Cuenta Corporativa Gmail

KsR

Buenas noches

He estado revisando por Google pero no encuentro nada al respecto, la cuestión es que mi empresa trabaja a la vez para otra empresa por ello me veo en la obligación de usar un Gmail cooperativo de la empresa principal y por otro lado uso un Gmail corporativo de mi empresa y mu duda viene en que si esta cuenta de Gmail principal que me guarda/gestiona/sincroniza contraseñas tiene o podría tener el control sobre mi otro cuenta de Gmail , ya que según he estado revisado y el leído la empresa propiedad de la G-Suite a través del administrador tiene el control total sobre la cuenta de Gmail que usas.
En caso afirmativo a ver si alguien me puede asesorar de como capar que la empresa principal pueda meter las narices en mi otra cuenta de Gmail.

Pd: No hago cosas raras con el Gmail, simplemente la cuenta de mi empresa se usa para clientes propios y es información sensible.

Gracias de antemano, si acudo a vosotros es por que no encuentro nada al respecto en Google.

B

A ver si me entero bien.

  • Trabajas para empresa A, la cual tiene de cliente a empresa B
  • Tu tienes un Gmail tanto de empresa A como de empresa B
  • Solo hay una cuenta de G-Suite y esta pertenece a la empresa A
1 respuesta
KsR

#2 Intento explicarme yo trabajo para la empresa B pero dicha empresa B trabaja/colabora con la empresa A y por ello obligatoriamente usamos su mail coorporativo, ademas yo tengo mi mail coorporativo de la empresa B. Mi duda es por que en crhome tengo de cuenta principal la de la empresa A (sincronizo contraseñas etccc) y por ello mi duda es si ellos pueden meter las narices en la cuenta de la empresa B.

2 respuestas
B

#3

  • Si la cuenta B es un subdominio de la cuenta G-Suit de A, si. La cuenta es suya, así que la administra él.
  • Si A tiene su cuenta de G-Suit, y B tiene su cuenta de G-Suit. Son dos cuentas de G-Suit por separados y listo.

Que tu accedas con A trabajando en B o viceversa no te afecta. Lo que importa de verdad es si la empresa B tiene su propia cuenta de G-Suit por separado, o si la tiene """subcontratada""" con la empresa A

garlor

#3 si las contraseñas que sincronizas en A corresponden a credenciales de la empresa B, quiza si puedan meter las narices en B

1 respuesta
KsR

#5 este es mi temor como la cuenta de la empresa A guarda las contraseñas (incluida de la cuenta B) puedan meter las narices.

Usuarios habituales