descomprimir un rar en ubuntu

ludick

hola, soy bastante nuevo en esto de linux jejeje alguien me puede ayudar?

he probado con el ark pero no puedo :S

dagavi

Ubuntu no lleva soporte de serie para los RAR (es privado), pero se puede poner facilmente.

Yo me he realizado este script que te puedes bajar de aquí, es hacer click a instalar/desinstalar y listo.

http://www.box.net/shared/8uuqbovjul

Para ejecutarlo (el archivo Instalar/desinstalar), en Ubuntu con hacr doble click ya te dice si quieres ejecutarlo. Si no, abres una consola y, entrando en la carpeta, lo ejecutas: ./"Instalar - Desinstalar"

erdanblo

Te aconsejo de que dejes de usar Ubuntu, o algo de lo que no tengas ni idea, ni ganas de aprender a usar:

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=descomprimir+un+rar+en+ubuntu&meta=&btnG=Buscar+con+Google

AcidNos

Hay que joderse con la vagancia de la gente.

ludick

e intentado seguir los pasos del primer link q te aparece hay en google y me e exo to el lio... de ubuntu no entiendo nada y si, si tengo ganas de aprender... enfin vaya humos que gastais x aki no?? ya e intentado hacer varias cosas siguiendo tutoriales y siempre llego a un punto en el que me da algun error raro o algo y no se seguir.

#2 muxas gracias

maRc

Si sigues cualquier tutorial o manual, y siempre llegas a un punto en el que te da un error, ¿de verdad esperas que con lo que te explique otro no te va a pasar lo mismo?

Este es el procedimiento de ayuda estandar:
-Tienes un problema.
-Buscas algún tutorial, manual o a alguien al que lo haya resuelto y sigues las instrucciones.
-Si falla algo, buscas otra guía.
-Si te sigue dando error, ya preguntas en un foro, diciendo que es lo que has hecho y cual es el error.

Jastro

Yo lo descargue con de instalar.....puse rar y sin ningun problema me los descomprime

AcidNos

En el mundo de Linux, internet es quien mas te va a salvar de dudas/problemas. Si no sabes seguir una guia, buscar errores por ti mismo, o buscar fallos y sus respectivas soluciones, entonces Linux no es un sistema hecho para ti.

Linux se hizo basicamente para los que quieren mas, no para los que quieren ver algo diferente pero igual a Windows. Es por eso que somos tan estrictos en este foro.

Jastro

#8 y que lo digas, google es una gran amigo a la hora de configurar o arreglar algun fallo

erdanblo

Lo es.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Jastro
  • AcidNos
  • maRc
  • ludick
  • dagavi