DDR o DDR2??

toallin_8

pos tngo en mi ordenador 1 gb (2x512) ddr2 a 533, i las latencias q me da son estas 5-5-5-15. como vereis es una puta mierda, i me qiero comprar otros modulos nuevos, i estos se los doi a mi ermano. Q me recomendai ddr o ddr2?? q diferencias tienen?? i a poder ser, me podriais decir algun modelo en concreto?? (q no pase de 150€ cada modulo). e estao mirando ya x paginas web, pero no entiendo muxo.

gracias i salu2!

Chola

por ejemplo, Adata Vitesta DDR500 512mb= 90€*2= 180€

o la misma en DDR600= 110€*2= 220€

0000

#2

pues vaya timo las ddr2
5 5 5? jajajaja
en ddr 500 3 3 3 8 es barato... aunq inutil pq a 400 mejores timmings

BaYaRd

#3, según he leido si tu compras PC4000 y tu placa soporta hasta PC3200, las memorias trabajan a PC3200 pero con los timmings reducidos, porfavor correjidme que yo también quiero aprender! Además si quiero overclockear creo que baja por cada 10% 133Mhz, no?

Moskitto

Se os va la olla.

Unas DDR2 a 5-5-5 SE COMEN a cualquier DDR

Alexkapi

#4:
las memorias trabajaran a la frecuencia que tu las pongas.
Si te pillas unas ddr500, pues tienes pa tirar de fsb hasta 250 (x2=500) sin salirte de sus especificaciones.

Si pasas de ese 250, pues ya las estas overclockeando y necesitaras darles mas voltios y/o poner unas latencias menos agresivas (mas altas).
Si a unas de estas las tienes a ddr400(fsb 200), pues, podras ponerles unos timmins mejores(bajarlos) que los 3-4-4-8 esos que traen, ya que esos timings son como referencia para los 250fsb que soportan y tu no estas llegando a tanto y por eso puedes mejorar las latencias.

chris23

#5 a no ser que las DDR2 vayan a bastantes MHz más, p0rp0c0.

ElKedao

#5 Si por eso debe ser que no se venden...

darkanima

las adata vitesta ddr 500 permiten forzarlas a ddr 566 facilmente, e incluso si tienen chips samsung TCCD llegan hasta los 600.

T

pero entonces las DDR2 tienes cosillas buenas respecto a las DDR como el menor consumo de energia, q trabajan a una frecuencia mayor, pero como parte mala tienen una latencia mas alta que la DDR

compensan estas mejoras con la subida de latencia???

Esparko

haber las DDR no son ni mejores ni peores a las DDR2 , yo he probado en mi placa las unas REV2 y unas VITESTA DDR2 y la puntuacion en los benchs es mas o menos las misma, k compense o no compense el dinero k valen sino vas hacer overcloking es otra cosa.
ademas las DDR2 son para las nuevas placas de INTEL, no tiene NADA k ver con AMD
si vas hacer OC en un 775 con bancos con DDR y DDR2 como la mia, no lo dudes DDR2
si no vas a subir el micro es tonteria unas DDR2, estoy contando k la placa aguante DDR o DDR2
de todas maneras esas latencias en unas DDR2 5-5-5-11 me parece una pasada normalmente son 4-4-4-11 a 1.8V y si la memoria es buena dandole V siempre se pueden bajar un poko, repito si la memoria es buena.

PaPy

yo no entiendo mucho de esto, pero es posible ke sea mejor una DDR2 aunke las latencias sean mas altas, pero el numero de operaciones ke haga sea mayor ke la DDR.
No se si me estoy ekivocando, si es asi, corregirme, es comparandolo de mala manera, con un procesador de 64 bits, en el ek dices, joder ke pocos MHz, pero eske te hace 64 millones de operaciones por segundo..

ElKedao

#12

Estas un poco confundido...

La DDRII mediante menos voltaje alcanza mayores velocidades.A grosso modo podría decirse que gracias a la subida de latencias han logrado esto, las DDR rinden igual que estas y en algunos casos las superan, quitando que las otras no estén bastante subidas...

En cuanto al AMD64...no es que ejecute 64 millones de operaciones. Los 64 bits significa que el procesador puede redireccionar más memoria, y que procesará el doble de instrucciones que el de 32 bits.

Es decir si estamos trabajando con registros de 16 bits en paralelo, por ejemplo, Una instrucción de 64 bits podría procesarse en un único ciclo de reloj, mientras que en una plataforma de 32 bits necesitaría dos ciclos de reloj más uno de limpieza.

PaPy

#13 gracias por la informacion ;)

Usuarios habituales

  • PaPy
  • ElKedao
  • Esparko
  • darkanima
  • chris23
  • BaYaRd
  • 0000