Debian Sarge con EL MUNDO

G

Parece ser que el Viernes 11 se regalara un dvd con debian sarge junto con el periodico el mundo.

Si te daba pereza descargarlo, esta es tu oportunidad de tenerlo.

Mas información
http://www.elmundo.es/imasd/servicios/mpm/2006/

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/11/06/0930235&mode=nested

LoRTH

Que tal es la instalacion?¿ y la utilizacion del dia a dia?¿

Se sigue teniendo k tirar de muchos how-tos para configurarlar?¿

SsNnIiFf

La instalacion es una larga y tediosa concatenacion de comandos de mas 1000 caracteres cada uno y solo un 5% consigue acabarla. Ademas al acabarla deberas configurar e instalar cada componente de tu ordenador, desde el puerto de la esquina superior de la parte trasera de tu caja, hasta el microchip central del este del raton.
El uso diario es un infierno solo comparable con el no tener la ultima version del IE y un espacio en msn spaces.

Y no hablemos de los cientos de manuales, howto's, foros, guias que deberas leer, incluso a veces en lenguas minoritarias, inferiores y extrangeras como el Ingles.

K

SsNnIiFf, estoy llorando de la risa xD Que buena :)

B

Pues yo la tengo instalada en uno de mis PCs y la verdad es que es bastante facil. Eso sí, no te pongas a configurar todos los paquetes especificos y los servidores porque te mueres xD.

S

Que esageraos sois, yo necesité ayuda pero ahi está rulando ^^

Si con apt ya te hace casi todo :/, pero bueno no lo tengo optimizado :(

Pd. A mi me va muy bien.
Pd2. ¿Me recomendais que la compre? Ahora mismo estoy con el net-install instalado y toda la distro descargada de rediris en la instalación y mañana me quitan internet hasta que tenga el adsl de jazz.
Pd3. Soy erdanblo xD

AcidNos

#3 xDDDDDDDDDDDDD. Que te has fumao hijo???? xDDDDDDDDDDDD

Personalmente LIDS es mejor opcion que SARGE. Debian lo malo que tiene es que esta muy atras. Tampoco hay que exagerar con las actualizaciones, pues solo te tendrias que instalar el kernel y una actualizaciones y poco mas. Eso si cada paquete que instales deberas configurarlo como es debido.

Yo creo que #3 es windowsero, por algo hace mencion del IE6. Firefox powa.

Go GNU license. Be free, use LINUX.

K

xterico, edanblo y AcidNos, lo de SsNnIiFf era un sarcasmo muy sutil.

AcidNos

Lo se KaoD2 xDDD.

Por cierto KaoD2, ahora que existe el proyecto gambas todo se hace mas facil para programar bajo unix XDDDD.

Y

Debian no es dificil, para nada, es mucho más sencillo que la gente piensa, el problema es que es distinto al resto de sistemas utilizados.
Y para demostrarlo estoy desarrollando un manual para novatos novatos que nunca han tocado un pc.
Este libro pienso publicarlo en alguna editorial que admita licencias tipo lgpl o creative commons. Mi intención no es ganar pasta, por lo tanto se podrá copiar, publicar y distribuir. Pero lo pondré a la venta porque es más facil que los usuarios noveles interesados vean este libro en una biblioteca o librería que por internet (me refiero, noveles noveles).
Aunque bueno, si lo compran también es bien recibida la actitud :P jejejeje

K

#10, prometo que si se llega a publicar el libro compro un par de ejemplares para donarlos/regalarlos.

m0rG

#11

Lo secundo...

LoRTH

SsNnIiFf, tio, eres realment muy superior a mi.

Te debo un sugus.

guner

lo de SsNnIiFf era un sarcasmo muy sutil.
Si, mucho haaaaaaaaaaaaaaaaaaha!

K4Lav3r4

si tuve problemas para instalar ubuntu, por no configurar bien el hardware...

pos debian mejor ni tocarlo.

por cierto para cuando un instalador minimamente grafico para debian?

guner

#15, gráfico? : / Define gráfico. Ya tiene menúes y cosas desas.
Ahora la gente que quiera que le instale linux le voy a mandar comprarlo.

B

openoffice 1.1.3 a estas alturas... es la sema!
pero bueno todo lo que sea que la gente pruebe software no esclavizante es perfecto.

...las instalaciones tipo menú 16bits no tienen nada de malo. si son fáciles son fáciles igual. y si son difíciles preferirás morir aunque tengan los gráficos del quake 4 y sonido 7.1

Y

#15 de todas formas, se está portando anaconda, el instalador de Red Hat, que es gráfico, para debian, no se si será de manera oficial pero portando se está haciendo.

Yambién se está portando el yast de suse.

9 días después
Amedo

ayer lo instale y ...

Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
Error 17 on CPU02 [02]
...

etc
a ver si esta tarde ke he kedado con el linuxsumumfriend arreglamos algo...

salu2

B

uf. esta semana he probado debian sarge. el instalador empieza rollo ubuntu, lo cual te anima. hasta que te pregunta qué tarjeta de red tienes. yo la tengo integrada en la placa nforce 3 250. ni puta idea de cuál tengo que elegir entre las que da a elegir. y ya no hablemos de hacer la configuración personalizada. sigo con kubuntu.

Usuarios habituales