Cuelgues repentinos !

P

Hola!
Como ya dice el titulo el problema va de eso.Este problema me sucede en los juegos, en algunos se cuelga al principio y en otro a ratos,normalmente tengo que reinciar porque no me deja hacer na.
Creo que es problema de que alguna pieza esta defectuosa pero nose como comprobarlo exactamente para poder cambiarla por otra.¿Alguno tiene alguna idea de como puedo solucionarlo o saber si esta alguna pieza defectuosa?.
Un saludo!

Namaris

Existen unas tarjetas que no cuestan mucho, sobre unos 15€ mas o menos y van por PCI y cuando arrancas el pc de hace un chekeo y te dice que es lo que te esta fallando o te esta dando menos rendimiento del que debe.

Hardware tester se llaman, pero busca por pci tester...

Y me suena a que el problema sea de la RAM o de la Grafica, o una u otra en el caso de que sea la pieza..

yo que tu antes probaria actualizando todos los drivers y mirando mas el tema del software.

Saludos

Fenix15

la solucion es la siguiente: abre la torre, busca el refrigerador o disipador del procesador (el pc apagao x supuesto) cojes algo fino, un palito fino, y lo metes por las rendijitas del disipador y le kitas todo el polvo apelmazao que tendrá.. una vez hecho esto, enciendes el pc y abres el juego, verás q no se te va colgar.

un saludo

por cierto, AMD K7? Intel Pentium 4?

P

Na e limpiado todo y e actualizado los drivers de la placa,tarjeta de red y grafica.
El procesador es un AMD Athlon(tm)Xp 2600 , 2.08GHz es antiguo pero el problema me viene sucediendo hace unos dias solo.
¿Alguna solución mas que pueda aplicar al problema?:(

Edit: Si tienes razón lo puse mal funciona a ese valor que e puesto ahora a 2.08 Ghz,

Fenix15

si es un xp 2600 debe funcionar a 2ghz o así.. si mal no recuerdo..

a 1,2 funcionaria si fuese un 1600+ (si no me equivoco)

Namaris

Edit: Si tienes razón lo puse mal funciona a ese valor que e puesto ahora a 2.08 Ghz

No se ha entendido eso, explicanos a todos que solucion has aplicado, nunca viene mal algo de info por si acaso. :)

P

Lo unico que hize fue cargar la confi default de la Bios, para restablecer los valores a 2.8Ghz xk se me habia bajado a 1.6Ghz me parece.Pero vamos que el problema de los cuelgues en los juegos no lo e conseguido aun solucionar.

En busca de ayuda :)

Prava

Bájate los programas everest y cpu-z y ve comprobando las temeperaturas que te marca. ¿Que tipo de cuelgue? ¿Se te queda pillada la pantalla y no puedes hacer NADA más? Si es así apuesto a que es por la temperatura.

Bueno, cuando tengas esos programas instalados, apunta las temperaturas en idle (descanso, sin hacer nada) y en full (dándole caña con algún juego, por ejemplo).

P

Efectivamente es ese tipo de cuelgue que dices tu y despues de mirar la temperatura con el everest menudo susto me he llevado.
Me marca los siguientes valores(No te asustes):
Normal:54º Procesador y 22º la placa.http://img107.imageshack.us/img107/9206/normaloq6.jpg

Con un juego:57-59ºel procesador y 25º la placa.http://img107.imageshack.us/img107/6533/probandojuegoen0.jpg

De todas maneras nose porque tengo esos valores porque esta mañana volvi a limpiar el pc(incluido el disipador) y lo deje impecable,aunque si debo decir que la pasta termica del procesador aun no la e cambiado,(de eso hace un año- año y medio aprox).Porque eso nunca lo hice y no tengo ni idea.
Posible solución:¿Nuevo disipador?

Prava

Esas temperaturas no son nada anormales.... ¿22º la placa? Según leí los bridges de alguna Asus con chipset nforce 680i se ponían a 60º.....

Lo más interesante sería la temperatura de la tarjeta gráfica, ya que puede ser eso lo que origine los cuelgues. De todos modos me parece una diferencia muy poca: si te fijas únicamente hay 2º de diferencia entre el micro en idle y en full, cosa que no tiene mucho sentido, no sé.....

Otra solución es probar a dedómetro.. si te quemas mucho, ya sabes... xDDDD

Para ir descartando, sería bueno que te bajaras el memtest y lo dejaras toda la noche, a ver si será la ram que tiene errores o algo...aunque lo ideal sería que tuvieras algún ordenador de algún colega para ir probando cosas: vas intercambiando cosas, y si algo da por culo lo pongas donde lo pongas, ya sabes qué es....

MiLh3R

si creo k deberias acer eso, yo e averiguao problemas con muxas piezas asi...

P

le pasare esta noche el memtest y aver que me dice porque lo de probar otras piezas esta difícil :(.
Una cosa como va el programa ese? nunca lo use y no tengo ni idea

Prava

busca instrucciones por ahí, CREO, no estoy seguro, que tienes que pasarlo a disket y ponerlo según enciendes el ordenador para que lo haga antes de cargar el SO, pero no me hagas mucho caso... mete en google memtest y te saldrán guías seguro.

P

Bueno esta noche le pase el Memtest y no encontro ningun error en la ram,creo que probare a ponerle un disipador/ventilador nuevo, aunque nose cual.
¿Alguna sugerencia de alguno?

Usuarios habituales