De Windows a Linux.

Idontknow

Pues eso que me quiero pasar de Windows a Linux y queria saber que problemas podria tener con los juegos. He hablado con amigos que dicen que el linux no es lo mejor para jugar y que tendria que hacerme un Wine, o algo asi, o que me haga un dual que al encender el pc me salga el linux y windows.

Tengo por costumbre de cuando juego estoy al msn miro MV y hago muchas cosas mas y no se si con hacerme el dual seria lo mejor. Por otra parte hacerme un Wine no seria igual que si fuese el windows, digo de calidad, velocidad, etç..

Que hariais vosotros Dual o Wine?

Kartalon

Si de verdad quieres jugar mucho y a juegos que pidan máquina instalate windows y Linux, tranquilo que es sencillo y tendrás pocos problemas.

Si tu ordenador es potente, tampoco juegas tanto y quieres experimentar un poco pues... Wine. Wine viene a ser (me perdonen algunos) parecido a un emulador, tu coges los programas de windows y los abres con este "emulador".

(Digo me perdonen porque en realidad es una reimplementación de las APIs de Windows, no es un emulador, pero bueno, para entendenros...)

Idontknow

Si creo que hare el Win. Si a lo unico que juego ahora mismo es al CS o al League of Leagends.

Gracias.

#4 Hon? wat? xD

g4sb0

#3 si jugases al hon no haria falta el wine ^!

atom

Yo tengo boot dual y para el CS:S utilizaba Wine.

guner

El cs (1.6) te va a ir bien con wine.

viendo #9...
Confirmo, a mi me iba medio bien (poco más o menos que como en windows, bastante jugable) con un acer travelmate 4001 (intel pentium M 705 a 1,5 Ghz, 512 mb de ram y gma 855 (intel integrada)) así que...

Idontknow

Ok :) perfecto. Gracias por todo.

P

#7 ¿Que Pc tienes?

Idontknow

Un Acer Aspire 5920g, procesador Intel core 2 duo T8300 2.4Ghz, con 4gb de memoria ram, sistema operativo de 32bits y una grafica ATI HD 3470 256Mb

GreenNimble

Me decantaría por un arranque dual. El PhotoShop en Wine me frustraba.

Get

#10 -> tu solucion: gimpshop

GIMPshop es una modificación de la fuente abierta-gratuita GNU Image Manipulation Program (GIMP), la que pretende reproducir la sensación al usar Adobe Photoshop. El objetivo principal es hacer que los usuarios de a gusto usando GIMP.

GreenNimble

#11 Lo probaré. Pero a simple vista parece seguir estando algo lejos de PS

Get

yo de ps ni zorra, lo maximo q se de edicion de imagenes es hacer algun texto con borde.... y para de contar.

Murkay

Mmmm...para #1, si juegas tanto...pq te quieres pasar a Linux?no es que sea imposible, pero es mucho mas complicado el tema de juegos.

Y adverto a los puristas linuxeros que uso linux desde tiempos inmemoriales y a día de hoy tambien digo que ha mejorado mucho la cosa en ese tema, pero es innegable que sigue siendo mas complicado que jugar in windows.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • Get
  • GreenNimble
  • Idontknow
  • PrOdyH
  • g4sb0
  • Kartalon

Tags