De router va la cosa...

kiler

Hola!

Tengo 2 pcŽs en casa y como necesitaba poner wifi por toda ella decidi poner otro punto de acceso en la otra esquina de la casa, ya que con el primer router no llega apenas señal.

Ahora tengo un comtrend 536+ como router adsl y el segundo que acabo de poner es el Linksys WRT54GL.

El primero esta configurado como multipuesto ya que antes iva el cable directo al otro pc (donde ahora esta el Linksys).

El caso es que no consigo hacerlo funcionar el Linksys, lo configuro como supongo que tendria que ir pero no soy capaz :/

Una manilla?

Aqui os dejo un "plano" :$

Gracias!

erdanblo

Pues como tu bien dices, has comprado un router. Lo que necesitabas es un punto de acceso.

Pero bueno, hecho el gasto, este también te sirve igualmente.

Otra cosa, se supone que tu has supuesto que supuestamente que la supuesta configuración debería de funcionar supuestamente bien. El caso es que si suponemos que no las indica, es imposible que supuestamente logremos suponer como lo has configurado, luego supuestamente si no te funciona damos por supuesto que esta mal.

La configuración del Comtrend no tienes por qué tocarla para nada. Simplemente, si el CT da direcciones por DHCP, configuras el WRT como DHCP en la casilla de Internet, y si no, pues le das una ip que este dentro del rango del CT (Static IP/Dhcp son las opciones), si tienes DHCP, cuando obtiene la ip en el texto de la esquina de la derecha sale algo así como "WAN IP: x.x.x.x".

También, si lo haces todo con DHCP es posible que te este dando un conflicto, ya que me parece que los dos routers por defecto vienen configurado para la misma red, aunque reparten direcciones en ámbitos distintos.

¿Los dos tienen para la LAN configurado la 192.168.1.0/24?

kiler

Vale supuestamente me he enterado xD

No tengo DHCP puesto y los tengo con diferentes configuraciones lan. 172.16.0.5 y 192.168.1.1

Aconsejas que los ponga en DHCP? Facilitaria las cosas?

Gracias

erdanblo

No tiene por que facilitarlas.

¿El WRT te coge IP? ¿A que puerto conectas el cable?

Si no te interesa segmentar tu red en dos redes, en vez de conectar al puerto WAN del WRT, conecta a un puerto del switch (los 4 restantes). Configura el Wifi en el WRT y a los Pc's que se conecten dales la IP del rango del CT.

Debería de andar.

Pd. El cable a ser posible, upstream (cruzado), aunque me parece que estos dos modelos en concreto no es del todo necesario (pero mas vale curarse en salud).

Aziwar

pfffff yo tengo el linksys ese tb...y acabo encerrado en la caja.

Menudo lio de configurar.. Lo tenia por el mismo motivo que tu y al final acabamos rodando los pc para que les llegara la señal xD

erdanblo

#5 Pues menuda tonteria.

Yo creo que no es precisamente díficil de configurar, y si lo fuese, por falta de información no será.

Y bueno, si aun no lo quieres, para que te coja polvo, regalamelo, me vendría muy bien.

kiler

Bueno, ya lo hice funcionar.

Ahora tengo wifi pero es como si fuesen 2 wifis distintos, es decir me encuentra las 2 señales y son como independientes una de la otra. Existe alguna forma de que sea como una unica señal? Ya que tendria que estar cambiando de red segun en que lado de la casa este... xD

Gracias por la ayuda amgo!

erdanblo

Con WDS.

Ambos lo soportan.

Por cierto, si usas esto, olvidate de todo lo que te he dicho antes. Con que el WRT vea al CT por Wifi, te basta (no tienes que poner ningún cable de red desde uno a otro).

kiler

Aparte de lo del wifi tambien tengo el problema que cuando apago el router 1 se desconfigura el router 2 (¿?¿?¿?) Que leches estoy haciendo mal? xD

Tengo la mania de apagar el router cuando no lo utilizo pero no creo que pasase nada por que se quede siempre encendido no?

Gracias!

Usuarios habituales

  • kiler
  • erdanblo
  • Aziwar