Desactivar dual Channel

MegalomaniaC

Hola buenas, queria saber si se puede desactivar el dual channel, esque, antes tenia 1'5gbs a single channel, y el pc tiraba perfecto, pero al ponerle otro modulo de 512 y crear el dual channel, a vuelto a ir mal como iva con 1gb a dual channel, queria sabe rsi se puede desactivar el dual channel o me voy a tener que aguantar y quitarle 1 modulo, porque si se lo quito, el pc va genial. Se me reinicia cada 2x3.. no puedo jugar a nada porque al rato se reinicia. Para colmo e feriao en el tibia cerca del lvl 92 xD! Un saludo.

pd: el pc es un p4 presscot a 3ghz, ati 9600pro, placa gigabyte p1000e.

Gracias.

MegalomaniaC

Se me a reiniciao 2 veces desde ke e puesto el post -.-!

101010

cambia la memoria a otro slot para qu no haga dual no?

MegalomaniaC

tengo los 4 slots llenos ;s

edito: miento, aora no, tengo 3 slots con memos, y uno esta libre ke es el de la otra memo, y no lo pongo porke sino el pc se reinicia y no me deja ni escuchar musica -.-!

w00t

Yo no entiendo mucho de esto, pero no puede ser que el problema sea que tengas unos timings que el módulo que te da problemas no soporta y por eso se te reinicia?

ReNeGaDo

Creo que el motivo por el cual te reinicia el ordenador es porque has puesto memorias distintas que pueden funcionar a la misma velocidad ( z ejem : 400mhz) pero a distintas latencias , y al no poder aguantar estas latencias reinicia , mira en la bios y prueba modificar los timmings de las memorias por unos más altos , o incluso la frecuentcia de estas ya que alomejor en vez de poner memorias de 400 has puesto de 333 o viceversa .

1 Saludo y espero que se te solucione .

PD: el dual channel nunca puede ralentizar una maquina , al contrario el rendimiento de esta aumenta bastante.

MegalomaniaC

ok gracias, en una tienda q no es pcbox (pcbox=donde adquiri la memoria kingstone), me an dicho ke puede ser porke le meta demasiada memoria a un pc que no puede soportarla, en pc box me dijeron que eso no es verdad, puede ser lo de los timmings, porque no tengo ni idea cuales tiene cada cual, tengo 3 memos elixir de 512mb a 400mhz, son identicas totalmente, en timmings y todo, cuando tenia solo 2 de ellas a dual, el pc tambien iva mal al cabo de un tiempo (formateo, chuta bien, pasan 2 meses, se jode el pc ¿?), le puse la 3º memoria, se establecio el single channel, y el pc fue correctamente durante 5 meses, sin dar ni 1 problema, ayer compre la 4º memoria, esta es kingstone, 512mb a 400mhz, y zas, reinicio tras reinicio, gracias por la info, ire a pcbox y se lo comentare ;).

Byez

edito: las memos elixir son de Jump Ordenadores, pero debido a que se han cambiado de jefe/compañia, no venden articulos de pc :s. El pc es de jump menos la kingstone.

Cuantos problemas me ha dado este maldito pc -.-

smintcs

no estoy seguro pero para que las memorias vayan en dual channel creo que tienen que ser identicas, igual es eso q al no ser como las otras...

pero si dices que con dos iguales en dual channel te petaba tambien, igual se puede desactivar el dual channel en algun lugar de la bios eso no se, igual en el manual de la placa te pone si se puede hacer

MegalomaniaC

#8 si, se me reventaba con 1gb identico a dual :S, la cosa es que no se donde tengo el manual, soy un desastre XD

PlrA

Prueba poniendo los timmings de forma manual y relajandolos un poco, osea subiendolos.

Sorry es ke no he estado por aki hoy xD

si los tienes por ejemplo a 2 2 2 5 (tus ganas xD) pues le pones 2.5 3 3 7

o directamente 3 3 3 8 y te kitas complicaciones, asi dudo que te fallen, si lo hacen, igual ese modulo nuevo esta mal..

MegalomaniaC

son todas iguales e visto, en tanto a timmings como mhz (eso ya sabia), y nada, sigue igual, le e kitao una como dije, aora tengo 1'5 a single y va de perlas... si sabeis como desactivar el dual... ;s

Gracias por todo :>

pd: e probao con 4 modulos diferentes y nada xD

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • PlrA
  • smintcs
  • ReNeGaDo
  • w00t
  • 101010