cuestion de voltaje

Butcher

Duda peluda la mía.. y es q voy a montar una mini-party en mi casa y macabo de plantear (tras comprar el switch y las ethernet) si podre conectar 8 pcŽs a partir de dos simples enchufes... o me va a saltar la palanca y me denunciará la compaía eléctrica...xD

GRACIAS a los q respondais

B

no me se tecnicamente datos ni nada de eso... pero no kreo ke un pc vaya a muchos voltios...

O

Tienes que ver de que tipo son los enchufes.
En ksa de un amigo montamos 8pc con 2 enchufes de fuerza(los de las lavadoras x ejemplo).
A partir de 2 enchufes normales dudo que awante.

Hannibax

De lo q depdne es de la potencia q tengas contratada con la compañia electrica, si los pcŽs consumen mas watios de lso q tengas contratados olvidate, calculo q en tu casa tendras contratados 22000watios, por los voltios no te preocupes con los 230v o 220v de la conexion normal te da de sobra.

Pero mira q tus regletas y enchufes esten en buen estado y soporte mucha intensidad para q no se kemen, y si es posible con toma de tierra para q si hay algun error, te salte el PIA, y tu y tus ordenadores esteis protegidos.

EDIT: no se si me ekivoco pero los enchufes de fuerza no son los de 380v, si conectas tu pc a 380v sin un transformador, se te va a poner muy moreno.

Stronker

#4 tiene razon lo importante es la potencia contratada con 8 ordenadores kon fuente de 300w no deberias de tener ningun problema ya ke 8 X 300 son 2400 w i el contrato minimo son 3'3 kw lo unico eso si ni se te ocurra poner el aire acondicionado si tienes esa potencia
pd pon los enchufes de 16 A los ke dice el # esos son de 20 A y es demasiada intensidad

R

no se podia pedir un extra de electricidad por una noxe o algo por el estilo? eske yo tengo el mismo problema

Serialkiller

q el vecino te exe un cable :D

Hannibax

Yo creo q con el contrano normal de particular si te aguantan 8 PcŽs en 2 enchufes, pero no conectes nada mas a la vez, (sobre todo microondas, horno, lavadora o calefactor q son resistencias y so los q mas consumen) pero ten cuidado con los enchufes y regletas, te recomiendo q los cambies y pongas unos nuevos q aguanten bastante intesidadm, no se si me repito demasido pero no mola nada q al tocar un enchufe te de un telele, a mi me dio a 380v y 10min incosciente no molan nada, la verdad no me acuerdo de nada :D

JuGuLaToR

ke cada uno se lleve un SAI y haceis una party de 15 minutos :)

Usuarios habituales