Desistala linux

Y

Buenas noches, a ver si me podeis ayudar que ando un poco desesperao. Resulta que probando cosas instale ubuntu en mi ordenador junto con windows 7. Como no es lo que buscaba y encima tiene varios fallos en mi portatil decidi borrarlo. Borre las particiones de linux desde windows y reinicie y tachan tachan al volver a encender decia que no habia particiones de las que cargar el sistema y se quedaba colgao. Volvi a instalar linux y todo vuelve a funcionar bien pero ahora me da miedo hacer algo no vuelva a liarla. ¿Sabeis como deberia desinstalar linux para que no me pasara esto ?

Saludos

h3-l105

#1 Muy buena pregunta! Seguiré el hilo por si alguien sabe responder...

Normalmente desinstalar Linux = Formatear...

xPenax

Si borraste la particion de Linux, casi con un 99% de probabilidad te cargases Grub que es el sistema de arranque que tenias, para borrar así linux, luego tendrias que meter un cd de 7 o la version de windows que sea y darle a reparar para que reponga el MBR

1 1 respuesta
O

#3 Creo recordar que eso no funciona, o por lo menos no me funcionó a mi.

Otra opción sería instalar un sistema de arranque cualquier en un pendrive (en softonic tienes alguno), ejecutarlo desde la bios (seleccionar el arranque desde USB en la bios) y seleccionar windows desde donde podrás reinstalar el grub.

inténtalo y nos comentas.

dagavi

A ver, efectivamente, como te han indicado, te has cargado el grub.
En el disco que cargas se instala, en el primer sector, la primera etapa del cargador. Esta etapa se encarga, entre otras cosas, de cargar la segunda que está en disco en una partición. Tu te has cargado esta partición.

Una forma de solucionar esto durante la instalación de una distro es crear una partición para /boot, y así cuando os carguéis las otras con el resto del SO grub seguirá funcionando correctamente.

Si quieres volver a dejar windows "normal", con su gestor de arranque, lo puedes hacer utilizando el CD de Windows, reiniciando el PC con el y entrando en la consola de recuperación. En el con los comandos FIXBOOT y FIXMBR lo arreglas. De hecho, si quieres mas info pon FIXBOOT FIXMBR en Google y te saldrá mucha.

Nunca me acuerdo si podrías saltarte alguna de estas dos palabras, tal vez el FIXBOOT, pero no estoy seguro.

1
Y

Muchisimas gracias dagavai, con eso que me dijiste consegui arreglarlo porfin. Eso si como es windows 7 los comandos han cambiado, en vez de ser FIXBOOT es bootrec.exe /fixboot y en vez de FIXMBR es bootrec.exe /fixmbr .

Un saludo

angelorz

La comedura de cabeza que me pegué una vez con el grub.... instalé ubuntu, después windows y zas! Adios grub xD

1 respuesta
St3in3R

#7 claro, es que eso va cogiendo el sistema de arranque segun vas instalando, y el de Windows se pasa por el forro el GRUB, a mi tambien me paso en su dia xD

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • angelorz
  • Yimiyao
  • dagavi
  • oOamrasOo
  • xPenax
  • h3-l105