Desesperado con el audio de mi pc despues de tocar la grafica.

Ra1

Buenas a todos, llevo desde ayer liado con el sonido de mi pc y me esta dando quebraderos de cabeza, os cuento:

Todo empieza ayer cuando escucho que el ventilador de la grafica hace ruido, como si rozara con algo, me pongo a mirar y no veo que roce con nada, de todas formas apago y quito la grafica, tras toquetearla y limpiarla un poco la vuelvo a poner y ya no hace ruido, pero ahora empieza mi problema, al llegar a windows escucho por los auriculares como un pitido continuo y un ruido de fondo, como si el auricular estuviera mal colocado, a parte de esto no se oye nada de lo que pongo, pruebo y pruebo sigue mal, pruebo en los frontales y tambien en los frontales mal, he toqueteado de todo en los menus de MSI sin llegar a nada, he probado con otros cascos y tambien se oye mal, es rarisimo.

Hoy he comprado una tarjeta de sonido de USB, llego a mi casa, la pongo y va perfecta, se escucha todo ok y sin problemas, una vez creia finalizado el problema, conecto un mando de la xbox 360 para echarme un fifa y a los 5 minutos de partido escucho una especie de "pff" y comienza a escucharse mal, bajo y con unas interferencias como si fuese la radio sin ninguna emisora sintonizada, con esta tarjeta si que escucho cosas a diferencia de con la otra, pero las escucho bastante bajas, he probado en todos los usbs y nada tampoco.

En el panel veo que el microfono, aun sin estar conectado emite sonido:

¿Que puede estar pasando? ¿como podria solucionar esto? me da igual arreglar la tarjeta de sonido interna que la del usb, pero necesito sonido.

PD: Dato importante, la placa base tiene 1 semana o asi, esta nueva.

PD2: Quitando la grafica, con la integrada tambien hace el sonido

PD3: Al mover el raton se escucha la energia del mismo raton moviendose por el auricular.

PD4: Acabo de darme cuenta de que al bajar una opcion que hay en ajustes de sonido llamada Front, se baja el sonido pero tampoco hay audio

N

Ni idea pero si dices que es nueva prueba a deshabilitar el sonido de la placa en administrador de dispositivos, y solo tener habilitado el del usb para verificar que viene de ahí el fallo.
Tmb puedes probar a quitar la pila de la placa base y volverla a poner en unos minutos, a veces cuando hay cambios de harware a mi me a funcionado sacarla y ponerla

1 respuesta
Ra1

#2 Hola, mil gracias por contestar, lo de la pila ya lo probe, he estado testeando y nada, aun desactivado el sonido desde la BIOS, el sonido del usb se oye con interferencia y por el micro no me escuchan, te dejo una foto de lo que tengo ahora mismo:

1 respuesta
N

#3 si desactivando el chip del sonido desde la bios y el micro no funciona tiene pinta de ser tema de drivers por que lo que es el tema hardware esta descartado creo.
Cuando yo tengo problemas con el sonido suelo hacer un reset de drivers y borrarlos y reinstalar todo.
Si tu placa monta realtek desinstala los drivers con el Revo unistaller (este desinstala el programa y drivers y todo lo relacionado ya sea hasta el registro pero ojo con el) y luego utiliza un programa muy bueno que yo siempre utilizo para que mi pc funcione todo correctamente que es el Drivers booster version pro (por youtube tienes como tener gratis la versión pro que te actualiza también hasta los netframework del windows).

Prueba eso a ver si te vale, pero que el tema del sonido a mi cuando me falla tmb me trae de cabeza, un saludo.

Usuarios habituales