Desactivar HiperThreading ese??

Sheraph

wenas, tengo el bf2 y de ve en cuando se me cierra y se me sale al escritorio asin sin mas (alomejor llevo 2 horas jugando y puf, se me sale)

temperaturas no es, porke tengo disipa nuevo tanto para micro como para tarjeta k son la caña y temperaturas son wenas

y e leio k es por el Hiperthreading ese k si lo desactivas pos se kita

la pregunta es, si desactivo eso, k perdere? me ira el ordenador mas lento? tendre inestabilidad en el sistema?? xd

m0rG

Nunca he tenido un PIV HT pero lo peor que puede pasar es que pierdas algo de rendimiento cuando estés ejecutando varios procesos simultáneamente(varios threads).En procesos "sólos" el Hyper Threading no afecta al rendimiento,ya que no es esa su misión...

Sheraph

entonces el hipertreading ese pa k sirve, a mi me dijeron k mejoraba el rendimiento en un 20% o noseke... xd

m0rG

De este tema se ha hablado mucho e incluso había un post grandioso en el que H lo explicaba perfectamente,pero lamentablemente se ha perdido en el abismo.Básicamente la tecnología HyperThreading aprovecha la gran cantidad de stages de los pipelines de los PIV (en comparación con los cores de AMD).De esta forma si se ejecutan dos threads al mismo tiempo (llamemos A y B) las stages vacías que deja el thread A son rellenadas con el thread B,de forma que ambos se ejecutan a mayor velocidad.En la práctica consiste en que de un sólo core físico se crean dos lógicos,algo así como si tuvieses dos procesadores en vez de uno.Tal y como yo lo entiendo (que puedo entenderlo mal) es como una especie de emulación de la computación paralela que proporciona el tener dos micros(en cada uno de ellos se ejecutaría un thread)

De todas maneras si alguien lo sabe con más certeza (yo hace mucho que lo lei y puedo no recordar bien) que nos ilumine...

T

Si m0rg, viene a ser eso. Yo tengo un 3.2 con HT y si, se nota mejoria ^; por otra parte, vengo capado para hacer OC, la bios no me deja cambiar fsb etc.... si alguien sabe ayuda :).

aLeX

Se te sale el BF2 (que falla más que una escopeta de feria) y piensas que la solución es quitar el HT.

Yo no lo haría. Es una lástima perder rendimiento de esa manera. Además no tengo ni idea de si se puede hacer, pero de poderse es cosa de bios.

Sheraph

haber, no kiero kitaro porke si, sino k e leido en foros (en el del bf) k haciendo eso pos ya no se te sale al escritorio

lo e probado, y e notado un bajon de 10fps y tmb se me ha salido al rato, asin que nada, lo vuelvo a poner y me jodo asta que saken otra puta actualizacion los cabrones de EA xd

MaRiGuaNo

#6 jajajjaja joder alex q avatar mas weno.

CaZaDoR18

Se desactiva desde la placa base. En la bios esta la opcion de tenerlo enable o disable

B

Claro que se puede U_U

En la bios hay un lugar que poner Hyper Threading, y esta enabled por defualt, y pones disabled.

Un comunicado de windows dijo que, si no se rulaba bajo Windows XP, era recomendado quitarlo (no me pregunteis porque)

Usuarios habituales