.

Eso que pides que haga es la cutrez que hacen en el 99% de las tiendas y que acaba con el pc calentandose al año o 6 meses de comprarlo.

#13 Que lo pruebes y midas resultado haciendo OC.

5 respuestas
HeXaN

#11 ¡Uy lo que le has dicho a Prava! Yo me andaría con cuidado, estás en sus dominios xD

BLZKZ

#11 si no es conductora no tienes riesgo de cortocircuito, y si no te pasas (que es muy malo) no se sale nada. Eso sin contar que dependiendo del disipador, hace tanta presión que se queda mucho más uniforme de lo que le puedes dejar tú extendiendolo, porque o tienes mano de cirujano o pondrás una capa más gruesa de lo recomendado y perderás rendimiendo con el disipador.

¿algo más señor "se todo mejor que los demás" ?

#11 ya hay un hilo que hizo prava al respecto, veo que te informas convenientemente :)

2 respuestas
HeXaN

#13 #11 De hecho por eso he escrito el comentario que he escrito en #12.

1
Prava

#11 Estás equivocado. En primer lugar, porque las pastas high-end que se utilizan a día de hoy no son conductoras...y porque al esparcirla tú mismo y poner el disipador encima tienes la posibilidad de que quede aire atrapado y tendrías un rendimiento pésimo.

Al poner un grano en el medio obligas a la pasta a esparcirse de dentro hacia fuera por lo que reduces a 0 la posibilidad de que se quede algo de aire entre el disipador y el procesador y, además, te garantizas que queda la pasta justa. No tienes por qué saberlo pero todos los disipadores del mercado ejercen una presión determinada sobre el socket (Intel da cual es el máximo posible, para que todas las placas refuercen la zona a conciencia), así que es esa presión la que finalmente determina qué cantidad de pasta queda entre el procesador y el disipador (bueno, eso y la forma del disipador y procesador, que generalmente no son planos ni uno ni otro).

1 respuesta
O

Yo siempre he echo lo de #4 y no sé si es por que las demás veces haciendo solo presión lo he echo mal o qué pero con lo que dice Hobbes nunca he tenido problemas.

BLZKZ

#15 gracias por decirlo tú, que parece que mi palabra vale menos xD al menos #11 a ti te leerá con más atención :)

albertoste

#9 Eres panadero? xD

Yo siempre la he extendido con mi bolsita de plastico en el dedo..y 0 problemas oiga, ya sea en la CPU o GPU.

1 respuesta
angelorz

#18 Nop, pero hago mis pinitos en casa :D

Por el thread (futuro foro) de cocina somos unos cuantos jaja.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BLZKZ
  • Prava
  • HeXaN
  • Hobbes
  • St1lO
  • katshu