Desconfiguración SATA

L

Placa K8v se deluxe, 2discos sata en RAID 0, empiezo a instalar pongo el dispositivo para deterctar sata, partición, format, intalacio y cuando tengo el win q reinicio, plam, no hay discos reconocidos.

M4cr0

cuando estas instalando en la parte inferior aparece f6 y pulse drivers del fabricante, antes de eso el cd de la board maneja los drivers de los ata de tu disco y hay que descomprimirlos en un diskette y prosigues la instalacion normalmente despues de haber metido el diskette con los drivers ata de win, es sencillo, y los ata tranfieren a mayor velocidad. ¿Es ese tu problema? por que no te explicas bien.

L

Los SATA los instalo, acaba la instalación y me planto en windows, pero en el momento de reiniciar el sistema, es como si se desconfigurasen y al volver a iniciar me dice q no encuentra unidades. Se que debo utilizar los drivers para detectar los SATA en la instalación, pero debo hacer algo en Windows para q estos discos permanezcan visibles?
contar q tengo un array montando '0'

M4cr0

a ver, te compras unos SATA y los instalas fisicamente, comprueba si lo has hecho bien ( aunque no creo que sea este el problema, sino te saldria la pantalla en negro), luego lo particionas no? lo configuras desde un disquete (o un CD-ROM). establece la secuencia de arranque de manera que esté la disquetera antes que el disco duro (de lo contrario puede no lograrse el arranque) y todo eso. La bios de tu ordenador no reconoce tus discos automaticamente?. Es posible que tengas algo mal configurado en la Bios, comprueba la bios y haz la autodeteccion de discos duros si no te sale haslo manualmente. Si no es eso, con que programa particionaste los discos? por que es posible que con los que hayas hecho no te hayan activado la particion primaria. para que puedas acceder a estas utilidades tienes que tener un disco duro arrancable o un disquete con sistema. si el primer disco duro no tiene sistema, no queda más remedio que arrancar desde un disquete (o un CD-ROM, si fuera posible). en este caso, es necesario que la secuencia de arranque del ordenador sea A:, C:. ya que después de crear y formatear todas las particiones, es necesario activar (si no lo estaba ya) aquella partición del primer disco duro que queremos que arranque al encender el ordenador.

Suerte y saludos

Usuarios habituales