Dell retira 4,1 millones de baterías defectuosas

M

Aquí os dejo la noticia:

Dell retira 4,1 millones de baterías defectuosas de sus portátiles por riesgo de incendio

La firma electrónica Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, tendrá que retirar las baterías de 4,1 millones de ordenadores portátiles vendidos entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año. La razón de esta retirada, la mayor en los 22 años de historia de la firma, es un problema de recalentamiento de estas baterías, que incluso pueden llegar a incendiarse.

Según ha informado la compañía, la culpa de ese recalentamiento es un fallo de un tipo de baterías de iones de litio, fabricadas por Sony, que pueden humear e incluso arder en determinadas circunstancias. Los portátiles equipados con estas baterías defectuosas son los modelos Latitude, Inspiron y Precision, según ha informado la empresa.

Aunque no se ha producido ningún herido por el incendio de alguna batería, Dell ha recibido últimamente seis quejas de productos que se sobrecalentaban y que han producido daños en el mobiliario y otras pertenencias. De hecho, circula por Internet una serie de fotos tomadas en Osaka (Japón) en las que un portátil equipado con una de estas baterías estalla en llamas. Dell reconoce que ese ordenador se alimenta con una de las baterías afectadas.

Por ello, y en colaboración con la Comisión de Seguridad del Consumidor de EE UU, ha retirado las unidades que quedaran en el mercado y ha llamado a los consumidores a entregar las baterías defectuosas para que les sean entregadas otras nuevas. De los 4,1 millones de aparatos vendidos con estas baterías, 2,7 millones lo han sido en EE UU, pero Dell tiene un importante porcentaje de venta por Internet.

No solo Dell utiliza las baterías fabricadas por Sony, sino que otras firmas, como Apple, también las incluyen en sus portátiles, por lo que la marca de la manzana ha anunciado que estudiará el caso. Otro fabricante, Hewlett-Packard, ha dicho que sus portátiles no están afectados por el problema.

http://www.elpais.es/articulo/internet/Dell/retira/millones/baterias/defectuosas/portatiles/riesgo/incendio/elpportec/20060815elpepunet_1/Tes/

aquí las fotos de una conferencia de Osaka donde el portatil explota: http://gadgets.elliottback.com/2006/07/01/exploding-dell-laptop/

Ya sabéis los que tengan un portatil dell con esa fecha de fabricación a reclamar.

B

booooom!!!

Hobbes

:s Que mal rollo, gracias a dios que me decante por otro portatil.

La cara que se te tuvo que quedar al propietario del portatil es de campeonato.

mnez

Q miedo xD

UnKiNd

xddddddddddddddddd

me hace especial gracia xq soy dsp de dell, y no hago mas q cambiar placas base. no compreis dell q siempre acaba jodiendose algo y luego tengo q ir a arreglarlo xdddddd

D

"fabricadas por Sony"

para que leer mas.. xD

C

Los macintosh ibook G4 tienen esta bateria? Mi hermano se pillo uno este año...Vamos que de ser asi le tiro el portatil por la ventana no jodas k miedo jajajaja

BeSaiD

pues el mio se calienta lo normal, no tiene nada raro...

1 mes después
M

Rescato el hilo porque vuelven a anunciar más baterías defectuosas.

Nueva retirada masiva de baterías de Sony.

IBM y Lenovo retirarán más de medio millón de baterías de portátiles

http://www.elmundo.es/navegante/2006/09/29/tecnologia/1159518865.html

M

#10 los de toshiba también están afectados, hace poco que anunciaron que retirarían más de 300.000 ( los de la serie satellite y de otra que no recuerdo)

Hobbes

Parece que el problema no responde a unas determinadas marcas de portatiles sino que llevan tiempo saliendo baterias de ion litio defectuosas (alrededor de un año). El problema no aparece con la bateria nueva sino alrededor del año usando la bateria. Aparte de esto no es un determinado tipo de baterias sino que afecta a varios modelos.

http://www.elpais.es/articulo/internet/Baterias/defectuosas/jugar/fuego/elpportec/20060929elpepunet_6/Tes/

Aun asi no hay nada claro y todo aquel que tenga un portatil de hace un año debera estar atento por si acaso.

Un saludo.

Usuarios habituales