detecta el disco duro pero no sale en mi pc

BlisZ

Hola, he comprado un disco duro de maxtor, modelo 7L25R0, de 250gb. El casoes q voy al administrador de dispositivos y me aparece, pero en Mi PC no sale.

que hago?

tarzanete

A ver, tendras ke darle de alta
Debes ir a Panel de control > Herramientas administrativas > Administracion de equipos > Administracion de Discos

ahi dentro dale al disco, ponle letra, formatealo... vamos ahi tienes todo ^^

BlisZ

muuuuchas gracias #2, sale ya, pero es de 250gb y me sale solo 128 xD q cojones pasa?

tarzanete

Sera cosa que ha metido el jumper del disco duro mal, mira bien las instrucciones (puede que esten sobre el disco) y prueba distintas configuraciones del jumper.

Por si acaso, el jumper es una mierda pequeña de pestaña que enlaza unas patillas ahi detras

BlisZ

sé lo que es pero no se configurarlo, luego lo miro y voy probando. La posicion del jumper puede alterar la capacidad? joder xD no lo sabia

tendre que reformatear el disco o el xp detectara el cambio de capacidad el solito?

Salu2

tarzanete

Tu prueba, todos los huecos excepto el que te hace el disco primario
si aciertas detectara la capacidad máxima, no te preocupes

SsNnIiFf

Si, si que puede delimitar la capacidad.

BlisZ

http://service.maxtor.com/rightnow/images/maxtor_quantum%20jumpers.htm

mi disco es del estilo A1, hay 6 posiciones distintas, cual creeis que es la buena?

tarzanete

Quitale el jumper, para comenzar

BlisZ

sigue igual

BlisZ

puede ser algo del RAID ese? :S

BlisZ

joder, que alguien me ayude, no hay manera de que detecte los 250 y el partition magic no me deja hacer NADA con este disco :S

dj_0r3

busca el manual del discoduro...

ReNeGaDo

quitale el jumper , osease dejalo asi ( : : : . : )
Prueba tambien poniendolo asi ( [:] : [:] . : )

tarzanete

no se, ves poniendo distintas posibilidades con el jumper, pero será ese el problema

BlisZ

No era cosa de los jumpers xD

Lo he puesto en slave hace rato y nada, asi que como he visto que el partition magic estaba como bloqueado (realmente lo estaba, windows no le dejaba hacer nada por lo visto) he metido el livecd de ubuntu y con el gparted lo he conseguido, ahora tengo 233gb, que es lo aceptable.

Gracias a todos de todas formas xD, y para dar formato usad linux!

Usuarios habituales

  • BlisZ
  • tarzanete
  • ReNeGaDo
  • dj_0r3
  • SsNnIiFf