"Desactivar" crossfire 5970

MrJ

Buenas gente.

Tengo un problema con mi Pc xD Resulta que tengo un Q9400 a 3,4 Ghz + 4 gb de ram + Ati radeon HD 5970. Tengo un cuello de botella del copón.

Me dijeron que probase a desactivar el supuesto crossfire que tiene mi grafica, para que el cuello no fuese tan basto y la grafica rindiese más. Leí un poco por google y aconsejaban que desactivase el Catalyst A.I., supuestamente así se desactivaba el crossfire...pero yo no he notado diferencia alguna...

Eso he desactivado.

Alguien sabe si se puede realmente desactivar el crossfire en esta grafica?

Gracias!

O

#1 El que te dijo eso merece una paliza xD

La gráfica que tienes posee dos núcleos pero trabajan como uno solo y no es necesario configurar nada.
El crossfire consiste en el funcionamiento de 2 gráficas iguales en paralelo para aumentar la potencia gráfica, por lo que en el caso de que tuvieras 2 gráficas haría el efecto contrario al de cuello de botella.

Puedes explicar a qué te refieres cuando dices que tienes "un cuello de botella del copón"? en todo caso sería por el procesador.

2 respuestas
MrJ

#2 Vale, pues lo vuelvo a activar enseguida xD

Entonces no es cosa de la grafica no? De todos modos, tenia pensado comprarme un i5 estas navidades. A ver si así se soluciona, porque no es normal jugar al bf3 con todo al medio y que vaya como el puto culo xD

1 respuesta
O

#3 El BF3 tira más de procesador que de gráfica y con ese QuadCore... no me extraña que te vaya mal en medio.

#6 Vuelve a leerme. El dice o hace entender que su colega le ha dicho que el hace el cuello de botella es un crossfire, algo que no tiene y que de existir no sería el causante de dicho cuello de botella, lo sería el procesador.

1 respuesta
MrJ

#4 Si tengo colegas con un Q6600 y una 5770 y les va mejor que a mi....

MegalomaniaC

#2 A ver, si tiene cuello de botella. Una señora 5970 es un bicho demasiado bestia para un pequeño Q9400.

Un user de N3D tenia un Q9650 a 4ghz, pues al cambiar a un 2600k noto un subidon de la virgen en el uso de las gpus.

Mismamente yo, con un Q9450 (similar al q9400) a 3.8 no aprovechaba al 100% una GTX570, como maximo la veia al 90-92%.

Luego el procesador le esta limitando y de ahi que pasen cosas raras.

Ademas, ahora no caigo donde lo lei, pero el CF interno de las 5970 si se podia desactivar, se hacia modificando el fichero del perfil de Ati con el catalyst antiguo, ahora no tengo ni idea de como se hace...

EDIT:
Dice que tiene un cuello de botella y que al desactivar el crossfire puede que se solucione... no que la grafica se lo haga xD, o eso entiendo.

2 respuestas
Darion

no estarás usando una versión de 32bits de windows no?

1 respuesta
MrJ

#6 Justo eso xD Luego miraré lo de los ficheros...Y si, a eso me referia, que igual desactivandolo puede que se solucione xD

#7 No, 64 bits

Usuarios habituales

  • MrJ
  • Darion
  • MegalomaniaC
  • oOamrasOo