Datos disco duro(perdidas..)

Shalauras

Buenas, en la empresa donde trabajo ha ocurrido un percance con un disco duro, por lo visto, yo no andaba por alli cuado ocurrio, a un ordenador de alli se le fue la fuente de alimentacion al carajo y el disco duro segun otro informatico ha perdido todos los datos, ya que lo revisa y no hay nada dentro, mi pregunta es, habria forma de recuperar los datos? o d comprobar si stan??
Segun he creido entender el disco duro es uno normal, ni extraible ni usb ni nada... un iDE d toda la vida.Algun consejo? mañana ire a verlo y m lo traere a casa...

Gracias

-nazgul-

Con cualquier programa de recuperación de datos, y si, tienen que estar ahí por cojones.

Shalauras

Podrias recomendarme alguno en particular? jamas hice nada de esto y ando mas perdido que un hijo puta en el dia del padre :)

Gracias d nuevo

-nazgul-

El mejor que conozco es VirtualLab.

Recuerda que tienes que tener espacio para recuperar los ficheros fuera del propio disco.

De todas maneras antes de recuperarlos "a pelo" prueba a recuperar el MBR original (si no recuerdo mal lo puedes hacer con el propio software), te ahorrarás muchas molestias.

http://www.binarybiz.com/vlab/recover-formatted-hard-drive.html

Shalauras

gracias nazgul, probare a ver :)

Por cierto, es dificl d usar? yo lo unico que quirea es q scanee el disco duro que enchufo, supongo que si es IDE o SATA, al enxufarlo debe salir en Mi PC y por tanto en el menu del programa, tan solo tendria que pinchar que scanease ese disco duro y que a ver que saka no? en mi otro disco duro, tengo 200gb libre, spero que entre :) ni yo se lo q hay ahi...

-nazgul-

Es sencillísimo, tranquilo.

Primero intenta recuperar la partición y si no lo consigues recupera los ficheros a otro disco.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Shalauras