DDR433 o DDR466

chris23

Pues bien, estoy indeciso entre comprar unas OCZ PC3500 DDR433 Dual 1 Gb Kit o unas OCZ PC3700 DDR466 1 GB Kit.
la cosa seria para ponerlas en una Asus A7N8X Deluxe o una Abit NF7 Rev.2 si consigo k me la cambien.

weno, pues una d las preguntas es hasta cuantos MHz se puede subir el FSB de los chipsets de estas placas?
a que frecuencia, asi a groso modo, se vuelve inestable??
El máximo que se puede alcanzar con aire y con agua?
aire seria, en principio, con el fan que trae la m0b0 o tambien cabe la posibilidad de un cristal orb lapeado.

asias!

p4n

con amd no aprovecharas mucho mas de ddr433... lo ideal serian unas ddr433 con la menor latencia posible en mi opinion

chris23

vale, las k e encontrado son 2-2-2-6.
jejejeje
son las PC3500 DDR433 EL DDR Dual Platinium Limited Edition.
pero como ya lo dice el nombre, limited edition, creo k me tendre k pillar las ddr466 con 2-2-2-7 Dual Gold EL DDR.

En_Sabah_Nur

A ver si puedo ayudarte un poco Chris, al menos con lo que yo he podido hacer con la NF7:

Ahora mismo la tengo funcionando con un Crystal Orb lapeado y lo máximo que he conseguido que rule es 246 fsb, teniendo en cuenta que las memorias no son nada del otro mundo (BH-5 PC3200) y ya no daban de sí porque para que rulen a ese FSB las tengo que poner a 3.0v.
Todo esto por supuesto a 1.7 VDD.

Lo máximo que he visto en una nforce es 251 FSB, con agua y peltier de 50W, pero ten en cuenta también que no todas las NF7 (o la que sea) suben igual, es un poquito como los micros, algunas suben mas y otras menos.

Ah, también te encontraras con el problema de sujetar el Crystal Orb, ya que la distancia de los puntos de sujeccion en la placa son mayores que los que lleva el crystal, yo tuve que montarme un "invento" con los accesorios de sujeccion que vienen con el disipador de norte de Zalman (el pequeño, el amarillo)

Apocalipsis.

TaMy

La mia por aire con el dispador-ventilador por defecto (mientras no lapeee otro Crystal Orb),... bajando el multi y eso lo tengo perfectamente a 239 (y no lo quise subir más ya que ley que a gente le habia petado subiendolo de este valor, en cambio otros no ... asi que, con OCZ 3200 o 3500 (es que no estoy seguro de cuales fueron, se que son las low latency pero no se si son a 433 o a 400... pero vamos que aguantan bien el 3/3

chris23

es decir, k con unas DDR466 puedo rular sincrono sin ningun problema, verdad?

TaMy

Yo rulo sincrono con 3200 como mucho 3500 eso si cuanto más subas el FSB, las latencias no te las pillará bien y quiza tienes que subir a CL2.5, pero vamos....

Sadik

Puedo abrir un parenteis? :S
Que es Crystal Orb?

aLeX

Un disipador que se usa para el northbridge, o para gráficas... y cosas asi. Es pequeñito pero mejor que todos los que llevan las placas base.

chris23

creo k hay uno tambien para vga's k es mejor k el crystal orb, creo k es un ICEBERG4 o algo parecido.
aora lo miro en coolmod k kreo k esta y os digo exactametne kual era.

vantec iceberg4

Usuarios habituales

  • chris23
  • aLeX
  • Sadik
  • TaMy
  • En_Sabah_Nur
  • p4n