Despues de leer el FAQ...

M0biu5

Despues de leerme el FAQ sobre energía y F.A., y de calcular mas o menos la energia que requerira mi ordenador, creo que llego a la conclusión de que con una F.A. Maxima OKE de 450W tendre suficiente, pero no sobrante.

Visite la web que recomendaba el FAQ en el que se puede calcular los W en total, con la suma de cada componente, pero esta bastante anticuada, ya que los componentes mas nuevos no estan.

Ahora pregunto, por si algun alma caritativa puede ayudarme:

¿Son suficientes 450W (no voy a hacer ningun tipo de oc) para esto?

Intel Core 2 Duo E6600 (75W?)
P.B. Asus P5W DH Deluxe (90W?)
Disipador Zalman 9500 (5W?)
2x 1Gb OCZ 667mhz (80W?)
ATI Radeon X1950XTX (125W?)
H.D. SATA WD 400Gb (25W?)
Grabadora Pioneer A09 (25W?)
Ventiladores ATX (6W?)

Hobbes

Quizas vayas un poco corto, funcionar funcionara pero la vida de la fuente de alimentacion se puede ver reducida.

Ese equipo es bastante potente asi que te recomiendo que compres una fuente de calidad que a parte de darte mejores voltajes protegera de una buena forma el equipo.

En mi opinion te recomiendo una ocz, son algo caras pero merece la pena, una ocz de 450 watios vas bien si no vas a hacer overclock.

Un saludo.

M0biu5

Pero weno, que diferencia hay entre la que tengo de 450W con una OCZ tambien de 450W?

Si añado un SAI a la lista de arriba, se veria ya demasiado forzada la F.A.?

althor

La fuente es quien tira del SAI (cuando hay caida...) no al revés así que puedes añadir todas las SAIs que quieras, xD.

Hobbes

Puede parecer una estupidez, pues cuando ves que puedes comprar una fuente de 450w por apenas 20€ y al lado ves otra (por ejemplo una levicom o una ocz) por 70-80€ dices "¿para que me voy a gastar 70-80€?" pero la potencia que da la fuente no es lo unico que deberias mirar.

Tambien debes mirar la intensidad que da la fuente segun el voltaje, una intensidad baja en un determinado voltaje puede hacer que se rompa la fuente o algun dispositivo (lo segundo es mas raro).

Una fuente de calidad puede soportar intensidades altas, quiere decir que puedes conectar dispositivos de un determinado tipo sin sobrecargar la fuente, aparte de dar voltajes exactos que para cosas como los chips actuales son vitales.

En cuanto a lo del SAI #4.

Un saludo.

M0biu5

mi fuente no me costo 20€ precisamente...

las intensidades que puedo leer son:

+3,3 V -> 20 A
+5 V -> 25 A
+12 V1 -> 14 A
+12 V2 -> 16 A
-12 V -> 0,8 A

te refieres a eso? q relacion tienen? no estoy muy metido en el tema de las fuentes y las formulas de intensidad (amperios), voltaje (voltios), potencia (watios)

KveR

Dos carriles de 12v con esos amperios no está nada mal.

La fuente no es nada del otro mundo y por esos precios podrían optar a mejores opciones, pero bueno, no es tampoco mala fuente.

n1x3r

#1 ten en cuenta que los vendedores de fuente, legalmente solo te garantizan el 70% de la potencia, yo q tu me compraria una fuente de 450 o 500W pero de las buenas, nada de marcas raras.

Adems esos vatios que pones de los componentes es si el ssitema estubiese petadisisisimo, osea en el peor de los casos.

M0biu5

yo voy a arriesgarme y kedarme con esta...

...no tengo presupuesto para comprar una fuente de 100 eurazos :S

aunque si un SAI de unos 80€, que (se supone) filtran los picos de intensidad de la red electrica, y además, alimenta a la F.A. en el caso de que la red electrica falle (cosa que en este pueblo pasa mucho), me ekivoco?

Usuarios habituales

  • M0biu5
  • n1x3r
  • KveR
  • Hobbes
  • althor