Decision: los ultimos engendros de nVidia o Ati

Armageddon

El motivo por el que abro este thread es simplemente para, que entre todos se decida cual de los ultimos engendros de Ati o nVidia ( ablo de la Radeon 9800XT y de la GeForce 5900Ultra ) seria mejor adquirir, tanto por sus prestaciones como por su precio. Yo, en principio me quedaria con la Ati, por sus grandes prestaciones y su precio, comparado con los de nVidia son mas "economicos" recordad que estamos ablando de las targetas de gama mas alta de las 2 empresas lideres, no estamos ablando de 200€ sino de 500 para arriva.

PD: Agradeceria que no se agan comentarios lamers o los tipicos graciosillos con sus tipicas bromas pesadas, solo trato de sacar un poco mas informacion y alludar a la gente a saver elegir bien ( yo soy uno de ellos ).
Gracias.

chris23

una peñeña correcion:
el ultimo "engendro" de Nvidia es la FX 5950 Ultra.

TaMy

Según...

Si quieres, fiabilidad, honestidad, drivers compatibles con todo, rendimiento limpio y sano en todo y sobretodo un rendimiento en DirectX9 brutal, ATI 9800 xt.

Si por contra quieres que lo que compras dependa de la versión de drivers que saques, dependa de cuanto puedan optimizar unos tios unas librerias con un HardWare más modesto, pues la Nvidia... Pero la verdad...

A mi personalmente me gusta pagar 500 Euros, la parte física de lo que compre sea la buena y no lo que puedan hacer despues con los drivers para ganar rendimiento a costa de IQ. (vease Tema 3DMark03 Path 340

Armageddon

#2 no havia oido ablar de esa grafica :O jeje me ausentao unos dias de todo y ya me kedao atras xDDD #3 totalmente de acuerdo con tigo.

ReNeGaDo

Yo me quedo con Ati por lo mismo que cuenta #3

Best_Copy

Sin duda ATI 9800XT. Nvidia se esta quedando un poco atras con las ultimas tarjetas ULTRA (apenas innovan)pero se rumorea que pronto sacaran (menos de 1 mes) un nuevo monstruo que barrera a la ATI..

Ahi tienes mi opinion ;)

chris23

#6, si no nos dices d k modelo se trata, dificilmente podremos opinar.

Best_Copy

Pues mira la grafica que se nos avecina...

http://www.gamestar.hu/kommentek.php?sid=7169

esta en aleman pero t traduzco un poco:

  • 350 millones de transistores
  • tecnologia de 9 micras
  • 800Mhz de reloj
  • 512Mb de memoria DDR2
  • 16 Mb DRAM
  • Soporte para DX 9.1 y los futuros DX10
  • 44.8 GB transferencia de memoria...

Vamos un PEPINO xD

Pero eso tara pal 2004 :P

SlipKoRn

512 mb.. nunca se usaran en ningun juego,programa o lo que sea. Eso es DEMASIADO,y esa tarjeta la veo excesiva. Con la ati radeon 9800 XT ya tienes para toda la vida casi,asi que... D:

gAwL_2k3

si lo kereis en ingles esta aca: http://www.theinquirer.net/?article=9335 . de toas formas #8 en los juegos nunca nada es suficiente durante mas de 5 años =)

BEDI

9# te recuerdo q hace 3 años una tarjeta con 16megas era una tarjeta decentilla... tu mismo. Yo creo q dentro de un tiempo, cuando se usen unas texturas descomunales si q se usara esa memora y los 128 o incluso los 256 parezcan de txiste. ahi keda eso

saludos

Best_Copy

#9 te asegura que la 9800 XT no durara muxo a los gigantes de los juegos (y por supuesto que hay aplicaciones que usan toda la memoria como por ejemplo Lightwave Studio :P) recordad que las graficas de alta gama las sacan un poco despues de los ultimos juegos, por lo tanto half life 3 (que ya estan programandolo) apenas tirará decentemente en un XT. :O

weno espero haber aclarao alguna duda ;)

Skuilo

tonces cuanto tiempo de vida le darias a una 9600xT y a una 9800xT?

Best_Copy

hasta que se te keme xDD es broma.

No hay duda de que las ATI XT son unas grandes graficas y que hoy por hoy son la mejor opcion, sin embargo una tarjeta de estas caracteristicas podria soportar cualquier aplicacion hasta mediados del año próximo,pero esto solo lo notarán los usuarios mas expertos y exigentes. Para un usuario medio esta placa le dará para por lo menos 5 añitos ;) gL en vuestras compras.

BeSaiD

best copy, como va a salir eso el mes q viene? Va a haber q esperar como minimo creo yo 6 meses (minimo).

Ademas, te crees q ati no tiene algo preparado? Lo q pasa q en ati parece ser q trabajan con mas cautela y no se les escapa informacion.

Yo me quedo con lo de tamy: " si buscas honestidad..." xDDDDDDD

Best_Copy

ya lo veras men :)

La tecnologia avanza muxo mas de lo que pensamos...

Por cierto no pongo en duda que ATI tiene un AS en la manga que seguro sacara a la luz en breve.

Salu2

Skuilo

lo de k tenga un as no lo dudo pero eso de k lo saken en bereve lo dudo y muchisimo, primero tienen k exprimir a fondo las XT y la 9800SE, cuando se les acabe el chollo con estas sacaran otra

JoNSuaN

exprimiran a fondo las XT.... justo hasta ke nvidia sake su nueva grafica; entonces le bajaran los precios a las XT, las pro seran de gama baja, y sacaran lo ke tienen preparado no crees? todo es cuestion de vender!

Massive

La verdad, yo creo ke Nvidia no tiene las de perder komo todos auguráis, y es en la gamma media-alta dónde dará el batakazo kon su FX 5700 q está por encima de la 9600 XT (ke ya de por si ponía el listón alto).

La FX5950 Ultra es lo mismo ke la FX5900 kon el core y la mem subidos, no creo ke sea rival a la 9800XT pero vamos ke algo harán fijo, aunke sea tirando la casa por la ventana komo kon la FX 5700.

Anyway ATi rules :D

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • Best_Copy
  • BeSaiD
  • SlipKoRn
  • chris23
  • Armageddon
  • TaMy