Decibel Audio Player

Gnos1s

Sin duda, una de las primeras cosas que nos planteamos al manejar Linux es ¿qué reproductor uso?

Personalmente iba un poco loco, porque acostumbrado al WinAmp, no me han terminado de convencer reproductores como Amarok, Beep, Audacious, XMMS, Exaile, etc...

Hasta ahora usaba el Totem (si, un poco triste, pero hace su función), pero hoy he encontrado este reproductor, y me ha gustado bastante, de hecho es el que voy a usar a partir de ahora

Como véis, su interfaz es sencilla, consume poquísimos recursos (apenas unos megas de memoria), y aunque no tiene muchas opciones (las justas) incluso muestra la carátula del disco en sí o te permite tener actualizado tu perfil Last.fm.

Además, tiene un explorador de archivos donde añades las carpetas de música (a la izquierda de la imagen y abajo el listado de carpetas), por lo que si te gusta el concepto de listas de reproducción como trae Amarok, aquí también puedes con tan sólo un clic en la carpeta correspondiente.

Lo bueno de esto es que, comparado con otros reproductores que tienes que ir a la carpeta concreta, seleccionar todas, etc..., tenemos algo así como una lista de carpetas de música preferidas.

El reproductor también guarda la última lista reproducida aunque lo cierres, y puede minimizarse en el taskbar (marcando la opción, y pinchando en el icono), para ahorrar espacio en el panel.

¿Qué os parece?

Página web: Decibel Audio Player

mTh

Yo es que soy muy poco exigente con reproductores... así que uso Rythmbox que me caza el ipod (Pero porque viene instalado por defecto, sino usaría cualquier otro.... no es algo que me preocupe)

Para videos mplayer no tiene competidor.

Gnos1s

Precisamente es que me sobran muchas cosas, así que se puede decir que soy exigente en lo poco que pido :P.

Yo uso SMPlayer como gui para manejar el MPlayer y configurar opciones del vídeo; está bastante bien.

mTh

#3

Yo no uso gui xD.

Tampoco es que normalmente necesite configurar nada cuando veo algo...

Si es que soy facil de contentar xD.

P.D: El decibel este como se lleva con los ipods?

Get

pues yo para audio o streaming de audio, uso el mocp

y encima, si lo cierras, se queda en background como un daemon.

y para un fanatico de la TTY como yo, pos me viene genial.

mas info ...

mTh

#5

mmmmm

mi gusta. Si pudiera manejar el ipod modo consola sería el hombre más feliz del mundo xD.

Get

se puede, como no me lo preguntes, aun no me lo he mirado, pero creo q lo monta como un dispositivo mas.

*PD voy a mira eso del ipod con la tty...

erdanblo

El mocd lo probe yo hace unos dias mientras terminaba de configurar Archlinux y la verdad es que me gusto mucho, muy fácil :P

(lo mejor fue intentar reproducir con otro paquete que instale antes, 'moc', hasta que me di cuenta que el nombre del paquete del reproductor es 'mocd')

maRc

Yo usaba Listen, http://www.listen-project.org/

Usuarios habituales

  • maRc
  • erdanblo
  • Get
  • mTh
  • Gnos1s