Dell o Toshiba? AMD Turion o Core 2 Duo?

K

Buenas. Mi primer post por estos lares ^^

Aqui van mis dudas:

Estoy dudando entre un Dell, puesto en casita por 900€ con estas características:

PROCESADOR Tecnología AMD® Turion™ 64 X2 Mobile TL50 editar
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista™ Home Premium original (32 bits) - Español editar
ELECCIÓN DEL COLOR Color negro azabache con acabado mate y webcam integrada de 2 megapíxeles editar
LCD Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 17" (1440 x 900) con TrueLife™ editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidades de disco duro duales SATA RAID 0 Stripe de 240 GB (2 X 120 GB a 5.400 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA Tarjeta ATI Radeon® Xpress 1270 HyperMemory (integrada) editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr) editar

RESCINDIBLES PARA PORTÁTILES Altavoces Dell™ A225 editar
BLUETOOTH Módulo Bluetooth 2.0 Dell™ Wireless 355 (hasta 3 Mbps) con Enhanced Data Rate editar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Tarjeta mini Dell™ Wireless 1390 802.11b/g - Europa editar
SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Works 8.0 - Español editar

O por un Toshiba que compro en una tienda por 1200€, no sé que modelo es pero por aqui andarán los tiros, supongo:

Características-Toshiba TEC A8-220:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo T5600 (1,83 GHz 667 Mhz FSB 2 MB L2)
  • Memoria RAM: 2048(2x 1024 MB) DDR2 533 MHz (Máx 4GB)
  • Disco duro: 120 GB 5.400 rpm SATA (8 MB Buffer)
  • DVD Super Multi Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM±R9)
  • Pantalla: 15.4" WXGA (128 x 800), con luminosidad de 150 cd/m²
  • Intel 945 GM hasta 128 MB DDR2 RAM
  • Intel 945 GM Express Chipset + ICH7-M

A tener en cuenta: El Raid 0 de los hd's (240GB totales), 17'' de monitor del Dell y el precio: 300€ de diferencia.

Y otra pregunta que tengo. En Octubre me mudo a Granada capital con unos colegas por motivos de estudio. Preferís un portátil o uno de sobremesa (con su disco duro extraíble y tal)? Los dos serían unos buenos pepinos. Teniendo en cuenta los robos que puede haber, y la diferencia de precio/calidad.

PD: Qué tal la marca Ahtec?
Thanks.

Tanis_DLJ

Dell es "bueno", aunque careros. Toshiba NO te lo cojas. Son carisimos y un SAT de mierda (el peor visto hasta ahora por mi). Ahtec son magistrales. De esos dos que pones, el Dell de cabeza. Si puedes, mirate un Ahtec si vas a portatiles.

Respecto a Portatil/sobremesa, planteate si lo vas a mover. Si vas a usarlo el 90% en casa, piensa en ese 10%. A mi ese 10% ya me duele la espalda de llevarlo encima si es un sobremesa. Si sabes que no vas a moverlo de casa (o solo para hacer el tonto porque es portatil), un sobremesa de cabeza.

En sobremesa yo me iria a PcBox, aunque sería todo mirar presupuesto. Ahtec tambien estoy mirando y tienen buena pinta, y los Dell de sobremesa tampoco he mirado demasiado.

Decide tu entre portatil y sobremesa, dame presupuesto y te recomiendo :)

mongui

A #2 le patrocina Ahtec. Y para mí que trabaja en algún SAT de ésa compañía e...¬¬ x)

sime

Yo votaria x un acer, los mejores a mi parecer.

EL tosiba tiene un procesador un poko corto y el otro AMD pf no se no se, en mi opinion ninguno d los 2 xd

AcidNos

Yo estoy con #2. Los Ahtec son cojonudos y mas baratos. Toshiba es un cagarro y bueno, mejor no hablo de los problemas que he visto con los Toshiba.

El Dell no lo cogeria por el micro. AMD nunca me ha gustado para portatiles y menos ahora, que intel le da un par de pataditas.

Josekron

#1 No te guies por el configurador de la web de Dell, habla por teléfono con un comercial y dependiendo del portátil o de lo que compres puedes conseguir un ahorro de hasta 200 euros y que te regalen el maletín u otra cosa.

Yo que también estoy buscando portátil estoy casi decidido por Dell y más desde que por fin han renovado todos los portátiles. Ahora sólo me queda decidirme si me compro uno económico con el procesador amd x2 más bajo y 2gb o uno mejor con un c2d (es que hay demasiada diferencia de precio eligiendo amd o intel), y es que tampoco voy a jugar con el ni meterle aplicaciones fuertes.

#2 Lleva razón, no compreis portátiles que no sean Ahtec, pues son todos una mierda del copón, comprad Ahtec que son magistrales, supremos, Chuck Norris sólo usa portátiles Ahtec...

Si el sólo recomienda Ahtec, se molesta en poner presupuestos a todas horas y desprecia a las demás marcas, es porque Ahtec es lo mejor y si casualmente se le ha estropeado su portatil y no ha tenido que esperar ni una semana a que se lo devolvieran es para demostrar que los cientos de malos comentarios acerca de su SAT y atención post venta que inunda internet son mentira.

/modo ironía off

Y lo más lamentable de todo es que pese a que #2 tiene una cuenta desde hace muchos años, no ha empezado a postear hasta hace poco con su primer post o uno de los primeros "¿Alguien ha comprado en Ahtec?":

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=287524

Se ve claramente como pide opiniones acerca de Ahtec y en cuanto la gente opina mal se pone a la ofensiva xD.

Si trabajas para Ahtec dilo claro que no pasa nada, pero por favor, no exageres tanto que ni los Ahtec son magistrales ni las demás marcas son asquerosas...

Saludos.

erdanblo

#2 Me estas tocando los huevos ya con decir que SAT de Toshiba es una mierda, y que es mala marca..., YO AVISO.

#1 En Carrefour hay un OKI con integrada, W. XP y un T5500 por 490€, hasta, 350€ si pagas con un vale y la tarjeta del club carrefour..., a mi me parece una oferta mas que interesante.

En este foro hay un post preguntando, y en el foro de portátiles de ForosPC hay otro hilo con mas de 10 páginas, y todos muy contento.

YO si tuviese pasta, me lo compraría.

#########################################
#

ESTE POST FUE PATROCINADO, POR AHTEC, QUIEN SI NO : )

#
#########################################

Pd. #2 Cuando por un precio razonable, tengas 3 años de garantía a domicilio en el que el portátil no sale de la habitación para nada y el técnico viene en menos de 48 horas e incluso (si es tía claro, te la chupa), me llamas hamigoh.

AcidNos

Yo no digo que los ahtec sean malos. Claramente Sony VAIO xD.

Erdanblo tio, ese portatil en el carrefour??? Yo que solo quiero un portatil para cacharrear con la WiFi y debian igual lo pillo xD.

Por cierto, io con toshiba he tenido muy malas experiencias (aparte de que tengo un portatil toshiba). Sony sin lugar a dudas, es la mejor en portatiles.

Ahtec es una mediocridad que se limita a coger un poco de aqui y un poco de alli, pero a un precio un poco decente (digo solo un poco decente) y se estan subiendo a la parra. Eso si, los portatiles que monta mi tienda habitual, son mas economicos y mejores xD.

Por otro lado, yo creo que un portatil es una cosa ya seria, ya que no es como un PC de sobremesa que puedas andar actualizando cada 2 por 3. Yo tiraria por algo un poco mas alto en este aspecto.

erdanblo

Me mata mi bondad, el enlace... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?s=ac04a705660375697780068653e63276&t=201097

Por cierto, antes de decir que el equipo de #1 es una mierda, que se lo "relea" de nuevo, pantalla 1440x900, disco duro 240Gb en raid 0, 2GB 667mhz...

Dentro de lo que cabe no esta nada mal, solo que el TL-50 es digamos, la gama inferior (segun tengo entendido por la Wikipedia) de AMD, si no necesitas potencia gráfica, yo sacrificaria el raid (¿realmente te hace falta?) y pondria mas procesador y ampliaria el procesador, garantía, batería... por ese orden.

Prava

Hay una cosa que no me cuadra, si todo el mundo compra siempre baterías de 9 celdas en lugar de las normales por el tema de la autonomía, ¿para qué mierda montan un raid 0 en un portátil? Claro, si fueran 2hds independientes pues casi tendría más sentido (casi, pero no XDD ), pero un raid0 que siempre que usas alguno usas ambos...

K

Bueno, dejando los Toshiba aparte, he leido opiniones sobre Ahtec y parece ser que los ponen bastante bien (excepto dos, que dicen ser distribuidores y ponen a la marca de pena).

En otra tienda de por aquí me ofrecen este Ahtec (lo pongo de cabeza, igual hay mínimas modificaciones en las características):

Core 2 Duo 1,8 ghz.
2GB Ram (2x 1024MB).
160GB Hd Sata.
GeForce FX series 7 (no me acuerdo del modelo).
Monitor 15,4'' con TrueLife (creo).
Bluetooth.
Cámara 2 mp...

1090€

Qué os parece?
Ahora estoy entre un Dell de parecidas características al mencionado anteriormente pero algo mejorcito (Core 2 Duo) y algo más por cerca de 1100€ y este Ahtec.

Gracias a todos.

AcidNos

Dejate de historias y portatiles de palo y comprate uno en condiciones. Sony VAIO son lo mejor en portatiles, y su pantalla X-Black, una vez la pruebas, no quieres otra xD:

https://www.sonystyle.es/SonyStyle/b2c/getLink.do?page=promotion_vaiofz_es_es

Intel® Core™2 Duo a 1,80 GHz

Windows Vista® Premium

1 GB de RAM

Disco duro de 160 GB

X-black LCD

Grabadora DVD integrada

1150€

C

Yo con mi experiencia con dell te diria que ni bendito me compro otro, al menos conmigo han sido unos incompetentes, ademas de que esa supuesta garantia de 2 años, se traduce a 1 año de garantia y otro de conformidad... vamos que al año y 1 mes te dan por culo.

Yo estoi mirando portatiles y los ahtec los veo muy bien calidad/precio , ademas que no te obligan a comprar un sistema operativo y por lo que he leido por aqui, dan muy buena garantia.

Karurosu

te diria DELL por que conmigo si han sido competentes y el equipo me está saliendo bastante bueno.

Loa

las cosas claras y el chocolate ... de fumar!!

a ver si quieres un portatil por que es tu capricho ( odio los portatiles )

hp ( fiabilidad y caro )
Dell ( barato , calidad media )
Clonico ( precio a convenir , normalmente alto, ajustado a ti)
{ si lo quieres para el word, vete al carrefour y pregunta por el mas barato, o entra en hp que en verano venden de 2mano MUY varatos }

yo elegiria un sobremesa

clonico de cabeza, aqui no hay opcion a los de marca

pd: TODOS los sats son una mierda en algunos momentos, y en otros hacen las cosas bien

K

Buff, estoy muy confuso.

Ahora los de Dell te rebajan 100€ en cualquier Inspiron y sin gastos de envío!

Estoy entre un buen Dell o el Ahtec dicho anteriormente, comprado en una tienda de aqui...

Que os parece?

PD. Otra cosa... 15.4'' o 17''? No me importa para nada el peso. Merece la pena uno de 17''?

PD2. Sería este Dell:

PROCESADOR Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100 (1,8 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 2 MB) editar
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista™ Home Premium original (32 bits) - Español editar
ELECCIÓN DEL COLOR Color negro con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles editar
LCD Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 17" (1440 x 900) con TrueLife™ editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA Tarjeta nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica exclusiva DDR2 de 256 MB editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr) editar

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA PORTÁTILES Altavoces Dell™ A225 editar
BLUETOOTH Módulo Bluetooth 2.0 Dell™ Wireless 355 (hasta 3 Mbps) con Enhanced Data Rate editar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa editar
SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Works 8.0 - Español editar

1212,79€

erdanblo

Lo que no me convence de la M8600 de Dell es que es DDR2... y bueno, el T7100 ese, es de 2Mb Caché.

Por cierto, con eso en la mano, llama a un comercial, y pidele que te pongan el Vista Basic que son unos eurillos de diferencia, y que te rebaje y te meta al menos la mochila.

Si lo que quieres es potencia gráfica, yo no me iria a por uno con M8600 intentaria buscar uno con 7900Gs o GTX, como un 9400, lo que pasa que tienes que tirar a mercado de 2º mano.

Pd. Yo tengo el 9400 y para usarlo en casa esta bastante bien, yo es que no lo muevo mucho, si acaso para conectarme desde el salón y ya, pero de casa no ha salido.

K

Bueh, al final me decanto por un Ahtec. Mirad este hilo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=293590

G

yo me cojeria el DELL de #17 que anteriormente has puesto. Es una maquina bastante buena

Choimbo

Yo de cabeza al DELL. El procesador Turion a mi me ha dado muy buenos resultados. Por el precio que dices me lo pillava si no tenia portatil la verdad.

Tanis_DLJ

Procedo a desmentir gilipolleces que se han puesto tras estar una semana ausente por temas estudiantiles:

#3 No, a mi no me patrocina ni Ahtec, ni PcBox, ni leches. Soy un usuario que ha comprado bastante y esta con gente que compra bastante (asi a bote pronto, todos los pcs del Aerodromo de Cuatro Vientos), y nuestra experiencia es que todos los SAT son una mierda, llevandose la palma en mal SAT Toshiba y los mejores eran CompaQ hasta ahora, que hemos probado el SAT de Ahtec.

#4 Todo el mundo sabe que los ACER estan pesimamente montados, con materiales de mala calidad... vamos que son malos con ganas.

Estoy con #5. AMD es bueno para los monocore. Actualmente existiendo los C2D Santa Rosa es una absurda gilipollez pillarse un AM2, pues no hay color.

#6 Tonterias aparte, tambien recomiendo portatiles en PcBox, que los montan muy bien y a muy buen precio... El mismo portatil que tengo yo en pcbox costaba unos 50€ mas y sin maletin ni tonterias como el lector biométrico o la webcam de 2Mpx, pero son gilipolleces de las que se puede prescindir. Al final me decante por Ahtec (mas cosas, menos dinero) y me salio genial.

Hay una diferencia muy interesante: Los que tienen buenos resultados habitualmente no dicen nada. Los que tienen malos resultados suelen quejarse por todas partes (inundando internet de cientos de comentarios? ;) ). Aun así, todos los comentarios que he visto de Ahtec, excepto dos, son buenos. De ahi saca tu mismo conclusiones.

Por cierto y fijate mejor. Ese NO fue mi primer post. Hasta hace relativamente poco recomendaba Dell y PcBox, mas el segundo que el primero, pero Dell ha dado un giro que no me gusta mucho (algo comentaba yo con Prava cuando me compré el portatil)

Lo gracioso esque los que hablan mal de Ahtec habitualmente no saben ni que coño es Ahtec, o no lo han comprado. Yo he probado ya HP, Dell, Toshiba, Ahtec, Sony... Y me quedo con Ahtec.

#7 Pues si te toco los huevos tienes dos problemas: 1 Cabrearte. 2 Calmarte. Lee a #8 y #16 y te añado mi experiencia personal:

Compro un Toshiba Satellite M90: 1800€ hace ya añito y pico. A los 4 meses de tenerlo, la bateria no carga y no funciona: Lo llevo a la tienda y me dicen que están haciendo una retirada masiva de baterias pues fallan (hasta hace poco se podia leer en la pagina de Toshiba). Me quitan el portatil y UN MES Y MEDIO DESPUES me lo devuelve el SAT con bateria nueva. 3 meses despues de esto, se jode la pantalla. Lo llevo a la tienda: La bateria ha jodido la pantalla. Vuelta a enviarlo al SAT (2 meses para cambiar una bateria y que encima joda la pantalla). 2 meses y medio despues me lo devuelven ^: Un SAT cojonudisimo vaya. Añade a eso sus precios excesivos y su año de garantia mas otro de compromiso... y me cuentas lo que quieras. En todos los distribuidores puedes ampliar la garantia hasta 5 años, pagando claro.

A #8 y a #14. Ni Sony ni Dell me compraria. ¿Debo recordar que llevan ya dos años consecutivos retirando las baterias del mercado (fabricadas por Sony) porque tienen tendencia a explotar y arder? Portatiles cojonudos, eso si, con tendencia taliban.

#15 Yo de HP no me fiaria. Hacen buenas camaras e impresoras: FIN. El SAT de HP es una bazofia (mi tia trabaja en HP) y en apariencia, te venden pcs muy buenos a buen precio. Si te fijas mejor, te venden un pc normalito mucho mas caro porque te lo inflan de gilipolleces (mando a distancia, tarjeta de TV, lector de noseque...).

#17 de 17'' a 15'' o 15,4'' se nota una burrada: como el doble de peso. El mio de 15.4'' pesa 2.8Kg. El Toshiba del que hablo arriba 17'' pesa 4.9 Kg. Parece que no, pero el Toshiba acabas con el hombro despellejado en verano de lo que pesa (y vas reventado) y el 15.4'' vas cansadillo. Los 17'' son sustitutos de sobremesa, no pcs portatiles. Un consejo: En vez de maletin pillate mochila. Son MUY comodas y te pesa "menos".

#18 El vista BASIC? Eso si que es una verdadera mierda. Todo lo contrario. Si te meten el basic cambialo por el premium. Hay una GRAN diferencia. Vista apesta, pero Vista Basic es el summun de la mierda.

Para finalizar: #21 los Turion x2 no son rivales para los C2D, y para los Santa Rosa menos aun (Bus a 800MHz, menos consumo, mas caché, menos temperatura...). Si no me crees te invito a leer los cientos de hilos que comentan el esperado Barcelona, que anhelamos que sea un rival de los C2D o no habrá competencia y entonces iremos jodidos...

Hala: PAZ.

AcidNos

#22 te has olvidado una cosa:

Un portatil es eso, un portatil. Por lo tanto, con una pantalla de 12" o 13" vas comodisimo a todas partes. Eso es lo que yo veo como un portatil de verdad, que lo llevas baoj el brazo como si de un libro se tratase.

Todo lo que pase de 15" es un intento de portatil.

En cuanto al tema de las baterias de los SONY, ya no hay problema. Retiraron del mercado las remesas de baterias defectuosas. Algun quedara alguna, pero los equipos que han salido de fabrica desde hace unos 5 o 6 meses a aqui, no tienen ningun problema, y el resto, SONY las ha cambiado avisando a sus clientes, por lo tanto, punto a favor para el SAT.

Josetxe

hombre yo creo que si que lo ha puesto(a no ser que haya editado :)

si la verdad esque yo tengo un tft desde hace 5 años de 15'' con una resolución de 1024 y no tengo ninguna queja.. ahora me arrepiento de cuando compre la torre nueva por no haberme comprado otro monitor... PEEEERO unica y exclusivamente para poner las dos a la vez, que queda muy bonito y es muy cool xDD

Na en serio yo como luego engaña bastante no lo sé, pero creo que tengo una de 15''(un AOC) y la verdad que no le pido más, no lo cambié porque me parece que va de puta madre y no necesito mas pantalla, quizás es por la costumbre(he probado monitores grandes, y lo único que obtienes es mas pantalla para ver no sé, creo que me basta con la mia) por tanto creo que este tamaño es perfecto para un portatil.

(por si la cago con la medida en pulgadas, el mio de 15'' y lo que se ve, sin marcos, tiene una medida mas menos de 30cm de ancho por 23cm de alto)

AcidNos

Yo no me refiero a las 15", me refiero a las 13" xD

Usuarios habituales