Demasiado VPU Recover

BigmAK

Bueno pongo este post ya un poco cansado de que el VPU Recover de mi ATI 9600xt me salte unas veces si otras veces no o ni sikiera me avise y me resetee todo el PC...

El problema viene que no me pasa con todos los juegos sino por ejemplo con el NBA Live 2005 me pasa cuando quiere... El Wow me ha pasado una vez... El Underground le pasaba lo mismo....

Pero por ejemplo el Hl2 y el Doom 3 no me ha pasado nunca....

Nadie puede echarme una mano??

La tarjeta grafica es la ATI 9600xt con los Catalyst 5.2

Salu2 :D :D :D

G

Desactivalo.
Si se te sigue colgando el pc, llevala a la tienda y tira de garantia.

BigmAK

40º C Es una temperatura demasiado alta o es normal?? Es posible que esos rayes sean por la temperatura???

Salu2 :D :D :D

_DuKe_

Bigmax a mi tb me pasa y nuse pk coño es
una pregunta as usado el driver cleaner alguna vez?
P.D: yo uso 9800 pro
P.D:si das con la solucion postealo!!!!! ;)

Puchu

desactivalo, si te da problemas, ponte los 5.1 si ivan bien y espera a los 5.3 a ver que pasa si te sigue saliendo , tira de garantia

scout_

Ami tambien me pasa y pamiq le pasa a todas las graficas de marca ati. Me ha pasado con una 7000 con una 9200se y con una 9800. Y si lo desactivas como dicen por hay es aun peor porke directamente se te cuelga la grafica y te toca reiniciar el pc a lo basto.

Lo curioso es q solo me pasa con win xp. Si instalo el win 98 no tengo ningun problema con las graficas.

nRoK

A mi me pasaba con la 9800pro al hacerle overclock al micro. Tengo un AMD64 3200+ (2,2 default) subido a 2,4, y al tener el LDT a 5x, como el FSBxLDT no debe pasar casi de 1ghz (en el caso de mi placa, y las de chip NF3, como la DFI Lanparty, creo k tb), al poner un juego pesado o el 3dmark por ej, al rato me saltaba el recover ese de los cojones. Bajando el LDT a 4x ya no me da ningun problema los juegos :)

Si tienes un Athlon64 overclokeado, prueba a bajar el LDT al siguiente escalon mas bajo y cuentas :)

_DuKe_

#7 yo tengo un p4 2600 como le bajo el LDT ese xD (tal vez algo en la bios?

nRoK

Umm eso es en un AMD64, tienes overclokeado el P4?
Si es asi, deja las bios en default, y mira a ver si así sin oc de ningun tipo (tampoco muxo oc de grafica) no te sale el recover. Si te sigue saliendo, ya debe ser problema de grafica :/

N

A mi tb me pasa con mi 9600PRO sin oc ni nada, diria q la grafica ta petailla pero weno ... q remedio ... si sabeis si se arregla con algunos drivers avisad!!

THX

V

Hola!
Puedes probar una cosa, bajarle la frecuencia del core a ver si sigue fallando, me explico, yo tengo una ati 8500le y solo daba fallos de vpu con todos los juegos, a veces reiniciaba el pc y todo, pues bien le baje la frecuencia de 250 a 212 y listo andando perfectamente.
Mi deduccion es q las graficas ati cuadno estan a punto de morir dan fallos de vpu y al bajarle la frecuencia del core, al estar menos estresada funciona bien.

Si esta en garantia tira de ella y q te la cambien.

Spero haberte ayudado. Un saludo

KveR

Yo solo os digo que bueno no es para nada esos errores, mi radeon 9800pro@xt un par de semanas antes de morir me dava bastatnes fallos de vpu recover, que atnes no me daban...asi que si puedes tira de garantia.

BigmAK

Muchas gracias por las respuestas.... Voy a probar bajandole un poco la frecuencia...

Si veo que ni asi rula tirare de garantia que para eso esta... pero ya es gafe ya que ya me cambiaron la 9600xt una vez....

Salu2 :D :D :D

P.D: Si a alguien se le ocurre algo mas que lo postee

S

a mi me pasaba eso la lleve a la tienda me dieron otra igual la piche y BUALA ahora va al pelo

BigmAK

Supr4 el problema es que ya es la 2º vez que me pasa... la 1º se la llevaron pq me pasaba lo mismo.... Al final voy a gastar yo solo mas tarjetas que todos los clientes de la tienda juntos...

Salu2 :D :D :D

P.D: Si se os ocurren mas respuestas...

nRoK

BigmaK da informacion de tu pc, componentes, SO usado, si le has exo overclock, a la cpu, memoria, grafica, etc...

BigmAK

Placa Base: ABIT KV7 VIA KT600/8237
Micro: AMD XP 3000+
RAM: Kingston 512 DDR 400
Grafica: ATI RADEON 9600 XT
DVD: LG DVD 16X48
Grabadora: DVD LG 8X DUAL +-R/RW
Monitor: Philips LCD Monitor 170S (1280x1024)
Teclado: Logitech Cordless Desktop (blanco)
Raton: Logitech MX 310 Optical Mouse

Con windows XP SP2 actualizado con Antivir XP y ZoneAlarm 5.12 (creo)

No tiene exo overclock...

Salu2 :D :D :D

McJoel

he leido por ahi algunos de los que habeis posteado que la mayoria teneis ATI y se os reinicia solo o se os cuelga... y me estoy viendo identificado con esos errores...

lo que noa cabo de entender es el error del RECOVER este que mencionais , ami directamente se me keda colgado el PC o se keda en negro la pantalla y se reinicia , creo que tengo el monitor a 70 Hz kreo si mal no recuerdo , mi pc es un p4 1,8 GHZ 2 modulos de 256 Kingston osea 512 y la grafica es una 9200SE cn los catalyst ke habeis mencionao... nose si eso sirve de muxo pero voy a probar algo de lo ke habeis mencionao

PD: sabeis algun programa ke me diga la temperatura del chip de la grafica?

Chola

yo tengo temporalmente una Ati 9250 con disipador pasivo, y cada 2 por 1 sale el msg del vpu recover, la verdad esk cada vez me gustan menos los drivers de ati... con una sonda veo k tengo unos 55º en full k tampoco es mucho.

B

.

_DuKe_

pues a mi me salia fijo le hize format c: y de moment perfecto :)

7 días después
MaKYYY

ami tb me pasa pero muy raro pq en lan jugando con mi colega no se me keda pillao y en internet si... nose porque no creo q sea pq este mal la grafica pq veo q le pasa a mucha gente mas :S

PD: si encontrais la solucion decirmela..

M

existe un problema de incompatibilidad de las placas con chipset via windows NT - 2000 - XP y los controladores AGP, puse un post en el foro hace tiempo de como solucionarlo, a ver si lo encuentro, el parche para windows2000 es este: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=b23ec4af-70ab-4b2a-b8e1-6f76de4b15f4

para winxp no hay parche, habia q hacer un follon de cosas, a ver si encuentro mi post, q la funcion de busqueda del foro no funciona

Usuarios habituales