Detectar CPU/GPU Throttling en portatil

TaMy

Hola a todos,

Tenia una consulta que como no estoy nada al Dia del tema Hardware seguro que alguno me puede ayudar.

Tengo un MacBook Retina de 15'' 2,6 Mid 2012. (Osease el horno, ojala hubiera esperado a Haswell).

La verdad estoy contento, pero con el calor actual he detectado alguna cosilla que no me ha gustado estoy mirando cual es la mejor forma de diagnosticar el problema, explico:

Uso el portatil con dos pantallas conectadas, una HDMI 1080p y otra 1440p por Dual DVI. (Al usar el HDMI la temperatura sube unos 8º-10º, desconozco la jodida razón de eso).

Este ordenador con una temperatura ambiente alta de 30-35º con las 2 pantallas conectadas esta en idle a 65º-70º tranquilamente. Y cuando lo pongo a FULL se pone a unos estables 95º-98º.

Yo mientras no se estropee, como si se pone a 105º. Pero este verano he detectado que jugando a Witcher 2 o al Crysis 3 por ejemplo, si tengo el HDMI connectado me da "Parones" cada 2-3 segundos intermitentes.

Si le quito el HDMI y solo uso un monitor y el integrado no me pasa.

  • Creeis que puede ser el SpeedStream Throttling (o como se llama) eso que cuando tiene mucha temperatura (GPU/CPU) baja de vueltas para que no se joda?

  • Porque creeis que sin HDMI no pasa?

He intentado con el CPU-Z, el Free hardware monitor junto con el PassMark o el Super-PI multicore ver si bajaba los Mhz de la CPU cuando lo pongo a full, pero no me lo ha parecido.

He hecho lo mismo con la GPU y si que veo que no es estable a 900Mhz (es una GT250M) se pone a 725Mhz muchas veces, pero en cambio la GPU no pasa de 68º

Si veo que tengo Throttling, voy al Apple Store a que me cambien la placa base, pero necesitaría saber como detectarlo.

Muchas gracias,

korne

No tiene ningún sentido. Si con HDMI juegas a menos resolución no deberia subir 10 grados asi sin mas.

Ese portatil esta KO totalmente no es normal que se ponga a 98ºC..

Yo tengo un Acer 5930g con una 9600gt que es un horno y no pasa de 70ºc.

Llevalo a la garantia y que lo miren.

1 respuesta
TaMy

#2 Jugar siempre juego en la de 1440p. La diferencia de 8º-10º esta en si tengo la pantalla HDMI conectada o no... (no importa que juegue allí o no).

En cuanto a la temperatura... no se... ahora mi modelo ya no está en la App store, pero cuando si que estaba en los de exposición hice las mismas pruebas que en el mio y la temperatura que cogia era similar. De CPU, pero me da que lo que me pasa es GPU.

Los retina de 15'' a 95º por lo que se creo que no son raros. Lo que pasa es que si le detecto throttling pues ya no me gustaría claro.

Lo puedo llevar a garantia, pero que le digo al tio... Que cuando le connecto un HDMI y juego al Crysis 3 o al Witcher 2 me da parones cada 2 segundos, pero que si le quito el HDMI no me pasa? Me va a mirar raro el del Apple Care.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • korne