Cuota rara de Jazztel

Dante88

Hola, me gustaria que me ayudarais porque esta mañana he llamado a jazztel debido a que queria un wifi y de paso informarme de los 20 megas, que ya llegaban. El caso esque me atienden y la oferta que me han dicho es la siguiente: 20 megas + wifi (te lo cobran) por 32 euros mas o menos al mes, lo raro esque cuando pregunto que si puede quedarme con la linea de telefonica, es decir pagarsela a telefonica y no a ellos, aunque sea mas cara mis padres no se fian xD y me dice que si.
Primera cosa rara, yo pensaba que todo el rollo de que para los 20 megas tenias que esperar a que te llegaran y eso era porque tenias que tener la linea de jazztel ya que la de telefonica no aguanta los 20 o les sale muy caro alquilarla y de hay el mismo precio para 1 Mb con linea de telefonica que para los 20 de jazztel.

Bueno le sigo preguntando y me dice todas las ofertas y todo, y me dice que los 3Mb valen los mismo que los 20Mb xD yo ya estaba flipando y pienso quien es el tonto que pagara por 3 megas teniendo 20 por lo mismo precio, es mas me sonaba raro porque llevo ya dos años con 1M esperando a que llegue lo de los 20 ahora resulta que con la misma linea de telefonica se puede.
El caso es que al final le he dicho que si que lo quiero, logico pago lo mismo que asta ahora y sigo teniendo la linea de telefonica, la pregunta es: me han engañado? me parece demasiado barato y raro todo esto xD igual es que es lo mas normal del mundo y yo no tengo ni idea.

erdanblo

Para empezar, www.jazztel.com

Y sí, desde hace unos meses puedes tener linea de datos y TP llamadas con Jazztel (preasignación) y linea de voz (el mantenimiento) por Telefónica.

Sobre WiFi, si ya lo has pedido, nada, si no, vete a un APP o un PCBOX y comprales el Pack de Jazztel, que trae el Comtrend.

Dante88

Que es el comtrend? 0.0

E3-NeOz

el router k da jazztel para wifi , una maravilla de router para lo que es el p2p , y buenisimo tb para jugar .

Dante88

Y si lo pido por telefono es distinto al pack que dice #2 que puedo comprar en una tienda?

E3-NeOz

weno no se si tendran ese router en tiendas , lo que si se es que el k te entrega jazztel ya viene abierto para usar emule y demas .

erdanblo

Puede que te toque el Huawei, que es un poco patata, pero tampoco te preocupes mucho, creo que estaban dejando de enviarlo... (si tienes el pedido hecho ya, poco puedes hacer.)

23 días después
Dante88

hola de nuevo, acabo de instalar el wifi que me a llegado y que ademas es el comtrend ese, pero el caso es que el emule me va pon ID baja y pone que es o del firewall o de los puertos y no se como hacerlo, tambien me preocupa que no solo sea el emule (este no lo utilizo mucho) sino todos los demas programas de descarga los que me vallan a ir lentos. Alguien sabe si esto solo afecta al emule? si es asi paso de abrir puertos porque suelo utilizar mas otros programas diferentes (utorrent, pando o ares).

TheV1ruSS

http://www.adslzone.net/ aqui encuentras tutos para los routers mas comunes del mercado, como configurarlos, abrir puertos etc...
PD: los puertos los tienes que abrir para que puedas compartir archivos despues de bajarlos, bueno es una explicacion grosso-modo, quiero decir que si, tendras que abrirlos para que todo te vaya bien aunque hay clientes torrent que no necesitan puertos abiertos para funcionar, ej.bitlord, si no me acuerdo mal.Saludos!

Dante88

ok, gracias por la web, e estado mirando y veo que te dicen como abrir puertos, pero tengo entendido que abrir muchos puertos es malo, en cambio en el modem usb que tenia antes todo me iva perfecto y nunca tube que abrir ningun puerto, la pregunta es: puedo hacer algo para tener el wifi igual en configuracion que el modem de antes?? porque me da cosa ir abriendo puertos y que despues me coman los virus o cosas peores xD.

Con el que tenia antes y un antivirus no tenia problemas de virus y todos los p2p me ivan de lujo.

erdanblo

Estas totalmente confundido, pero bueno, no tengo mucho tiempo, asi que te explico lo que tu quieres:

Dale a inicio, ejecutar y luego: cmd

Dentro, escribe el comando "ipconfig", obten el dato: "Dirección ip local".

Luego abre la página del router, que supongo que ya sabrás como (si has mirado las paginas de adslzone, lo sabrás, si no, ya sabes, vuelve a mirar.) y ve a lo que sale marcado, y edita lo que señalo:

Dante88

e buscado en la wikipedia y pone que eso es para abrir absolutamente todos los puertos, si lo hago me van a comer los virus :S

erdanblo

¿Y que te crees que es un modem?

Un modem es una conexión punto a punto, no hay nada en medio que impida que lo que tu dices, pero si tienes un cortafuegos instalado no hay problema.

Con el NAT del router resuelves esto "a medias", controlas lo que entra, no lo que sale, pero, tienes que abrir puertos.

A ver si te aclaras con lo que quieres...

DMZ = MODEM, no tienes que abrir puertos para nada (los abre todos.)

Dante88

yo lo que quiero es que todos los programas de descarga me vallan rapido y no tener virus :S
Ahora intento abrir el puerto del emule y aun abierto me da ID baja, yo flipo.

El unico cortafuegos que tengo es el de windows xD.

erdanblo

Mira, haz lo que te venga en gana...

Tienes tres opciones:

  • Abrir puertos por cada programa que quieras usar. (supuestamente mas seguro)

  • Activar el DMZ para alguna ip de tu LAN (abre todos los puertos, funcionaria de manera similar a un modem, y según tú, menos seguro.)

  • Configurar el router en monopuerto (ya no sería un router, sino un modem adsl, para conectar necesitas un cliente PPP etc...)

También puedes usar tu antiguo modem usb, solo tienes que cambiarle la configuración, busca el modelo, y ve a la página de su fabricante original (no el de tu ISP) y descargatelo.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Dante88
  • TheV1ruSS
  • E3-NeOz