Curiosidad: Expectativa de Vida

ErmacVassili

Saludos

Quisiera saber cual es la espectativa de vida de un CPU AMD Athlon XP Core Barton (tambien serviria un TBred...) y la de un Intel PIV C.

Es para saber mas o menos si se puede tomar en cuenta lo de la espectativa de vida a la hora de hacer oc como una desventaja real (porq si duran 20 años y con oc duran 15...¬_¬ de aqui halla ya hemos cambiado como 4 o 5 veces de PC por lo menos...)

Gracias.

MaKi

¿ por que cada vez k preguntas algo tengo la sensacion k hasta tu sabes la respuesta ? Mirate tu historial de posts -_-

ErmacVassili

será porq estas equivocado??

no se la respuesta, sino no pregunto ¬_¬

G

la espectativa de vida es un poco ambigua en el sentido de que no hay datos oficiales, y hasta ke una cantidad considerable de micros mueran bajo los mismos overclocks no se puede decir nada con exactitud.

Yo opino que mientras ke nos kedemos dentro de unos margenes razonables de voltajes y de temperatura la vida del micro es mas ke suficiente.

ElKedao

Yo creo que no hay un estudio científico de rigor para poder tomar datos en serio, se tiene una vaga idea de lo que puede mas o menos durar....pero mira la ley de Moore hizo una predicción del futuro de la velocidad de los microprocesadores y ya han dicho que estaba Jarto de vino y que no se cumple :P.

ErmacVassili

=( bueno de todas maneras gracias, no me queda otra mas q: 1.) hacer OC diciendo "jakuna matata" ó 2.) no hacerle OC.

*claro el OC tiene q ser moderado, por cierto, en otros foros he visto oc'ers con CPU's AMD Athlon XP Barton 2500+ y 2600+ e 2.0v y hasta mas, no era esto muy peligroso??

Gracias por las respuestas

TaMy

Por debajo de 1.85v. Un AMD XP Barton o T.Bred, está en su "SALSA" osease, la vida no se acorta en absoluto. (15-20 años trankilamente). Todo esto independientemente de la frecuencia a la que funcione tu CPU. Lo importante es el Voltaje.

Despues tenemos que a menos de 1.95v es un margen "razonable", ponle que es posible que te dure 5-10 años.
2.0v o más es algo asi como "hakuna matata" como tu dices. estable? puede. Hay micros que te moriran con solo elegirle ese voltaje. Otros no arrancarán. Otros funcionarán correctamente durante 2, 3 incluso 4 o 5 años. Más creo que no.

Xenom0rph

TaMy los tiempos estimados que dices me parecen una burrada, yo creo que duran bastante menos, sobre todo con voltajes altos.

-oZk4h-

Kien va a tener su CPU 10 años .. ke tonteria no? :S a los 2 años si eres un "adicto" de la informatica ya tienes otra CPU... aunke siempre se tiene miedo a joder el micro sea el tiempo k sea el k tarde en morir... pero si se mira desde el punto practico vale la pena arriesgar algo subiendo el vcore :) .

ErmacVassili

bueno si es cierto lo q dice tamy eso de preocuparse por el tiempo de vida del CPU a la hora de hacer un OC (sin acercarse a los 2 voltios) es algo quizas "estupido". porq si a los 5 años (MAXIMO) cambio de PC...ahora es q le queda vida...

aunq de verdad q esos 20 años me parecen como muy positivos... :-S de donde sacaste esa info? yo busque en google como pude y :/ nada.

JoNSuaN

yo opino ke "espectativa" se escribe con X, al igual ke eXpectador

dicon

jonsuan dios mio a que instituto has ido ? EXPECTADOR ? pfff esto es increible.

TaMy

Por debajo de 1.85v un AMD XP que no sufra ningún percance de calor o derivados no tiene porque durar menos de 15 años.

A partir de 1.85 hablamos ya de un voltaje considerable. PEro no preocupante. y a partir de 2 voltios es donde has puesto la CPU exactamente para morirse en 2 - 3 años.

Piensa que AMD diseño el diseño del Barton como evolución directa del T.B y este del fiasco llamado T.A. y este del Palomino los cuales llevaban un Vcore "nominal" (osease de fábrica) de 1.85 trankilamente. Simplemente la razón de que se utilice menos voltaje ahora que antes no implica que el voltaje máximo no haya variado. Si te fijas toda la serie de Athlon XP se mueve bajo los mismos Rangos de Voltaje.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • dicon
  • JoNSuaN
  • ErmacVassili
  • -oZk4h-
  • Xenom0rph
  • MaKi