Cuelgues mientras juego

pepotekiller

Buenas, primero comentaros mi caso, la mayor parte de las veces que me decido a jugar (BF BC2), al rato de estar jugando, la pantalla y el sonido se congelan y sólo puedo salir de ahí reseteando el equipo.
Mi duda es ¿qué puede ser? ¿temp. de la gráfica o del procesador? ¿voltaje del cpu?. Tengo un Q9550 @3'6 y refrigerado por un corsair h50, y la gráfica es una HD4890 refrigerada por un AC Accelero Twin y la placa es una Asus P5E3.
Muchas gracias de antemano,
Salu2

PD: tengo win7 y los controladores actualizados, por si afecta tengo una creative x-fi Titanium

B

A mi me pasa eso tambien a veces asociado a un pantallazo azul, otras se me quede el monitor "parpadeando" como si estuviese la cpu apagada y otras veces lo que dice #1 se me queda imagen congelada y el sonido en plan bucle. Si alguien tiene la solución se agradece.

MegalomaniaC

Tu OC es estable #1? Por problemas de temperatura normalmente es reinicio, pero me suena a que se queda corto de algo en cierto momento y se traba... O que la grafica a palmado.

Para saber si es la temperatura, bajate un programa de monitoreo de temperaturas como el msi afterburner y el realtemp, pones el BC2 en ventana a resolucion mas pequeña y pones los programas de forma que se vea la temperatura mientras juegas, asi cuando se cuelgue veras si las temperaturas estan elevadas.

pepotekiller

#3 Thanks, si, es estable, he pasado el linx en varias ocasiones y no hay problems.
La gráfica tiene un año y poco, así que no debería haber muerto, o eso espero!!
He leído por ahí que podría ser tema del vcore, pero no lo tengo muy claro. ¿Alguna opinión al respecto?

MegalomaniaC

#4 Si es estable con el lynx, el OC no es... prueba a hacer lo que te digo con las temps, y asi ves tambien como trabaja la grafica, si tiene altibajos o hace cosas extrañas (con el msi afterburner)

Kr4n3oK

Tiene pinta de gráfica, aunque también te digo una cosa, si fuese RAM, normalmente daría pantallazo azul, ya que el CPU, no puede escribir en el registro que indica.
Mira la temperatura de la gráfica que me da que es eso, vamos básicamente como #5 xd.

W

A un amigo le pasaba lo mismo y se volvió loco haciendo de todo.
Solución: Reinstaló el juego y se solucionó. Debía ser alguna mala actualización o alguna cosa así.
Prueba, no pierdes nada

julicvp

#1 Te explico pepote: ese juego da ese mismo fallo a todo el mundo no solo a ti... Yo me estuve calentando la cabeza un mes entero, hasta el punto de que devolvi una sapphire 5970 (entre otras muchas cosas) pero el problema persiste y persiste. He leido millones de foros y no he conseguido ninguna solucion asi que no te calientes mucho la cabeza. Ahora bien, si te pasa con mas juegos a parte del bc2 te tocara cacharrear hasta que encuentres el problema. Yo tengo una buena maquina y el bc2 es el unico juego que me da ese tipo de problema. Suerte.

pd: hice lo de #7 y a mi no me funciono

Earh

Venía a decir lo mismo que #8, aunque según leí yo el problema es debido a las tarjetas de audio integradas Realtek.

#10 En teoría con tarjetas de audio "externas" no debería dar problemas, igualmente es de vergüenza que el juego lleve tanto tiempo fallando a montón de gente y que los de EA-Dice no digan ni mú.

julicvp

#9 Tengo una creative y conozco a otro amigo que tiene una auzentech y a ambos nos ocurre lo mismo.

zadan

a mi me pasaba eso y era por mi micro, se calentaba muchísimo y se crasheaba, en su día me pasó también con la gráfica pero se ponía en negro o se veía toda la pantalla de colores chillones, si te pasa con mas juegos prueba a poner otro cooler o algo jeje.

Prava

Preguntas:

a) Dices que pasas linx, ¿cuánto tiempo? ¿cuánta memoria estresas? ¿en qué modo lo pasas?

b) ¿Has probado algún test para estresar la gráfica? No hay nada mejor como tirar de Crysis (el bench) en loop-mode para detectar cualquier imperfección en la gráfica. Cuando testeaba overclocks en la gráfica lo hacía así, y cualquier fallo implicaba un crash entre el 5-8º bench, y si llegaba al 9º era 100% estable.

c) ¿Te pasa en algún otro juego?

#8 A mi no me ha dado ni un solo problema el BC2, al menos no desde más de dos meses. Ni BSOD, ni crash ni nada. Perfectísimo.

julicvp

#12 pues yo aun no he encontrado solucion al problema...

MegalomaniaC

#8 Llevo bien de horas metidas al bc2 y no me ha pasado nada, sera que tengo una tarjeta de sonido en vez del Realtek ese integrado...

pepotekiller

#12, hace tiempo que lo pasé, pero lo hice según le recomendabaís a otro forero, estresando el máximo de memoria, muchas pasadas...

he jugado al crysis y no he tenido ningún problema, me pasa juraría que sólo con el BFBC2, porque hace tiempo que no juego a otros, y jugué un poco al NFS y no pasaba.

El problema es que no tengo el Crysis ¿algún otro programa de stress para la gráfica?

No tengo una tarjeta de sonido integrada

MegalomaniaC

#15 Creo que con la demo de crysis para el benchmark sirve.

pepotekiller

he puesto el ventilador de la gráfica al 100% y parece que aguanta mejor.
Muchas gracias

julicvp

#16 no entiendo porque a una gente le ocurre este problema y a otra no... Hoy mismo comentando el tema con la gente de mi clan del bc2 que somos bastantes, de 12 que estabamos en el ts solo a 2 no les ha pasado nunca, a pocos les pasa de vez en cuando y a la mayoria nos pasa cada dia :S

MegalomaniaC

#18 Te refieres a los cuelgues en bc2? Me uno al carro de los que no les pasa nada y llevo horas metidas a porrillo...

Prava

Viendo el panorama seguro que es amor entre drivers...y poca solución tiene eso.

julicvp

#19 me refiero a un paron de todo el pc... teniendo que reiniciar a la fuerza porque no responde a nada mas. Pero vamos que tampoco se me hace injugable eh, a lo mejor de 3 horas se me cuelga un parde veces, una o ninguna. Tras 3 meses jugando tengo un rango 34.

B

Yo por lo que e podido leer,casi siempre viene dado en gente que lleva ati instalado,lo que me da a pensar que puede ser tema de drivers.

MegalomaniaC

Pues si, es problema de drivers seguro...

danao

Te cuento, a mi me pasaba, y ahora me pasa solo en el MW2 xD pero puedo salir a windows, cosa que antes no podia.

Era problema de la placa, es posible que un flasheo de la BIOS te la solucione, yo, tuve que cambiar de placa porque se me jodio al flashearla xD

Y tengo Nvidia.

julicvp

#22 #23 #24 El problema podria ser... Eso me dicen en todos los sitios XD He hecho de todo ya... Actualizar drivers de placa, checkdisk de hd, reinstalacion limpia de drivers de grafica (tengo nvidia), stresstest de micro para ver si era sobrecalentamiento, memtest, formateo de hd, jugar en dx9, jugar en dx10, ejecutar con una distro de linux... Y mas cosas pero ya no me acuerdo. Pero vamos que ya paso del tema, mientras que siga siendo solo ese juego el que da problemas claro.

Usuarios habituales