Deberia seguir esperando?

enfer1987

En primer lugar un saludos a todos los foreros foreras de esta fabulosa comunidad.

Me gustaria haceros una consulta que basicamente trata sobre si deberia o no deberia de cambiar el pc, el caso esque uno de los usos pricipales que le doy a la maquina es para jugar y he de decir que me gusta ir probando juegos nuevos altas resoluciones etc...

El caso es que mi pc tiene 6 años de vida actuales y como os podreis imaginar le va costando correr los motores graficos de hoy en dia, mi deseo es comprarme un pc actual, pero la idea que tengo en mente sale un poco cara ya que es tecnologia muy nueva...

Aqui os dejo a gosso modo mi pc actual y la idea de lo que quiero comprar:

Mi pc actual:

Pentium 4 3,2 GH HT
2 GB de RAM
ATI SAPPHIRE HD 3850 AGP con 512 Mb gddr 3

Lo que quiero:

Intel pentium i7 (seguramente el 920 por que el extreme se pasa)
6 gb de ram DDR 1600
Y por supueso la sapphire 5800

En mi opinion, y es lo que estoy haciendo es esperar mas o menos 1 año a que todo esto baje de precio porque el precio del pc incluyendo todo seria aprox. de 1000 a 1500 €, asi que os escribo para ver que opinais....

¿Creis que podra tirar con los juegos actuales.... y duarante 1 año mas? (de momento tirar pero bajando resolucion)

¿Realmente bajara bastante de precio la tecnologia anteriormente descrita?? (porque si la bajada no es grande no espero)

¿Tendran de ahora en adelante la mayoria de los juegos como requisito minimo procesador de doble nucleo?? (este es el motivo por el que hay muchos juegos que no me rulan)

¿Y por ultimo... es acansejable el i7 o seria mejor y mucho mas barato irme a un quad core??
(Claro que no me dejaria posibilidad de ampliacion ya que el socket de 775 no da mas de si)

En fin espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

Josekron

Actualizarlo para juegos no puedes porque necesitas una tarjeta gráfica AGP y tu ATI 3850 es de lo mejorcito que se puede encontrar para AGP.

Sobre aguantar un año, depende de lo exigente que seas y de como te vayan actualmente los juegos. Personalmente, para jugar a 800x600 con todo al mínimo prefiero no jugar, y eso que no soy nada exigente.

Si puedes esperar, yo esperaría a principios del próximo año porque una vez que esté más consolidado el mercado del i5 e i7 y hayan salido nuevos modelos de las ATI 5xxx y las nuevas Nvidia, algunos modelos podrían bajar de precio, sobretodo las tarjetas gráficas.

Creo recordar que ya a aparecido varios juegos que piden como mínimo un doble núcleo. Los próximos juegos no creo que vayan a pedir menos.

Confundes el término quadcore que significa que posee cuatro núcleos. Un i7 es un quadcore.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • enfer1987